RMC Motorsport DESPIDE EL CERT CON PODIUM

news0

Despedimos el CERT 2015 con un subcampeonato absoluto conseguido por Juan Carlos Aguado, un subcampeonato en la categoría de producción de la mano de Luciano Bonomi y una carrera en Málaga en la que la emoción ha sido máxima desde el primer tramo.
En ese primer tramo registrábamos el temprano abandono de Juan Carlos Alonso tras impactar contra una piedra y destrozar la rueda del R4.
Fuchs no encontraba el ritmo e iba sacrificando cronos. La rotura de un palier no le ayudaba en la clasificación en la que se iba hundiendo, pero una vez solventados los problemas, en las especiales vespertinas marcaba todos los Scratchs hasta conseguir ese quinto puesto final.

Juan Carlos Aguado también tenía problemas por la mañana con un pinchazo que le lastraba en las opciones de lucha por el pódium, pero el cuarto puesto final vale un subcampeonato muy trabajado para el madrileño. Su copiloto Vanessa Valle, Campeona del Trofeo de España de Copiloto Femenino, se llevaba hoy también el triunfo en dicha categoría.

Carlos Aldecoa disfrutaba al máximo de su primera carrera con el R5 y Pardo hacía lo propio luchando incluso por los puestos de honor hasta que una rotura del tubo de escape le invitaba a abandonar ante el peligro de incendio.

Vallejo sufría una salida de pista con vuelco y posterior abandono y Del Cid rompía el motor tras una carrera en la que se inscribía a ultimísima hora sin darnos margen de actuación para organizar la asistencia de su habitual Evo IX.

El debut de Daniel Kinn estuvo marcado por un primer abandono al no disponer del equipamiento obligatorio para participar en la prueba y un posterior SuperRallye al conseguirlo una vez iniciada la misma.

Los dos R2 firmaron un Criterium sin incidencias disfrutando al máximo de la prueba y acumulando kilómetros, objetivo principal para ambos pilotos. Jose Luis García y Sergio Alba se hicieron copilotar por navegantes de la talla de Cúe y Vázquez respectivamente, ambos experimentados en la tierra y de “casa”.

Pero sin lugar a dudas, este ha sido “El Rallye” de Luciano Bonomi y Rogelio Peñate. Tras perder en un incendio la unidad FIA con la que venían compitiendo desde Lorca, y con ella las posibilidades de alzarse con el título del Campeonato de Producción.
Así y todo, Lucho venía a Málaga con el objetivo de sentenciar el subcampeonato Grupo N y lo ha conseguido con una nueva unidad de RMC que “ha volado” por los tramos andaluces liderando gran parte de la jornada sobre mecánicas más potentes siendo finalmente superado por el R4 de Villanueva. Nuestra enhorabuena para él y Oscar.
La tercera posición final conseguida supone un “plus” de motivación para el argentino que ya está trabajando con RMC en el programa para 2016 con metas aún mayores en el CERT

3º. LUCIANO BONOMI/ ROGELIO PEÑATE/ MITSUBISHI LANCER EVO X “N” +0:07.0
4º. JUAN CARLOS AGUADO/ VANESSA VALLE/ FORD FIESTA R5. +1:33.0
5º. NICOLAS FUCHS/ FERNANDO MUSSANO/ MITSUBISHI LANCER EVO X R4 +2:28.0
9º. CARLOS ALDECOA/ JAVIER GOITCOETXEA/ FORD FIESTA R5 +4:10.0
13º. JOSE LUIS GARCÍA/ DANI CUE/ FORD FIESTA R2 +9:51.0
15º. SERGIO ALBA/ DAVID VÁZQUEZ/ FORD FIESTA R2 +12:50.0
ABANDONOS
JORDE DEL CID/ NEREA ODRIOZOLA/ MITSUBISHI LANCER EVO IX
FRANCISCO JAVIER PARDO/ MAURO BARREIRO/ FORD FIESTA R5
JUAN CARLOS ALONSO/ JUAN PABLO MONASTEROLO/ MITSUBISHI LANCER EVO X R4
LUIS VALLEJO/ DANIEL CUMBRERO/ MITSUBISHI LANCER EVO IX
DANIEL KINN/ LUIS ALFONSO ESPINOSA/ MITSUBISHI LANCER EVO X “N”
Así finalizamos el CERT 2015.
Sin apenas descanso toca cambiar una vez más el “kit” de la tierra para el asfalto para clausurar el CERA 2015 en Madrid el próximo fin de semana.
Allí os veremos firmando una prueba más para finalizar esta temporada absolutamente trabajada al máximo por todos y cada uno de los componentes de este equipo encabezado por Roberto Méndez.