RMC Motorsport en el Rallye Sierra Morena 2019

P5 Y P6 en el Rallye Sierra Morena para Iago Caamaño y Julián Naya y Daniel Marbán y Vanessa Valle respectivamente, cumpliendo ambos equipos sus objetivos marcados antes de comenzar: hacer km y no arriesgar lo más mínimo en un Rallye que no puntuaba en sus casilleros particulares.

Iago Caamaño acudía a Córdoba antes del Rallye de Noia, (próxima cita del CGR que esta temporada volverá a ser meta) y tras no haber conseguido el “feeling” de la pasada temporada con su R5 en el pasado Rallye de A Coruña. Alberto Rodríguez no pudo acompañarle debido a compromisos profesionales, y Javuier fu su copiloto en una carrera en la que disfrutaron poco, pero que a la postre les reportó la confianza que buscaban: “Durante la primera etapa sufrimos bastante con los frenos y también con los accidentes de otros equipos: pasamos por las especiales “a verlas venir”. En la segunda etapa, nuestro “handicap” volvieron a ser neutralizaciones e incidentes de carrera de otros compañeros que nos afectaron a nosotros y a más equipos, sobre todo en el tema de neumáticos absolutamente “petrificados” con tanto retraso en las salidas. El penúltimo tramo del Rallye fue en el que más cómodos salimos y sin duda en el que más disfrutamos. Regresamos a casa con los deberes hechos y con la mente ya en Noia”  

Daniel Marbán tampoco llevaba a su copiloto habitual, Victor Ferrero, pero Vanessa Valle le suplió con creces ayudando a Dani a trabajar por los tramos cordobeses. El madrileño, quería probar con un R5 antes de decidir con qué montura afrontar el Rallye Islas Canarias, próxima cita del SuperCampeonato, que es el certamen que quiere seguir: “Hemos cosechado un buen resultado a pesar de todos los problemas que hemos tenido. Mi agradecimiento a todo el equipo por su preocupación y esfuerzo en un Rallye que ha sido de todo menos fácil”

La cara “B del rallye la protagonizaban por un lado Yeray Lemes y Ariday Bonilla, con una salida de pista en la etapa del viernes que daba al traste con todas las ilusiones de ellos mismos y de Hyundai Canarias. Los daños en el Hyundai i20 R5 fueron importantes y no fue posible continuar. En Canarias estamos seguros de que empezaremos a ver al Yeray ilusionante de siempre comenzando a puntuar para el SuperCampeonato.

Más preocupante fue en un primer momento la salida de pista de Javier Galán y Alicia Rodríguez con nuestro Ford Fiesta N5. Por suerte, todo se quedó en un susto saldado con el abandono y esperamos poder contar con ellos en cualquier otra cita del Nacional. Otros dos N5 RMC Motorsport, estaban inscritos en el Campeonato Andaluz y desde aquí queremos felicitarles por sus actuaciones  y agradecerles su confianza en este proyecto que ya se está conslidando en los diferentes campeonatos: Nacho Gracia y David Ramírez con Peugeot 208 N5 y Daniel y Diego García con Ford Fiesta N5.

Despedimos el CERA para regresar al CERT con un margen de apenas 15 días, pero antes, nuestra próxima cita con la competición nos llevará a Portugal este fin de semana con Armindo Araujo.