Tres pilotos de RMC optan al título absoluto en la última prueba del nacional de tierra

news0

El Campeonato de España de Rallyes de Tierra del 2014 se decide este fin de semana en el rallye de Riolobos con siete pilotos aun en lucha por el título absoluto, tres de los cuales competirán en la prueba extremeña al volante de coches preparados por RMC Motorsport.

El mejor situado en la clasificación general del certamen de los pilotos del equipo de Roberto Méndez es Jorge Del Cid, que ocupa la segunda plaza, a sólo dos puntos del líder, el gallego Amador Vidal. Copilotado por Nerea Odriozola, Del Cid volverá a competir en Riolobos con uno de los Mitsubishi EVO X proto de RMC y saldrá a por todas en busca del título nacional, con el que culminaría una magnífica temporada después de sumar tres podios consecutivos en las tres anteriores pruebas del campeonato.

El cuarto puesto en la general provisional es para Carlos Aldecoa, que llega a la cita final del certamen aun con opciones al título gracias a la gran regularidad que ha demostrado todo el año. Su experiencia y la de su habitual copiloto, Ainhoa Sarasúa, volverán a ser la mejor arma del veterano piloto, siempre en la llegada en todas las pruebas de este año con su Mitsubishi EVO X preparado por RMC.

También llega a la cita final del campeonato con opciones al título absoluto el joven piloto catalán Nil Solans, ganador de la anterior prueba del certamen, disputada en Cervera, al volante de otro de los potentes EVO X proto del preparador leonés. Solans y su copiloto, Miquel Ibáñez, intentarán repetir triunfo para sumar el máximo de puntos y esperar que los resultados de sus rivales permitan a Nil remontar desde la quinta plaza de la general que ocupa actualmente, a 23 puntos del líder cuando aun hay 35 en juego en esta última prueba del campeonato.

Además de aspirar al título absoluto con Del Cid, Aldecoa y Solans, RMC también peleará por el campeonato de dos ruedas motrices en Riolobos, ya que el joven piloto asturiano Ángel Paniceres ocupa la primera posición en el certamen reservado a los vehículos de tracción delantera. Copilotado por el experto Salvador Belzunces, el subcampeón de la Beca RMC intentará mantener el liderato al volante de su habitual Ford Fiesta R2 frente a la dura competencia que supondrá el Citroen DS3 R3T del segundo clasificado en la general de 2RM, el madrileño José Luis Peláez.

La formación de RMC en Riolobos la completarán dos Mitsubishi EVO X de grupo N con los que competirán Alberto Monarri-Rodrigo Sanjuan, que retornan al nacional de tierra tras varias pruebas ausentes, y Joseba Castro-Alejandro López, en el que será el debut del joven vasco, habitual piloto del coche ‘0’ oficial del nacional de asfalto.

La quinta edición del Rallye de tierra de Riolobos se disputará sobre un recorrido formado por nueve pruebas especiales y cerca de cien kilómetros contra el crono repartidos en cuatro tramos diferentes. Más información sobre todos los detalles de la prueba y tiempos en directo durante el desarrollo de la competición en la web oficial de la prueba: http://www.rallyederiolobos.es.

CLASIFICACIONES CTO. ESPAÑA RALLYES TIERRA:

CAMPEONATO ESPAÑA CONDUCTORES
1 AMADOR VIDAL 112 puntos
2 JORGE DEL CID 110 puntos
3 EDUARD FORES 92 puntos
4 CARLOS ALDECOA 90 puntos
5 NIL SOLANS 89 puntos

6 JUAN PABLO CASTRO 88 puntos
7 ALEX VILLANUEVA 78 puntos

COPA ESPAÑA CONDUCTORES 2RM
1º ANGEL PANICERES 121 puntos
2º JOSE L. PELAEZ 116 puntos
3º MANUEL GOMEZ MANZANILLA 99 puntos

Puntos en juego en la última prueba (SCRATCH y 2RM):
1º 35, 2º 30, 3º 27, 4º 25, 5º 23, 6º 21, 7º 19, 8º 17, 9º 15, 10º 13
11º 11, 12º 9, 13º 8, 14º 7, 15º 6, 16º 5, 17º 4, 18º 3, 19º 2, 20º 1

EQUIPOS DE RMC MOTORSPORT EN EL RALLYE DE TIERRA DE RIOLOBOS
2 JORGE DEL CID-NEREA ODRIOZOLA (MITSUBISHI EVO X)
4 CARLOS ALDECOA-AINHOA SARASUA (MITSUBISHI EVO X)
5 NIL SOLANS-MIQUEL IBÁÑEZ (MITSUBISHI EVO X)
10 ALBERTO MONARRI-RODRIGO SANJUÁN (MITSUBISHI EVO X)
12 DANIEL ESTÉVEZ-NURIA ARAGÓN (MITSUBISHI EVO X)
14 JOSEBA CASTRO-ALEJANDRO LÓPEZ (MITSUBISHI EVO X)
17 ANGEL PANICERES-SALVADOR BELZUNCES (FORD FIESTA R2)