RMC Motorsport TRIUNFA EN EL 52 RALLYE PRINCESA DE ASTURIAS

news0

La primara etapa del 52 Rallye Princesa de Asturias no comenzaba de la mejor de las maneras para todos nuestros equiposPablo Pazó y Jose Antonio Vázquez, tenían que retirarse tras sufrir una salida de carretera que dañaba la mecánica del R2 imposibilitando su continuidad en el Rallye. Esto sucedía en la tercera especial tras haber marcado dos buenos cronos en los tramos precedentes que le confirmaban como firme candidato al pódium de la categoría.

Con otro abandono también  firmaban su participación en el “Princesa” Edgar Vigo y Fátima Ameneiro por avería en la caja de cambios del EVO X GN cuando iban a tomar la salida en el segundo tramo. Con aún “muy fresco” lo sucedido en Ferrol hace unas semanas, no parecía este un buen arranque para los nuestros pero, una vez más, las cosas no son como empiezan sino como acaban, y en las “carreras”, esta premisa se convierte en Ley.

La punta de lanza de RMC Motorsport en el CERA, el PORSCHE 997 GT3. CUP 2. 2010 utilizado por Miguel Fuster y Nacho Aviñó en esta temporada, saldó con otra victoria  su quinta participación en el CERA 2015, y ya van 5 de 5. La mala suerte en Ferrol, lejos de amedrentarnos, sirvió para salir al Princesa con más ganas y a intentar poner puntos de por medio ante nuestro rival más directo, el gallego Iván Ares. Si bien es cierto que en ningún momento Ares se puso por delante en la clasificación, sí que cedimos tres de las 11 especiales por la mínima ( 1 de los tramos se anuló por decisión de la organización), lo cual nos obligó a correr bastante más que en carreras anteriores para mantenernos en lo más alto, utilizando los valencianos la magnífica puesta a punto del Porche 2010 que marcó nada menos que 7 Scratchs por los tramos asturianos. La elección de neumáticos fue la clave que aumentó la ventaja de Fuster sobre Ares, de los 12 segundos y 8 décimas del viernes, a 1 minuto, 25 segundos y 7 décimas que marcaron la victoria de nuestro equipo relegando a Ivan Ares y Cuco Bañobre  al tercer escalón del pódium.Miguel Fuster y Nacho Aviñó “echaron carreras” por primera vez en el CERA 2015 con otro 2010:“Ha sido un gran Rallye. Tengo príncipe y princesa. El duelo con Ares me ha recordado a la época de Hevia, su perseverancia…… El rally genial. La organización un 9. Los cronometradores un 10. Muchas gracias a RMC y Auto-Laca, que ahí siguen. Gracias equipo. Gracias amigos. Gracias a todos!!!”así se expresaba Miguel ante su segundo triunfo consecutivo con RMC en el Rallye Príncipe/Princesa de Asturias.

Si el triunfo de Miguel y Nacho nos reconforta y nos motiva para seguir trabajando, el de Jonathan Pérez y René Rúa con el Ford Fiesta R5 ha sido un regalo, no por inesperado sino por el momento en el que ha llegado: con la segunda carrera de Pérez con esta unidad y por hacerlo en casa. Jonathan y René dominaron el TROFEO EUROPEO DE RALLYES FIA  sin concesiones, desde la primera especial y efectuando una carrera limpia y sin fallos, la cuarta plaza en el CERA y en la categoría del CAMPEONATO DE ASTURIAS- PILOTOS da buena fe de ello en un Rallye donde los pilotos locales siempre han sido dignos de mención.

Encuadrada en la misma categoría regresaba Enma Falcón con Ford Fiesta R2. La joven tinerfeña ha cumplido con creces su objetivo escudada por Victor Aurelio Pérez. Tras casi año y medio parada tras el accidente de Sierra Morena 2014, Enma sólo necesitaba rodar y recuperar el “feeling” con el Fiesta. Tras una primera etapa muy prudente, los canarios ya avanzaban en su trabajo y en el último bucle ya superaron a sus rivales más directos en una carrera complicada pero necesaria para su retorno al CERA. Firmarían un puesto número 11 en la categoría FIA. Desde el equipo estamos muy satisfechos con la actuación de Falcón quien estará en LLanes con la motivación en su punto más alto.

La MITSUBISHI EVO CUP fue una vez más territorio RMC.

Su líder indiscutible, Cristian García no dio tregua a sus rivales y se adjudicó un nuevo triunfo en la copa del diamante quedando además quinto del CERA y ganando Rebeca Liso un nuevo trofeo de Copilotos Femenino. El equipo aragonés vencedor de la Beca RMC 2014, nos brinda el primer título de la temporada con esta nueva victoria: Vencedores de la MITSUBISHI EVO CUP de asfalto 2015.

En segunda posición de la EVO CUP finalizaban Oscar Palacio y Enrique Velasco con otro R4 preparada por nosotros. A pesar de ser el equipo OSCARSAN el encargado de realizar la asistencia y mantenimiento de esta unidad recientemente adquirida por Palacio, la relación con el asturiano con RMC es máxima. Oscar no tuvo buena suerte: el viernes rompía un semieje, lo cual le llevaba a perder unas preciosas posiciones en el Campeonato de España. El Sábado comenzaba una remontada espectacular que también se vio frenada por la rotura del otro semieje. Así y todo, Oscar y Kike finalizarían  en novena posición absoluta y más líderes aún del campeonato asturiano, certamen para la que también puntuaba el “Princesa”. Oscar palacio también estará en el Rallye Villa de LLanes los días 25 y 26 de Septiembre.

Terceros en la MITSUBISHI EVO CUP fueron Iván Suarez y Alfredo Álvarez. El piloto de “EL TONEL” regresaba a los Rallyes tras una larga ausencia y  teniendo muy presente que su especialidad siempre había sido la Montaña. Los asturianos fueron de menos a más a pesar de sufrir un percance en el Shakdown que subsanamos sin problema. El R4 era un vehículo desconocido para ellos al que consiguieron llevar a meta sin contratiempos y firmando un decimocuarto puesto en el campeonato de España.

Regresamos a casa muy satisfechos, no sólo por los resultados cosechados en el Princesa de Asturias, sino porque este ha sido uno de esos fines de semana realmente buenos: Juan Carlos Aguado y Vanessa Valle vencía el RS de Navalcarnero con el Ford Fiesta RMC con el que compiten en el CERT, Alexander Camacho se proclamaba vencedor del Campeonato de Madeira de Rallyes con un Porsche RMC y Jorge del Cid y Nerea Odriozola han vencido con el EVO X N+ el Tramo de tierra Ciudad de Calahorra. A TODOS ELLOS: ENHORABUENA! Vosotros hacéis RMC!

En un par de semanas estaremos ya con la octava cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, el Rallye Villa de Llanes, prueba en la que podría sentenciarse el campeonato si finalmente el rallye de Santander no llegase a buen término.

Pero antes de LLanes, asistiremos a Miguel Nunes en el Raly de Mortagua, donde el campeón portugués quiere probar las sensaciones de los Rallyes de tierra con uno de nuestros Mitsubishi. Siempre es un placer correr en Portugal y allí estaremos con Miguel.

Nos ponemos manos a la obra ya para estas próximas citas. Hoy la motivación se palpa en RMC Motorsport.