RMC Motorsport convoca la Copa N5 RMC 2021, certamen mixto que se centrará en el Supercampeonato de España de Rallyes de la Real Federación Española de Automovilismo y que estará restringido a los vehículos N5 fabricados por RMC. Esta copa contará con un total de seis pruebas, tres en cada superficie, y pondrá en juego un total de 72.000 euros en premios.

Noticias relacionadas

  • LA COPA N5 RMC REGRESA CON 6 PRUEBAS MIXTAS Y 72.000€ EN PREMIOS

    La temporada 2020 ha sido un año complicado para la competición, el COVID-19 golpeó con fuerza nuestro deporte pero llega el momento de mirar al futuro con optimismo. RMC Motorsport quiere mantener su compromiso con la competición y por ello este año regresará la Copa N5 RMC, en la que será su tercera edición y manteniendo una de sus señas de identidad: combinar asfalto y tierra. La empresa de Caboalles de Abajo retoma así esta iniciativa tras un año de parón y lo hace manteniendo el respaldo de Michelin, Pagid Racing Import y Panta Fuel, que de nuevo serán los patrocinadores y suministradores oficiales de neumáticos, recambios y combustible. La Copa N5 RMC 2021 arrancará en el mes de junio con la visita del Supercampeonato de España de Rallyes a la provincia de A Coruña. Un Rally Terra da Auga-  Camiño de Santiago muy ligado a la historia de RMC, siendo la prueba que marcaría el inicio de la Beka R2 RMC en 2014 y que ya formó parte de la Copa N5 RMC en 2019, al que tendría que seguir el Rallye Reino de León, que estaba previsto que se celebrara dos semanas después. pero que finalmente se ha aplazado a la parte final del Supercampeonato de España. Desde RMC Motorsport mantendrán el compromiso con la cita de ATK Motorsport, que una vez tenga su nueva fecha se incluirá dentro de la Copa N5 RMC. De este modo la segunda cita del año será de nuevo en Galicia con un Rallye de Ourense-Ourense Termal, siendo la primera prueba de asfalto. Mientras que el Rallye Princesa de Asturias – Ciudad de Oviedo marcará el ecuador de la Copa N5 RMC 2021 a la vuelta del verano. En el mes de Octubre los N5 de RMC Motorsport regresarán a la tierra con motivo del Rallye de Tierra Ciudad de Pozoblanco los días 23 y 24. Y el Rallye de La Nucía – Mediterráneo, última prueba de la Copa de España de Rallyes de Asfalto, repartirá los últimos puntos de la Copa N5 RMC 2021. Además desde RMC Motorsport no se marca el RallyShow de Madrid (en el Circuito del Jarama) como una prueba obligatoria para los participantes de la copa, pero los que decidan ir si que optarán a premios en metálico, siempre y cuando hayan participado como mínimo en una carrera más. Al igual que en las ediciones de 2018 y 2019, y gracias al apoyo de los patrocinadores, la Copa N5 RMC 2021 contará con premios en metálico, repartiendo 10.500 euros en cada carrera entre los seis más rápidos. Primas que irán desde los 3.000€ del ganador hasta los 500€ para el sexto clasificado, con premios intermedios de 2.500€, 2.000€, 1.500€ y 1.000€ respectivamente. Además en el cierre del Supercampeonato de España de Rallyes se pondrán otros 6.000 euros en juego con premios de 2.500€, 1.500€, 1.200€, 900€ y 400€ para los cinco primeros clasificados en el Jarama. Y se pondrán encima de la mesa 3.000€ más para el ganador absoluto del Trofeo N5 del Supercampeonato de España de Rallyes, que también tendrá que participar en pruebas que no puntúen para la copa. En cada una de las carreras de la Copa N5 RMC 2021 se repartirán puntos entre los 10 primeros clasificados (15, 12, 10, 8, 6, 5, 4, 3, 2 y 1 punto) y, al igual que el S-CER, contará con un reparto extra en el Tramo Cronometrado Plus de cada prueba: 3, 2 y 1 puntos respectivamente para los tres más rápidos en dicho tramo (nominado por la organización del rallye). Mientras que habrá otro reparto extra con un punto para para el ganador del scratch entre los participantes de la copa en la segunda o última pasada por los tramos que se repitan (siempre que no sean el TC+). Un sistema de puntuación del que los participantes retendrán los cinco mejores resultados, pudiendo descontar su peor resultado o la no participación en una de las citas del calendario.

