RMC Motorsport le confiere internacionalidad al rallye Norte de Extremadura

news0

Nada más y nada menos que 5 nacionalidades diferentes serán las que aglutinaremos bajo nuestra asistencia en el Rallye Norte de Extremadura, repartidas en 11 equipos.

El interés de pilotos sudamericanos en RMC para su salto al Mundial es cada vez mayor. Buena prueba de ello es el caso del chileno Ramón Torres, habitual con RMC dentro del  WRC2 y que ya ha participado en pruebas españolas como preparación de su temporada mundialista, convirtiéndose el Campeonato Español en un segundo programa para esta temporada. Compañero de equipo de Torres bajo nuestras filas es el peruano Nicolás Fuchs, Campeón del Mundo en la categoría de producción en 2013 también con nosotros y nuestra punta de lanza con Ford Fiesta R5 en la categoría de plata del WRC. Nico acudirá a  Plasencia con un R4 para “hacer manos” de cara a Gales y porque le apetece mucho probar la dinámica del Campeonato Español de Rallyes de Tierra.

Dos Paraguayos quieren probar nuestros R5 de cara al Mundial 2016: Augusto Bestard ya conoce el WRC2 tras su participación con una unidad similar a las nuestras este año en el Rallye de Cerdeña, aunque su debut en el Mundial  fue en argentina firmando un segundo puesto en la categoría de Producción. Alberto Antebi es campeón Paraguayo con un R5 Maxi Rallye (vehículos con prestaciones similares a los del WRC2 pero construidos en Argentina abaratando costes y aumentando potencia) y para dar ese paso al Campeonato del Mundo se ha interesado por nuestra infraestructura. En ambas negociaciones se les planteó venir a España a probar los R5 participando en una prueba del CERT, y en ambos casos aceptaron. Plasencia será un magnífico test para ellos y nuestro Campeonato también obtendrá un plus añadido de emoción. Para la temporada que viene, el Campeonato de Tierra podría servirnos como entrenamientos perfectos para nuestros equipos mundialistas si las fechas no se solaparan con las del WRC. Sería sin lugar a dudas un bien común ya que la repercusión mediática de estos pilotos en sus países de origen es enorme.

Argentina estará representada por el habitual Luciano Bonomi que está a muy poco de proclamarse Campeón de España en la categoría de Producción. Lucho se ha convertido en un habitual del CERT y su lucha por el Grupo N e incluso por puestos de cabeza es ya una tónica.

5 pilotos extranjeros desplazamos a Extremadura, pero otros 6 españoles estarán también luchando por las diferentes categorías en las que participan:

Juan Carlos Aguado y Gustavo Sosa utilizarán dos de nuestros R5: el primero para continuar la trayectoria ascendente iniciada en Curtis y que ya le lleva a los puestos “de arriba”, y el segundo tras su actuación en Cervera quiere seguir aprendiendo y haciendo kilómetros para en 2016 posiblemente afrontar la temporada completa en este certamen con su propia montura.

Los Mitsubishi Lancer Evo X de Carlos Aldecoa, Iñaki Barredo y Luis Vallejo también estarán: el primero en la categoría “proto”, el segundo en la de producción y el tercero con el Evo IX+ .

En Plasencia se une a nuestra asistencia el catalán Jose Luis García, quien afrontará esta prueba con uno de nuestros Ford Fiesta R2.

11 serán los vehículos que asistiremos. A estas alturas de la temporada cabía esperar un menor volumen de trabajo, pero hay que reconocer que el trabajo de los organizadores del CERT está siendo determinante para el buen momento que atraviesa el Campeonato.

NICOLAS FUCHS/ FERNANDO MUSSANO/ MITSUBISHI LANCER EVO X R4

RAMÓN TORRES/ DAVID VÁZQUEZ/ FORD FIESTA R5

AUGUSTO MIGUEL BESTARD/ EDUARDO GALINDO/ FORD FIESTA R5

ALBERTO ANTEBI/ FEDERICO VARGAS/ FORD FIESTA R5

JUAN CARLOS AGUADO/ VANESSA VALLE/ FORD FIESTA R5.

GUSTAVO SOSA/ EDUARDO GONZÁLEZ/ FORD FIESTA R5

CARLOS ALDECOA/ JAVIER GOIKOETCHEA/ MITSUBISHI LANCER EVO X R4

LUCIANO BONOMI/ ROGELIO PEÑATE/ MITSUBISHI LANCER EVO X “N”

IÑAKI BARREDO/ ALEJANDRO LÓPEZ/ MITSUBISHI LANCER EVO X “N”

LUIS VALLEJO/ DANIEL CUMBRERO/ MITSUBISHI LANCER EVO IX

JOSE LUIS GARCÍA/ JOSE LUIS PACHÓN/ FORD FIESTA R2

Toda la información referente a esta prueba la encontrareis en la página oficial del Rallye www.rallyedetierranortedeextremadura.es y toda la información sobre los nuestros os la haremos llegar puntualmente tras la celebración de la prueba y a través de nuestras redes sociales durante la misma.