RMC Motorsport EN EL TERRA DA AUGA

FOTO: LUIS BARREIRO

Con la celebración del Rallye Terra da Auga regresábamos al CERT de manera puntual.

Tanto Daniel Alonso como Dani Estévez, nos pidieron que les acompañáramos en Arzúa y así lo hicimos dando asistencia también a Roberto Rozada y su Ford Fiesta N5.
Estévez, patrón de la Rana Mary no estuvo finalmente en Arzúa al participar en la Subida a Arnedillo probando uno de nuestros Ford N5 con el que disfrutó y comprobó de primera mano las posibilidades de este tipo de vehículos. Así y todo la Rana Mary brilló en Galicia y Jorge del Cid y Nerea Odriozola se subían al tercer cajón del pódium. El Evo X funcionó a la perfección por los rápidos tramos gallegos y además de vencer en la EVO CUP, Nerea también se llevó el trofeo a la mejor copiloto femenina. Enhorabuena.

 

Daniel Alonso y Cándido Carrera firmaron una quinta plaza con sabor a pódium. Alonso tuvo todas las opciones para subirse al cajón, pero se decantó en las dos últimas especiales por una actitud más conservadora pensando siempre en próximas citas con el R5 y demostrando una gran progresión sobre la tierra, especialidad en la que desembarcó la pasada temporada. Este año, los km cronometrados por tierras portuguesas se están notando y Daniel cada vez se muestra más cómodo y sobre todo más efectivo sobre esta superficie. Enhorabuena a ellos también.

 

Desgraciadamente tuvimos que lamentar el abandono de Roberto Rozada y Adrián Varela tras impactar el N5 con una piedra que probablemente “sacó” a pista otro participante. Lances de carrera que coartaron la actuación del asturiano que llegaba al Terras da Auga motivado y que en la etapa del viernes finalizaba muy satisfecho y con todas las opciones de cara a la jornada del sábado. Ánimo y a seguir.

 

Pero sin duda el que más disfrutó de este Terra da Auga fue nuestro patrón al volante del Renault Clío N5 que tantas satisfacciones nos está dando. Roberto Méndez ejercía de coche “0” dentro de la caravana de seguridad y pudo reglar a su gusto el Clío, así como ir cambiando su “set up” en las distintas cronometradas. Cuando ya estamos fabricando la unidad Nº20 de N5 para su próxima entrega, seguimos trabajando para mejorar nuestro producto y que la satisfacción de nuestros clientes sea máxima.
Dejamos atrás el CERT cambiando el “chip” …y también el “kit” ya que nuestro próximo compromiso será sobre asfalto. El campeonato portugués de Rallyes, nuestro objetivo esta temporada, nos espera en poco menos de dos semanas. Armindo Araujo y Luis Ramalho defenderán el liderato provisional del certamen luso y nosotros trabajaremos para que el Hyundai i20 R5 funcione a la perfección como lo ha hecho hasta ahora.

 

Felicitar a Pons y San Juan por su triunfo así como a Peláez y Del Barrio por ese segundo puesto. Un año más ADN Motor y Escudería Coruña han realizado un gran trabajo con su Rallye. Nuestra enhorabuena también para ellos.