  • LA COPA N5 RMC Motorsport Y “TERRA TRAINING” EN EL RALLYE CIUDAD DE GRANADA

    Tras el triunfo cosechado en Santander el pasado fin de semana, Surhayén Pernía y Alba Sánchez regresan al S- CERT de la mano de Terra Training y arropados por Hyundai Canarias. La victoria del cántabro ha aportado una buena dosis de energía al equipo que sin duda se traducirá en un buen resultado sobre la tierra granadina.El Patrón del equipo murciano también estará en la cita andaluza pero lo hará con uno de nuestros Ford Fiesta R5. El Rallye de Granada nos servirá como somero test de prueba de cara al Rallye de Cataluña, en el que López Pacheco y Odriozola participarán la próxima semana también con Ford Fiesta R5. El Rallye RACC, cuyo trazado es mixto, será así un sueño cumplido para Francisco que este fin de semana podrá aprovechar los km de tierra para facilitar su participación en Cataluña. 7 son los equipos inscritos en nuestra Copa N5 RMC 2019 y el líder actual, Alfredo Dedo, copilotado por Barone (Renault Clío N5) no se lo va a poner fácil a sus rivales: Quintana (Citroen DS3 N5), con Peñate a su derecha, saldrá a por todas en una superficie sobre la que se encuentra más cómodo que sobre asfalto, al contrario que Tamés y Suárez (Ford Fiesta N5), más habituales del asfalto, pero que han mostrado una progresión brillante sobre tierra. Roberto Rozada (Ford Fiesta N5) será copilotado en esta ocasión por Jose Vieitez y el asturiano también espera cuajar un buen resultado. Endika Beloki y Nerea Campos (Ford Fiesta N5) también estarán en Granada con la intención de poder disfrutar de una carrera sin tantos inconvenientes como han sufrido en las previas. Con Peugeot 308 N5 de MAVISA, debutan en nuestra copa Juan de Dios Gómez y Raúl Burgos. Nº8. SURHAYÉN PERNÍA/ ALBA SÁNCHEZ/ HYUNDAI i20-R5 Nº14. FRANCISCO ANTONIO LÓPEZ PACHECO/ BORJA ODRIOZOLA/ FORD FIESTA R5 #COPA N5 RMC Motorsport Nº19. ALFREDO DEDO/ MAURIZO BARONE/ RENAULT CLIO N5 Nº20.JUAN CARLOS QUINTANA/ ROGELIO PEÑATE/ CITROEN DS3 N5 Nº21.ALFREDO TAMÉS/ RAMÓN SUÁREZ/ FORD FIESTA N5 Nº22.ROBERTO ROZADA/ JOSE VIEITEZ/ FORD FIESTA N5 Nº23.ENDIKA BELOKI/ NEREA CAMPOS/ FORD FIESTA N5 (BELOKI) Nº24.JUAN DE DIOS GÓMEZ/ RAÚL BURGOS/ PEUGEOT 308 N5 (MAVISA) El VI Rallye Ciudad de Granada se desarrollará en una única etapa el sábado 19 de Octubre, celebrándose la jornada previa un tramo espectáculo y la ceremonia protocolaria de salida. Toda la información sobre la prueba la encontraréis en la página oficial www.rallyeciudaddegranada.es ***FOTOGRAFÍA: LUIS BARREIRO

  • LA COPA N5 RMC REGRESA A LA TIERRA EN EL “CIUDAD DE ASTORGA”

