Fundada por Roberto Méndez en 2004, RMC Motorsport es una empresa especializada en la preparación, el mantenimiento y la asistencia de coches de competición.

RMC Motorsport cuenta con una amplia experiencia en los Rallyes de Asfalto y Tierra, habiendo logrado importantes triunfos tanto a nivel mundial como nacional y contando con una firme apuesta por los jóvenes talentos. A lo largo de su historia cuenta con importantes títulos como el logrado por el peruano Nicolás Fuchs en el Campeonato del Mundo de Rallyes de Producción, en la temporada 2013. Mientras que en España ha llevado a cabo diferentes iniciativas como la Producción Rally Racing, la Beca R2 RMC o la Copa N5 RMC. Iniciativas que han permitido a jóvenes promesas del panorama nacional dar sus primeros pasos y seguir progresando tanto dentro como fuera del equipo. Un trayectoria que también les ha llevado a conquistar cuatro títulos absolutos en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra (con Yeray Lemes en 2009, con con Benito Guerra en 2010, con Óscar Fuertes en 2011 y con José Antonio "Cohete" Suárez en 2017) y dos en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (con Miguel Ángel Fuster en 2015 y con Cristian García en 2016).

Desde la temporada 2016 RMC Motorsport ha estado muy involucrada en la creación, desarrollo y mantenimiento de la categoría N5. Tomando como ejemplo la categoría Maxi Rally presente en América Latina, Roberto Méndez se convertiría en el primer piloto en hacer debutar un modelo de esta nueva categoría, avalada por la Real Federación Española de Automovilismo. Un producto del que se ha convertido en el mayor fabricante del país, permitiendo no sólo su expansión en España sino también en varios países de Europa y América Latina. Su mayor éxito con los N5 llegaría en 2017 con la conquista del CERT, gracias a un proyecto en colaboración con Peugeot España y contando con el piloto José Antonio Suárez. Desde entonces, el producto N5 se ha convertido en un habitual de las listas de inscritos del Nacional, contando con su propia copa: la Copa N5 RMC Motorsport.

Instalaciones

02instalaciones

RMC Motorsport tiene su sede en las inmediaciones de Villablino (León), donde cuenta con diferentes dependencias para hacer frente a todos los aspectos de la preparación y mantenimiento de los vehículos de competición.

Los talleres de RMC Motorsport están equipados con las últimas tecnologías, disponiendo de banco de pruebas para vehículos 4x4, cabina de pintura y una sección específica para el trabajo de la fibra, además de departamentos especializados en chasis, electrónica y suspensiones.

Localización y contacto

RMC Motorsport - Ctra. La Espina P.K. 64.200, 24100 CABOALLES DE ABAJO (LEON)
Tel: 987 490 214 - Fax: 987 492 010
email: info@robertomendez.com

Asistencia en competición

RMC Motorsport ofrece a sus clientes un eficaz servicio de asistencia en competición. Nuestra empresa traslada a cada rallye un completo equipo que incluye todo lo necesario para atender a los diferentes vehículos, sus pilotos y sus patrocinadores.

RMC presenta un importante despliegue humano en las carreras con más 20 personas en cada rallye, desde Ingenieros y mecánicos hasta responsable de prensa o cocinero. Todos ellos altamente cualificados para garantizar tanto el perfecto funcionamiento de los coches como el confort de nuestros clientes y sus invitados.
RMC cuenta con varios camiones de transporte de vehículos y recambios, camión vivienda con oficina, zonas de asistencia cubiertas e individualizadas para cada vehículo y zona de catering con cocina, ofreciendo a sus clientes los servicios y la imagen propios de un equipo oficial.

Cursos

05cursosRMC Motorsport organizó cursos para pilotos y copilotos en los que pone al servicio de los alumnos su amplia experiencia en competición, compartiento sus conocimientos sobre todos los aspectos relacionados con los rallyes.

Historia

06historia-mendez

Antes de fundar RMC Motorsport Roberto Méndez tuvo una brillante carrera de piloto, retirándose de la competición activa en 2003 tras proclamarse Campeón de España de Montaña por tercer año consecutivo.

06historia-prr

En las temporadas del 2008 y el 2009 RMC Motorsport organizó el PRR (Producción Rally Racing), certamen pionero en España disputado sobre modelos idénticos de los Mitsubishi EVO IX y EVO X en pruebas de los campeonatos de España de Asfalto y de Tierra.

06historia-beca

Desde el 2011 RMC Motorsport convoca cada año la Beca RMC, una iniciativa promocional que permite a los pilotos más jóvenes formarse en los rallyes de asfalto y tierra al volante de los Ford Fiesta R2.