RMC Motorsport CIERRA CON 5 PODIUMS UN FIN DE SEMANA COMPLICADO

publicado en: General, RMC Motorsport | 0

Primeros y segundos en Córdoba, terceros en Navarra y segundos y terceros en Noia.

Este es nuestro resultado final este fin de semana, pero para llegar a él hemos tenido que triplicar esfuerzos y recursos sin poder valorar siquiera la posibilidad de ausentarnos en una de estas tres pruebas, ya que el compromiso con nuestros clientes habituales pasaba por ellas.

34º RALLYE SIERRA MORENA.

GARCÍA Y PEREZ EN EL PODIUM DE CÓRDOBA

Cristian García firma con una nueva victoria su participación de Córdoba. El buen estado del de Zaragoza es más que evidente tras una carrera en la que dominó en todo momento a sus rivales sólo estando en sus tiempos  un rápido y eficaz Jonathan Pérez vencedor del Rallye en la categoría FIA y segundo en la clasificación CERA. García fue el más rápido con el R4 pero comparando los cronos con los de 2014 respecto a Porsches y a R5 sin evolución, esa superioridad mecánica que ahora mismo se presupone no es tan evidente ni muchísimo menos. De hecho, Miguel Fuster con el Ford en el tramo de Villaviciosa era 3 segundos más rápido en 2014 que el R4 en 2016. Yonathan Pérez, asumía al igual que en Canarias la normativa FIA debido a la internacionalidad del Sierra Morena. Una desventaja sobre todo en el tema de neumáticos y por tener que abrir pista a las 7:30H de la mañana siendo completamente de noche lo que evidentemente no era favorable. Pero el asturiano así y todo, realizó una carrera impecable sobre todo en los tramos vespertinos y venciendo sin oposición a sus rivales más directos: “Estamos muy satisfechos por el resultado y por el rendimiento del coche que ha funcionado a la perfección desde el primer tramo en el que comenzamos con un ritmo muy alto que pudimos aguantar todo el día. Por la tarde intentamos seguir centrados para mantener la segunda posición e incluso le recortamos los tiempos a Cristian. Nos vamos de Córdoba muy contentos agradeciendo el apoyo a los patrocinadores y el trabajo al equipo durante todos estos días”.

El estreno del equipo Mitsubishi-Repsol al completo cumplió con todos los objetivos planteados: triunfos de Cristian, primera toma de contacto y cronos a la altura de Monarri y triunfo en el grupo N del joven Solans con unos cuantos kilómetros de experiencia en su haber. El primer susto de la jornada nos la daba la rotura de una rótula en la barra que acciona el cambio en el R4 de Monarri. Alberto tuvo que gestionar las dos primeras especiales en una sola velocidad y regresar a la asistencia. La pérdida de tiempo fue grande, pero los madrileños, lejos de achicarse, se rehicieron con unos cronos muy buenos en los tramos restantes y remontando posiciones hasta finalizar en una magnífica decimotercera plaza. Por su parte Jan siguió al pie de la letra las órdenes de equipo y saldó con triunfo en el grupo N su primer Rallye del CERA.

Emma Falcòn regresaba a Córdoba con el respeto aún en la memoria de su última participación en el Sierra. Los canarios firmaban un gran Rallye muy satisfechos con los reglajes que les marcamos en el DS3 y que aún serán mejorados en próximas citas. Es la primera vez que trabajamos con él Citroen y las posibilidades de maximizar su rendimiento son considerables.

Roland Holke finalizaba una carrera con algún que otro contratiempo en el Fiesta R2T que estrenaba en esta prueba. Empezando su adaptación desde cero,  el vasco fue de menos a más mejorando considerablemente su rendimiento de los tramos matutinos a los de la tarde. En la misma situación se encontraba Casimiro quien sufría un percance en la segunda especial: un toque contra un guardarrail ocasionaba el derrumbe de una pared sobre el Fiesta que dañaba el capó y el radiador. El problema se solucionaba en la asistencia y el de Almendralejo comenzaba su remontada particular  finalizando muy satisfechos con el resultado final y con el rendimiento del Ford.

La cruz del Sierra Morena nos la daba por desgracia y una vez más el Fiesta R2 de Jose Manuel Mora: tras unos primeros tramos bastante buenos en cuanto a cronos y a “feeling “ con el coche, se soltaba una manguera del turbo que le hacía perder así cuatro minutos. Ya en la asistencia se soluciona el problema poniendo las abrazaderas nuevas y la manguera en su sitio, la sorpresa viene cuando a solo un km de la salida al siguiente tramo, se repite el mismo problema. Al hacer dos tramos con esta manguera suelta, hace que no funcione correctamente el motor ante la falta de presión del turbo, llegando al punto de romperse el motor y hacer inevitable el abandono. La avería es producida por un fallo en el sistema eléctrico de gestión del turbo que  lo deja bloqueado en su máxima carga. Ahora toca abrir, valorar y hacer todo lo necesario para que el Ford esté al 100% en su próximo compromiso.

