RMC Motorsport en el Villa de Llanes

Finalizamos el Rallye de Llanes 2017  con el tercer cajón del podium copado por Pernía y del Barrio quienes firmaron una gran actuación con el Hyundai i20 llevándose el Tc Plus para su cuenta particular. Los buenos resultados siguen llegando al equipo cántabro muy motivado y resarciéndose de los contratiempos de la primera parte de la temporada.
En quinta posición finalizarían García y Marcos. Con la vista ya puesta en el Rallye RACC, Cristian utilizó la cita llanisca como completo test con el Ford Fiesta R5. En pocos días tendrán su gran compromiso en tierras catalanas y el objetivo será aprovecharla al máximo.
En séptima posición de la general absoluta finalizaban Iago Caamaño y Alberto Rodríguez disfrutando del Ford Fiesta N5. Los gallegos, a pesar de no haber rodado con el MaxyRally previamente, se mostraron encantados con esta mecánica y también les sirvió para hacer kilómetros de cara al Rallye San Froilán, próxima cita del campeonato Gallego en el que están de lleno en la lucha por el título.
Cristóbal García y David Vázquez firmaban un Rallye atípico para el malagueño, sin experiencia en carreras sobre agua. Serían decimoquintos realizando una buena carrera y satisfechos con la evolución del Cristóbal que no había vuelto al CERA desde Ourense.
En sexta posición de la R2 finalizarían Barredo y Sánchez en un Rallye sin contratiempos y en el que el pequeño Ford se comportó de manera fiable sobre un terreno complicado por la lluvia y el complicado asfalto asturiano.
El único abandono que hemos tenido que lamentar ha sido el del Clío N5 de Miguel Fuster y Dani Cue debido a una rotura de la correa del alternador. Nos quedamos con que hasta ese momento los cronos empezaban a salir y esta es la motivación, tanto para nosotros como para Renault Sport España para seguir trabajando en la dirección que emprendimos en el Rallye de Ferrol.
También queremos mandar un mensaje de ánimo para Oscar Palacio y Quique Velasco quienes tuvieron que abandonar en los primeros compases del Rallye Villa de Llanes.
Ahora toca pasar ya página y cambiar CERA por WRC. Con muy poco margen de tiempo, el martes pondremos rumbo a Salou, a donde desplazaremos 3  R5, y EVO X y dos  N5:
Nº 44. CRISTIAN GARCÍA/ PABLO MARCOS/FORD FIESTA R5
Nº 89. MARTIN NAVAS/ ALEJANDRO LÓPEZ/ FORD FIESTA R5
Nº 92. JOSE LUIS PELAEZ/ RODOLFO DEL BARRIO/ FORD FIESTA R5
Nº 94. GUSTAVO SOSA/ EDUARDO GONZÁLEZ/ MITSUBISH LANCER EVO X
Nº 103. JOAO RAMOS/ JORGE CARVALHO/ FORD FIESTA N5
Nº 104. ROBERTO ROZADA/ JOSE MURADO/ FORD FIESTA N5
El Rallye RACC nos espera y en él concentraremos todo nuestro esfuerzo en los próximos días.
 
FOTOGRAFÍA: LUIS BARREIRO