    Este fin de semana superaremos el Ecuador de nuestra Copa N5 afrontando la quinta prueba puntuable en el  III Rallye Ciudad de Astorga, devolviendo el certamen a la tierra y brindándole más emoción aún si cabe. 11 N5 RMC son los inscritos en tierras maragatas, todos ellos ya son conocedores de la Copa: Quintana y  Dedo serán sin duda los rivales a batir sobre esta superficie. Tamés y Marbán, más duchos sobre el asfalto, no se pueden dejar de tener en cuenta tras sus buenas actuaciones hasta ahora: Tamés firmaba su primera victoria en Ourense y Marbán estaba realizando una magnífica actuación hasta que una avería le dejaba fuera de carrera. Rozada también ha experimentado una buena progresión y la tierra es su especialidad, por lo que Astorga puede ser un marco ideal para hacerse con un buen “puñado” de puntos. Beloki, novel en el nacional, ya está en tiempo de luchar “de tú a tú” con sus rivales, su experiencia va aumentando al mismo tiempo que su confianza con el Ford Fiesta N5. Tras su ausencia en Ourense, Alberto Sansegundo retoma la copa en Astorga y buscará resarcirse del abandono de Arzúa y Marcos Canedo hará lo propio con el Kía Río N5 al que se está adaptando de manera satisfactoria. Tino Iglesias también vuelve a la Tierra y Emma Falcón continuará su rodaje sobre esta superficie con el Citroen C3 N5 con el que debutó en Arzúa y con el que realizó unos test en nuestro circuito hoy mismo. Emma viene de correr en Portugal, en el Ralli Castelo Branco, con un magnífico resultado que también sumará en su actuación este fin de semana. En estos test también estuvo presente Surhayén Pernía con el Hyundai i20 R5. Gracias al apoyo de Terra Training, el cántabro se suma al Super CER e intentará cuajar un buen resultado sobre una superficie en la que hace tiempo que no compite. Yeray Lemes también estará en el III Ciudad de Astorga. El piloto de Fuertewagen Motorsport sabe que esta es una gran ocasión para comenzar a sumar en el Super CER y hará todo lo posible para que así sea. Nº7. YERAY LEMES/ ARIDAY BONILLA/ HYUNDAI i20 R5 Nº8. SURHAYEN PERNÍA/ALBA SÁNCHEZ/ HYUNDAI i20 R5 Nº16. JUAN CARLOS QUINTANA/ ROGELIO PEÑATE/ CITROEN DS3 N5 Nº17. ALFREDO DEDO/ MAURIZZIO BARONE: RENAULT CLÍO N5 Nº18. ALFREDO TAMÉS/ BORJA TEJA/ FORD FIESTA N5 Nº19. DANIEL MARBAN /VICTOR FERRERO/ GORD FIESTA N5 Nº20. ROBERTO ROZADA/ JOSE MURADO/ FORD FIESTA N5 Nº21. ENDIKA BELOKI/ NEREA CAMPOS/ FORD FIESTA N5 Nº22. ALBERT SANSEGUNDO/ EVA NAVAS/ PEUGEOT 208 N5 Nº23. MARCOS CANEDO/ VILAS/ KIA RÍO N5 Nº24. TINO IGLESIAS/ VANESA MAQUEIRA/ FORD FIESTA N5 Nº25. EMMA FALCÒN/ EDUARDO GONZALEZ/ CTROEN C3 R5   Toda la información sobre esta prueba la encontraréis en http://www.atkmotorsport.com/iii-rallye-de-astorga/

