RMC Motorsport: NO CUAJA UN BUEN “PRINCESA”

PERNÍA SE SUBE AL PODIUM EN EL PRINCESA

Parecía que tras los buenos resultados en el Rallye de Cervera (CERT), esa pizca de suerte que se necesita en la competición había vuelto para acompañarnos, pero este fin de semana volvió a ser nefasto para RMC Motorsport recordándonos la debacle de Ferrol: en el primer tramo, Cristian García se salía y firmaba con otro “0” en su cuenta particular en la lucha por la conquista del Campeonato. En ese mismo punto, Jose Luis Cuesta también dañaba el puente trasero del Ford Fiesta N5. Al contrario que el R5, sí pudimos reparar y Cuesta salió el sábado adscrito a SuperRallye y sí pudo disfrutar de este vehículo novedoso para él y con el que tuvo un buen “feeleng”.

El otro Ford N5, pilotado por Jose Jovino García, sufría una rotura en la correa del alternador y también tenía que acogerse al Super Rallye en la segunda etapa. A pesar de esta avería, Jovino se mostró satisfecho con el rendimiento del coche y aprovechó al máximo los km en los que pudo rodar.

El Renault Clío N5 de Renault Sport España, con Miguel Fuster al volante también decía “adiós” al Princesa de Asturias en la etapa del sábado por un problema en el colector de admisión que no le hacía rodar cómodo decidiendo dosificar fuerzas de cara a Llanes.

Iñaki Barredo estaba realizando una buena carrera hasta el último tramo en el que un problema en la bomba de la gasolina también le llevaba al abandono.

Evidentemente no ha sido una buena carrera para RMC. Nuestra única alegría ha sido volver a ver en el pódium a Surhayén Pernía y Carlos de Barrio: “Estamos muy contentos por terminar el Rallye con este tercer puesto, sobre todo después de ver cómo nos estaba yendo la temporada hasta ahora. Es un buen resultado aunque no es el esperado porque me gustaría estar más en la pelea, pero espero que todo llegue y pronto estar más adelante. En Llanes espero poder ofrecer a mi equipo momentos aún mejores. ”

También queremos felicitar a Oscar Palacio por ese magnífico cuarto puesto, luchando tramo a tramo y demostrando una vez más su valía. Enhorabuena.

Toca cambiar el “chip” y pensar ya en el Villa de Llanes, que Cristian García se tomará como un completo test de cara al Rallye RACC, compromiso  muy importante para nosotros.  Respecto al principal objetivo marcado para esta esta temporada (ayudar a Cristian García a revalidar su título), quedamos a la espera de las acciones que se puedan emprender respecto a las posibles sanciones a impartir contra los equipos que fueron oficialmente “pillados” realizando los reconocimientos del Princesa de manera anómala. No somos los únicos que estamos en contra de este tipo de ilegalidades que afectan de manera directa a la competición “limpia”, muchos equipos y pilotos están en nuestra misma situación y este mal endémico en los Rallyes debería atajarse YA. Si esto se quedara una vez más en una anécdota, nos plantearíamos seriamente si merece la pena o no seguir apostando por un Campeonato que no es igual para todos.

De momento, la próxima semana estaremos en Portugal y preparando ya la cita llanisca.