Sensacional resultado para RMC Motorsport en el Rallye Italia-Cerdeña

publicado en: WRC | 0

news0

Sensacional resultado para RMC Motorsport en el Rallye Italia-Cerdeña, sexta prueba del campeonato del Mundo de Rallyes del 2014. Los dos Mitsubishi EVO X alineados por el equipo de Roberto Méndez han ocupado las dos primeras posiciones en la categoría de Producción del Campeonato del Mundo (PWRC), logrando la victoria los argentinos Juan Carlos Alonso-Pablo Monasterolo por delante de sus compañeros de equipo, el chileno Ramón Torres y el también argentino José Díaz.

Los dos coches del equipo español han superado de forma sobresaliente el duro recorrido del rallye celebrado en los caminos de tierra de la isla mediterránea, lo que ha permitido a sus pilotos mantener siempre un magnífico ritmo, sin cometer errores, que les ha llevado a acabar en las dos primeras plazas del mundial de producción, batiendo a los equipos italianos que eran los grandes favoritos para la victoria en la que para ellos era la prueba de casa.

Después del corto tramo espectáculo del jueves, que se tenía que neutralizar en parte debido a la extraordinaria asistencia de público que llenó por completo el trazado de la superespecial de Cagliari, el rallye propiamente dicho arrancó el viernes con una larga etapa compuesta por ocho especiales. Alonso-Monasterolo estuvieron desde el inicio del día en la lucha por la victoria en PWRC, marcando el scratch de la categoría en el primer tramo. Al final de la jornada, y pese a perder algo de tiempo a causa de un pinchazo en la séptima especial, el piloto argentino ocupaba la segunda plaza, situándose a muy corta distancia del italiano Giuseppe Dettori, del que le separaba apenas medio minuto. Justo a continuación en la tabla de PWRC terminaban la jornada Ramón Torres y José Díaz, que mostraban una rápida adaptación al EVO de RMC y a los tramos de tierra de Cerdeña, superando en el primer día de su debut mundialista en Europa a los italianos Linari-Arena y Rendina-Pizzuti, que ocupaban la cuarta y quinta posición de la categoría.

El sábado se disputaba la etapa clave del rallye, con sólo cuatro especiales pero siendo dos de ellas las dos pasadas al larguísimo tramo de Monte Lerno, con casi 60 kilómetros de longitud. Se trataba de una jornada en la que la fiabilidad mecánica era fundamental, aspecto en el que destacaban los dos Mitsubishi EVO X de RMC que superaban sin problemas el duro y exigente recorrido, lo que hacía posible que sus pilotos acabasen el día ocupando las dos primeras plazas en la categoría de Producción del Campeonato del Mundo, con Alonso liderando por delante de Torres y con ambos claramente distanciados del resto de competidores.

El recorrido del rally Italia-Cerdeña se completaba en la mañana del domingo con cuatro especiales más, en las que no se producían cambios al frente de la tabla de PWRC. Con las posiciones muy definidas después de la larga jornada del día anterior, tanto Alonso-Monasterolo como Torres-Díaz controlaban a la perfección su ritmo de carrera, evitando los errores y llegando a la meta final en los dos primeros puestos de la categoría de producción del mundial con los Mitsubishi de RMC.

El sensacional doblete logrado por el equipo de Roberto Méndez en Cerdeña es fruto del gran trabajo realizado por todos sus integrantes en un rallye realmente difícil, en el que formaciones con mucha más experiencia en el campeonato del mundo no han podido evitar los problemas. El calor, el largo kilometraje de tramos y el piso roto de muchos de ellos han supuesto una dura prueba para todos los participantes en la sexta cita del mundial, que ha concluido con una muy alta tasa de averías y abandonos, lo que da aun más mérito al pleno conseguido por RMC, con dos coches en la salida, los dos en la llegada y los dos, además, ocupando las dos primeras posiciones de su categoría. Sin duda un gran éxito para RMC Motorsport que, una vez más, ha demostrado estar al nivel necesario para medirse sin complejos con los mejores equipos del Campeonato del Mundo de rallyes.

RESUMEN DEL RALLYE EN CIFRAS:
KILÓMETROS CRONOMETRADOS: 364,54
PRUEBAS ESPECIALES: 17
TRAMOS DISTINTOS: 10
TOTAL INSCRITOS: 57, CLASIFICADOS: 39

RESULTADOS EQUIPOS RMC

172 Juan Carlos ALONSO (ARG) – Juan MONASTEROLO (ARG) MITSUBISHI EVO X – 1º Producción WRC2, 23º scratch

78 Ramón TORRES FUENTES (CHI) – José DIAZ (ARG) MITSUBISHI EVO X – 2º Producción WRC2, 24º scratch