  • TAMÉS SE LLEVA LA COPA N5 RMC Y PERNÍA SE REENCUENTRA CON EL PODIUM EN OURENSE

    “Estamos muy contentos con el trabajo realizado en Ourense. Creo que ha sido un Rallye muy sólido, estando siempre cerca de la cabeza y apretando fuerte en las primeras especiales para no descolgarnos. Estoy muy satisfecho con el ritmo conseguido, sin errores y llevando el coche “entero” a meta, lo cual fue un logro dado el cariz que tomó la carrera. Esta segunda posición nos viene muy bien de cara al CERA y al SUPER CER”. Así de satisfecho se mostraba Surhayén Pernía tras su participación junto a Alba Sánchez en el 52 Rallye de Ourense. La cita Termal se convirtió en una auténtica carrera de “supervivencia” entre los equipos participantes y el cántabro supo “guardar la ropa” y cosechar ese segundo puesto que mantiene su lucha por el triunfo en ambos campeonatos. En sexta posición se clasificaban Daniel Alonso y Cándido Carrera con el Ford Fiesta R5. Daniel no se quiso perder el reencuentro con los tramos Ourensanos antes de centrar su participación en el Europeo de históricos para lo que resta de temporada. Siempre es un placer contar con este “gentelman de las carreras” que tanto bien le ha hecho, y sigue haciendo,  a este deporte. En un meritorio #P14 llegaban a meta Francisco Antonio López Pacheco y Borja Odriozola con el Hyundai i20 R5. El patrón de Terra Training  realizó una carrera de menos a más y sigue adelante en el propósito de seguir aprendiendo y evolucionando, lo cual se va traduciendo en mejores resultados en los escasos  Rallyes en el que participa. La tercera integrante del equipo, Emma Falcón, copilotada por Eduardo González, estaba realizando una muy buena carrera con unos cronos muy meritorios, pero un desafortunado pinchazo y el posterior daño mecánico en el C3 R5, les obligaba al abandono. Una verdadera lástima tras haber prácticamente superado un Ourense muy complicado en el que Emma estuvo en todo momento a la altura de las expectativas. Ahora toca recomponerse con la vista puesta en el Rallye Castelo Branco en Portugal como test previo a su próximo compromiso con el Super CER. También Yeray Lemes y Ariday Bonilla centran ahora sus intenciones en la próxima cita de SUPER CER. La mala suerte volvió a planear sobre ellos y un latiguillo de la dirección del Hyundai i20 R5 les dejaba fuera de carrera en la primera especial del Rallye sin ni siquiera poder tener una referencia con el crono de sus rivales. Estamos convencidos de que muy pronto la suerte volverá de nuestro lado. En Astorga lo intentaremos de nuevo. La Copa N5 RMC fue una vez más emoción desde el primer tramo.  Alberto Otero y Jordan Vázquez (#P2) comenzaron “mandando” pero fueron  Alfredo Tamés y Ramón Suárez quienes se llevarían el merecido triunfo final. El piloto de Llanes Racing Service consiguió una victoria incontestable y merecida tras haber peleado hasta ahora sólo sobre tierra con resultados bastante discretos en una superficie poco manida por él, y haber faltado a la cita canaria. Juan Carlos Quintana representa todo lo contrario de Tamés: acostumbrado a correr sobre tierra, el canario, ayudado por Rogelio Peñate defendió su crono sumando unos buenos puntos con ese #P5 final, al igual que Dedo y Barone (#P4) quienes no se encontraron cómodos en todo el Rallye y Alfredo dijo no estar satisfecho con su actuación. Lo que está claro es que la rivalidad  entre nuestros equipos va a ser una constante hasta fin de temporada. El abandono de Marbán Y Ferrero, tras la rotura de un palier, tampoco fue en un buen momento ya que el madrileño estaba en pleno proceso de remontada y sus cronos así lo reflejaban. Marcos Canedo y Miguel Vilas no pudieron disfrutar tampoco del Kía Río N5 tras sufrir una avería en la caja que les llevaron a salir en Super Rallye en la segunda etapa y en ésta abandonaba por un problema con un sensor de la presión de aceite. FOTOGRAFÍA: LUIS BARREIRO

