RMC Motorsport FIRMA UN “POLONIA” DE MUNDIAL

publicado en: WRC | 0

news0

Tomamos rumbo a España con la satisfacción del trabajo bien hecho.

Ha sido la de Polonia una carrera “fácil” para RMC Motorsport: las características de las especiales, como ya os comentábamos hace una días, parecían favorables para ello, pero así y todo y con esa buena premisa, no podemos trasladaros ningún inconveniente que nos hayamos encontrado a lo largo de cuatro días de competición en una de las pruebas más rápidas del Mundial, salvo los lances propios de cualquier carrera.

El rendimiento de los R5 ha sido prácticamente perfecto, la simbiosis entre pilotos/ copilotos/equipo RMC ha resultado inmejorable y las mecánicas han respondido de manera intachable. En esta cita en concreto, RMC Motorsport se ha encargado directamente de definir la puesta a punto de los R5: los reglajes han sido los estipulados  por Roberto Méndez y han resultado una apuesta totalmente fiable alabada por los pilotos, quienes han notado una mejora notable respecto a los comportamientos de los Ford en Cerdeña y Portugal y así nos lo han trasmitido.

Resulta extraño, y más en este campeonato tan exigente, el llevar a buen término una prueba de estas características no con uno sino con 3 vehículos, y nosotros lo hemos conseguido. Queremos pensar que a parte de las características de Polonia, estamos en el buen camino.

En la clasificación General final del WRC2 Nicolas Fuchs ha finalizado en séptima posición a 6:38.4 de Lappi, vencedor en la categoría de plata del WRC. El Australiano Scott Pedder remontaría hasta la duodécima posición (+17:24.8) y el chileno Ramón Torres sería decimocuarto  a +20:05.1 del líder.

Abandonamos Mikolajki con la vista puesta en otros compromisos. La próxima prueba del Mundial de Rallye nos citará en Finlandia del 30 de Julio al 2 de Agosto. A pesar de la tregua que nos dan los Campeonatos de España en Tierra y Asfalto, en dos semanas, los días 17 y 18 de Julio tendremos carrera en Ponferrada con el Rallye del Bierzo al que acudiremos con un número importante de vehículos y con alguna que otra sorpresa de la que os iremos informando.