RMC Motorsport con ocho coches en la cuarta cita del nacional de tierra

news0

Retomamos el Campeonato de España de Rallyes de Tierra en la vecina comarca de El Bierzo, con la disputa de la cuarta cita puntuable para el Campeonato 2015.

Recién llegados de Italia, el trabajo vuelve a ser prioritario con los 8 vehículos que desplazaremos al III Rallye Tierra del Bierzo que, en su mayoría, tuvieron su última carrera en Curtis allá por el mes de Abril. Desde entonces no hemos tenido ni un solo fin de semana libre salvando incluso coincidencias de fechas de los distintos campeonatos. De hecho también estamos trabajando en los Ford Fiesta R5 que en una semana estarán de camino a Polonia.

A parte de los equipos habituales que desplazamos a cada prueba del CERT, en esta ocasión contaremos con Ramón Torres y David Vázquez, centrados ahora mismo en la WRC2 del Mundial de Rallyes con el Ford Fiesta R5 y que disputará  esta prueba a modo de test para la próxima cita del certamen: el Rallye de Polonia a principios de Julio.

Otro equipo “no-habitual” de RMC Motorsport en el CERT, será el formado por los bercianos Carlos Fernández Negro y Jorge Osete con un Mitsubishi Lancer Evo X-R4. Carlos ya confió en nosotros en 2014 para las 3 pruebas nacionales celebradas en la provincia de León: los dos Rallyes del Bierzo (Tierra y Asfalto) y la Subida a Leitariegos. En la Carrera de Campeones de Ponferrada, tuvo la oportunidad de compartir con Roberto Méndez un R4 RMC. Esta temporada repetirá programa.

 Jorge Gutierrez y Daviz Fernández tras su participación en Navarra se reenganchan en el Bierzo con el Ford Fiesta R2 que tan buenos resultados les está dando en el campeonato Regional de la Rioja. Navarra, Bierzo y Cervera son su programa en el CERT para esta temporada.

El otros 5 equipos RMC serán los habituales, cada uno luchando con todas sus armas en la categoría que les corresponde:

JUAN CARLOS AGUADO/ VANESSA VALLE/ FORD FIESTA R5.

LUCIANO BONOMI/ ROGELIO PEÑATE/ MITSUBISHI LANCER EVO X “N”

CARLOS ALDECOA/ JAVIER GOIKOETCHEA/ MITSUBISHI LANCER EVO X R4

LUIS VALLEJO/ DANIEL CUMBRERO/ MITSUBISHI LANCER EVO IX

JORGE DEL CID/ NEREA ODRIOZOLA/ MITSUBISHI LANCER EVO IX N+

A las 21:00H del viernes 19 de Junio está prevista la celebración de la ceremonia de salida desde la emblemática Plaza del Ayuntamiento de Ponferrada.

A las 9:36H del Sábado día 20 de Junio, el crono se pondrá a “0” para el primer participante en la primera de las 8 especiales a disputar, en un total de 117,80 km cronometrados de los 347, 18 km totales del III Rallye Tierra del Bierzo. El último tramo se iniciará a las 19:25H

Como ya es habitual os haremos llegar las informaciones pertinentes sobre RMC Motorsport una vez finalizada la prueba, de la que podréis obtener toda la información en su página oficial www.elbierzoracing.com y en www.rallyesdetierra.com