  • LA COPA N5 RMC SUPERA CON NOTA EL TERRA DA AUGA

    Alfredo Dedo y Maurizio Barone, se proclamaron este sábado vencedores de la Copa N5 RMC en el Rallye Terra de Auga puntuable para el CERT y Super CER. Tras una carrera muy disputada y con diferentes cambios de liderato, finalmente el italiano se llevó los honores por delante de un Alberto Otero muy competitivo en el Rallye de casa y un Fran Cima que se encontró con el podium tras un pinchazo de Quintana en la última cronometrada, que le relegaría al cuarto puesto cuando se la estaba jugando al segundo con quien a la postre sería el vencedor. Daniel Marbán firmaba un P5 en su primera carrera con el Clío N5 con el que fue de menos a más cada vez más cómodo. Roberto Rozada llevaba el Ford Fiesta a una sexta posición trabajada por el asturiano en una prueba en la que se encuentra muy cómodo. Gran debut de Canedo tanto en Tierra como con el Kía Río N5 con el que afrontará las pruebas restantes de nuestra copa. El piloto gallego fue avanzando y afianzándose km a km y el P6 final ha sido un buen resultado. Fredi Tamés, comenzaba en la etapa del sábado sin haber rodado en el tramo de calificación del viernes por un problema en la transmisión que provocaba la penalización de 5 minutos en su crono particular. Así y todo y sumando los problemas de visibilidad con el polvo en suspensión, finalizaría en una más que meritorio octavo puesto. Fue ese polvo en suspensión un “handicap” como casi siempre en las pruebas de tierra, pero a los equipos de nuestra copa les afectó de diferente manera ya que al no salir agrupados, a los que salían en los puestos altos se les concedían 2 minutos respecto al coche anterior, y a los que salían más atrás , sólo disponían de 1 minuto para que ese polvo se asentara y su visibilidad fuese mejor, lo cual es prácticamente imposible. Emma falcón sufrió pinchazos, algún susto y mucha tensión en una superficie en la que su experiencia no es muy extensa pero en la que se defendió perfectamente a pesar de su desconocimiento del vehículo. Los objetivos se cumplieron: acumular experiencia y adaptarse al Citroen C3 N5 con el que tiene previsto seguir nuestra Copa en las pruebas que nos lleven a la tierra del Super CER (Astorga y Granada). Mala suerte para Endika Beloki quien sufrió una penalización en la etapa del viernes que le lastró ya desde el inicio y diferentes problemas a lo largo del Rallye le impidieron remontar más allá del P10 El Peugeot 208 N5 de Alberto Sansegundo firmó el único abandono registrado bajo nuestras carpas: la rotura del embrague no le permitió hacer más que unos pocos km de la primera especial de la etapa del sábado. David Nafría, Tino Iglesias y Felipe Fernández, tampoco completaron el Terra da Auga. Mucho ánimo para todos ellos. Tras esta prueba la Copa N5 RMC Motorsport 2019 es liderada por Fran Cima seguido muy de cerca por Juan Carlos Quintana. Alfredo Dedo es tercero provisional y Daniel Marbán cuarto. En nuestra página web pueden ver esta clasificación desglosada según los resultados de los tres Rallyes disputados hasta la fecha. https://www.rmcmotorsport.es/wp-content/uploads/Clasificacio%CC%81n-provisional-Copa-N5-2019_3__.pdf  La siguiente cita en España será en el Rallye de Ourense donde además de los N5 contaremos con la presencia de Hyundai Canarias con Lemes (que buscará cuajar un buen resultado) y Hyundai España con Pernía y López Pacheco además de Emma Falcón con el Citroen C3 R5, Pero antes de la cita “termal” del CERA y Super CER, nos vamos al Mundial, al Rallye de Portugal con Armindo Araujo y el Hyundai i20 R5 con el que estamos en plena lucha por la reválida del título nacional y Joao Ramos con Ford Fiesta R5 que un año más estrá a nuestro abrigo. FOTOGRAFÍAS: Luis Barreiro