RMC Motorsport EN EL 52º RALLYE “PRINCESA DE ASTURIAS”

news0

En esta edición 2015, “El Príncipe” no sólo cambia de nombre sino también de ubicación: la mítica carrera abandona la cuenca del Narcea para regresar a la capital de Asturias y recuperar tramos míticos que hicieron de esta prueba un referente a nivel Internacional. Es precisamente esta internacionalidad la que le confiere al Rallye Princesa de Asturias agrupar a sus más de 150 participantes en 4 categorías diferentes: European Rallye Trophy, Campeonato de España, Campeonato Asturiano y Gr. A Rallye Legend.

En las dos primeras categorías se reparten los vehículos que asistiremos en Oviedo, aunque son muchos más los coches con firma RMC Motorsport que intentarán lograr un buen resultado en el Princesa, como es el caso de Oscar Palacio y su Mitsubishi Lancer Evo X R4 con el que está peleando por el Campeonato Asturiano de Rallyes.

Nº2.  JONATHAN PÉREZ/ RENÉ RUA/ FORD FIESTA R5

Tras las buenas sensaciones registradas en Ferrol, Pérez llega al “Rallye de Casa” con motivación y ganas. Su adaptación al R5 está siendo satisfactoria y sabemos que es cuestión de kilómetros el comenzar a cosechar resultados. En Galicia a punto estuvo de conseguirlo y en El Princesa será sin duda unos de los pilotos a tener en las deslizantes especiales asturianas.

Nº16. ENMA FALCÓN/ VICTOR AURELIO PÉREZ/ FORD FIESTA R2

La canaria regresa tras casi año y medio de parón. El Rallye Princesa de Asturias será el punto de inicio a esta temporada 2015 en la que Enma espera tener una continuidad. A su derecha no estará el incombustible Rogelio Peñate debido a compromisos adquiridos anteriormente. Será  Victor Aurelio Pérez quien ejerza esa función y guíe a Enma por los complicados tramos asturianos.

Nº101. MIGUEL FUSTER/NACHO AVIÑÓ/ PORSCHE 997 GT3. CUP 2. 2010

Miguel y Nacho regresan al 2010. El objetivo prioritario en Asturias, será defender el liderazgo del CERA. Fuster ha tenido que probar el Porsche en Caboalles a escasos días del rallye debido al parón veraniego y para verificar que la mecánica se mantiene en un nivel óptimo y ,como siempre, su comportamiento ha sido impecable.

Nº 104. CRISTIAN GARCÍA/ REBECA LISO/ MITSUBISHI LANCER EVO X- R4

Llegan (en teoría) las pruebas más favorables para los Evos, y Cristian intentará corroborarlo. Esa quinta posición provisional en el Campeonato puede salir mejorada de Oviedo y la Mitsubishi Evo Cup parece ser territorio ya del zaragozano. Por su parte Rebeca Liso, avanza con pie firme en la primera posición en el Trofeo de Copilotos Femeninos.

Nº 110. IVAN SUAREZ/ JOSE ALFREDO ALVAREZ/ MITSUBISHI LANCER EVO X- R4

Vuelve Iván Suarez y estamos muy orgullosos de que lo haga de la mano de RMC. Ya hemos tenido al ovetense con nosotros y estamos convencidos de que puede hacer un gran Rallye. El veterano Jose Alfredo Alvarez será el encargado de ayudarle con este objetivo

Nº 111. EDGAR VIGO/ FÁTIMA AMENEIRO/ MITSUBISHI LANCER EVO X- GRUPO “N”

La lucha por el Grupo N es el objetivo del equipo gallego. Tras la buena carrera en Ferrol y sabiendo que terminar ya es un triunfo, Edgar y Fátima afrontan el Princesa con cautela y con esa ilusión que contagian a sus seguidores.

Nº 112. PABLO PAZÓ/ JOSE ANTONIO VÁZQUEZ/ FORD FIESTA R2

Fuera de la lista de inscritos del European Rallye Trophy por la normativa referente a neumáticos, Pazó y Vázquez esperan repetir su actuación de Ferrol, o aproximarse a ella lo máximo posible. Parece ser que los resultados están llegando para el piloto vigués, y seguir en esta línea es el objetivo.

Aún con la tierra de Cervera en los camiones, estamos apurando al máximo nuestro trabajo para cargar nuestros 9 vehículos el jueves día 10 de Septiembre, y llevarlos hasta la Plaza de Los Ferroviarios de Oviedo donde, a las 21:30H ,se celebrará la ceremonia protocolaria de salida.

Nos enfrentamos al Rallye más largo del Nacional de Asfalto 2015: 207, 42 serán los km cronometrados a disputar repartidos en doce especiales que se disputarán entre las

15:00H del Viernes 11 con la salida real del Rallye, y las 19:30H del Sábado 12 de Septiembre, hora prevista para la entrega de premios también en La Plaza de los Ferroviarios.

Toda la información sobre esta prueba la obtendréis a través de la página web www.rallyprincesa.com.