RMC Motorsport inicia su “Aventura Mundialista 2015”.

publicado en: WRC | 0

news0

Estamos a horas de comenzar un nuevo “Asalto” al Mundial de Rallyes, que en este 2015 iniciaremos en el VODAFONE RALLY PORTUGAL.

Seis serán los vehículos que asistiremos en la 5ª prueba mundialista de la temporada, y para tal fin ya nos encontramos trabajando en Portugal desde el pasado sábado. El domingo realizamos test privados  y ayer fue el turno de los “Monday Test” reservado exclusivamente para los equipos participantes en la WRC2.

Estos son los equipos que participarán bajo la tutela de RMC Motorsport y algunos datos que os pueden resultar útiles para vuestras informaciones:

Nº41. NICHOLÁS FUCHS/ FERNANDO MUSSANO/ FORD FIESTA R5/ WRC2

Nico regresa a RMC tras un año en M-Sport. En 2013 consiguió con nosotros el título de Campeón del Mundo en la Categoría de Producción y en 2014 tras el Rallye de Portugal, decidió continuar la temporada bajo el abrigo del preparador inglés.Como todos sabéis 2014 fue un año de muchísimo trabajo en España con la “Bk RMC” y con muchos programas distintos con pilotos nacionales, por lo que dejamos el tema del Mundial en un segundo plano. Esta temporada volvemos con mayor ilusión al Campeonato del Mundo y el peruano  vuelve a RMC con la misma ilusión que nosotros y un objetivo claro: la WRC2. Las pruebas europeas son  el objetivo a corto plazo y si es necesario “echar carreras” en otros continentes a tenor de los puntos que se necesiten, no sería un impedimento para ninguna de las dos partes.

Nº77. SCOTT PEDDER/ DALE MOSCATT/ FORD FIESTA R5/ WRC2

Pedder, pilotará nuestro Ford Fiesta R5 en Portugal, Italia, Polonia, Finlandia y Australia sin descartar España ni Gales. Pedder y Moscatt se impusieron en el certamen australiano 2014 al volante de un Renault Clio Sport y el de Merlbourne es un especialista sobre tierra, además de ex piloto oficial de Mitsubishi Ralliart en su país. El salto al Mundial cuenta con el aval de su copiloto Dale Moscatt, con experiencia en el Mundial haciendo equipo con Evgeny Novikov en el WRC en 2008 y 2009 y como asistente del ex piloto oficial de Subaru, Chris Atkinson, en China en 2013 y 2014. La primera toma de contacto ha sido satisfactoria para ellos, tanto en las pruebas privadas del domingo como en las oficiales de la WRC2. Pedder y Moscatt estan absorbiendo en tiempo record todas las informaciones sobre el R5 y su trabajo previo está siendo realmente satisfactorio.

Nº78. RAMÓN TORRES/ DAVID VÁZQUEZ/ FORD FIESTA R5/ WRC2

Ramón ya compitió con RMC encuadrado en el Mundial de Producción con un Mitsubishi Lancer Evo X Grupo N. Argentina, Cerdeña y Polonia fueron las pruebas que disputadas en la temporada 2014.
En el mes de Septiembre decidió dar un paso más probar uno de nuestros Ford Fiesta R5 y para tal fin debutó en el CERT en el Rallye de Cervera. A su derecha trabajó  David Vázquez Liste y el copiloto gallego será quien le acompañe en este proyecto mundialista al volante del vehículo de la WRC2. Ramón y David también participaron en los “Monday Test” ya que su proyecto pasa por disputar las pruebas europeas del Mundial adscritos a esta categoría.

Nº88. MIGUEL CAMPOS/ CARLOS MAGALLHAES/ FORD FIESTA R5

El Campeón portugués de Rallyes es un buen conocido de RMC, con nostros ya participó en dicho campeonato con dos vehículos diferentes en el año 2010: con un Mitsubishi Lancer Evo X y con un Ford Fiesta Super 2000. Es un honor que un campeón de sus características nos haya elegido para la “Carrera de Casa”, en la que no participa en la categoria WRC2 por no tener prevista una continuidad en el Mundial, pero que sin duda protagonizará una bonita lucha con los otros “grandes” del campeonato Luso. La colaboración de Campos con RMC probablemente se mantenga después del Rallye del Mundial, pero en el campeonato Nacional. Su adaptación al Fiesta está siendo realmente fácil.

Nº99. JOAO FERNANDO RAMOS/ JOSÉ JANELA/ MITSUBISHI LANCER EVO X

Joao Fernando Ramos, acompañado por Jose Janela participará en la categoría de Producción al volante de un Mitsubishi Lancer Evo X, pero fuera de los puntos de la PWRC.
Ramos es un piloto habitual bajo nuestra asistencia en los Rallyes de Portugal y de Cataluña, únicas pruebas en las que participa a lo largo de la temporada. Muy mediático en su país por su trabajo al frente de los informativos en una conocida cadena de televisión Portuguesa, esta piloto será el encargado de llevar a fin de Rallye a nuestro único Evo, vehículo insignia de RMC a lo largo de estos 10 años. No tenemos ninguna duda de que así lo hará.

Nº116. HUGO MESQUITA/ JORGE RIBEIRO/ FORD FIESTA R2

El joven piloto de Lixa participó en 2013 en la Taça Nacional Clássicos Pós Históricos (TNCPH) y en 2014 en el desafío FEUP 3, al volante de un Alfa Romeo. A principios de temporada, Hugo se desplazó hasta Caboalles para probar uno de nuestros Ford Fiesta y con la misma unidad ya participaría en el Rallye Serras de Fafe en el mes de Marzo. Los test del domingo han resultado muy productivos para este joven equipo que dependiendo de su actuación en el Rallye de Portugal podrían disputar alguna prueba más encuadrados en el certamen nacional.

Estos son los datos más destacables de nuestros equipos. Desde RMC estamos trabajando muchísimo estos dos días reparando los desperfectos de los coches sufridos en los diferentes “test”. La dureza de las pistas portuguesas siempre ha sido un “handicap” en este Rallye y dos día seguidos de pruebas, se han notado en la mecánica de los R5. Tras el trabajo realizado, estos desperfectos se quedan en mera anécdota, pero el esfuerzo que tenemos que hacer es considerable. También tenemos que destacar el trabajo que seguimos haciendo en nuestras instalaciones en Caboalles de Abajo  preparando los coches que participarán en el Rías Baixas.

La carrera dará comienzo el jueves día 21 de Mayo y finalizará el domingo día 24. Toda la información sobre las actuaciones de nuestros equipos os las heremos llegar como siempre una vez finalizada la prueba, y también podréis seguirnos a través de nuestras redes sociales vía Twitter (@RMCMotorsport) y en Facebook  (RMC Motorsport).

Tenemos por delante un gran reto que esperamos superar con trabajo e ilusión.