Enlace a las clasificaciones finales del 34º RALLYE SIERRA MORENA.
http://www.atodomotor.com/online/eventos/2016/sierramorena/Libro.pdf

 

 

2º RALLYE CIRCUITO DE NAVARRA

Carlos Aldecoa se subió al podium en una carrera muy complicada tanto a nivel logístico como de competición. El equipo vasco realizaba una carrera conservadora y muy inteligente y sobre todo disfrutaba de las posibilidades de un vehículo fiable y resolutivo :”Ha sido un Rallye muy bonito. Nos salió todo perfecto y estamos encantados con él podium. El coche es una maravilla, cada km que hacemos más confianza nos da. Enviamos todo nuestro ánimo a los que no pudieron acabar”

ALDECOA 3º EN NAVARRA

El tercer puesto de Aldecoa representa un gran resultado para el equipo que sufrió los inoportunos abandonos de Navas y Sosa. El ecuatoriano, sufría un problema eléctrico en el R4 que le impedía resarcirse de la carrera de Lorca. Toda la ilusión de Martin y Adolfo se quedaba en el primer tramo de Navarra con la moral bastante tocada. El R5 de Sosa se veía obligado a parar tras romperse un tornillo de la polea del alternador. Tras el gran resultado cosechado en Lorca, esto es solo un pequeño inconveniente en su objetivo para esta temporada: seguir aprendiendo y exprimir al máximo sus posibilidades con el Ford. “No comencé el Rallye sintiéndome cómodo, pero poco a poco  fui cogiendo el ritmo y marcando cronos de en puestos de cabeza. Desgraciadamente la correa del alternador dijo basta y hemos tenido que parar. Estoy muy contento con el coche y a RMC no puedo hacer otra cosa que darle un 10. Ya estamos con ganas de Curtis”

El tercer abandono y el más desafortunado fue el de Aguado: una aparatosa salida de pista dañaba el R5 y les llevaba a firmar con un cero la segunda del CERT. El inicio de temporada de los madrileños está siendo un cúmulo de mala suerte que esperemos cambie muy pronto y les eje disfrutar y hacernos disfrutar del R5 al que ya tenían de la mano y les brindó un subcampeonato en 2015. En Curtis cambiará esta suerte.

Rozada, Amador y Barredo finalizaban la carrera de Navarra con los problemas habituales en este tipo de pruebas tan duras, pero satisfechos con sus actuaciones particulares. Iñaki Barredo se llevaba la peor parte en la última especial: “Navarra es un Rallye muy bonito pero con muchas trampas frente a las que hay poco margen. Empezamos bien pero un pinchazo en el C1 y una arqueta en el último tramo arruinaron nuestra actuación. Así y todo estamos muy contentos con el Ford cuyo comportamiento ha sido perfecto y sobre todo muy robusto”.

A través de este link podréis acceder a la clasificación final del Rallye.

http://www.fotomotor.es/competicion/1293/clasificacion/

 

 

32º RALLI DE NOIA

Víctor tenía, y tiene, la intención de afrontar el Rallye de Ferrol al volante de una de nuestras unidades de R5 y nos pareció Noia un buen escenario para probarlo. Tras realizar unos completos test en CISVIAL la semana pasada y más pruebas en Caboalles con un comportamiento plenamente satisfactorio, el Ford Fiesta comenzó la carrera midiéndose contra el 2010 de manera competitiva, pero a medida que completaba tramos, la centralita detectaba un problema de alimentación que nos llevaba a optar por el abandono antes de forzar innecesariamente el motor y provocar alguna avería insalvable. Los kilómetros rodados en Noia, a pesar de este incidente, ha bastado para que Senra se reafirme en su propósito de estar en Ferrol con nosotros.

CAAMAÑO 3º EN NOIA

La segunda plaza conseguida por Meira y el tercer puesto del pódium logrado por Caamaño fueron la parte positiva de la primera cita del gallego.

Caamaño realizaba una gran carrera con el Ford Fiesta R5 que cada día tiene más “de la mano”. El Coruñés ha optado por seguir el regional Gallego en detrimento del CERA y parece ser que esta ha sido una buena decisión tras este primer resultado.

Este es el enlace en el que podréis ver los resultados finales de la prueba.

http://www.vola-racing.com/rallypro/fedegalegaauto/

Ha sido este un fin de semana muy duro, con muchos contratiempos y muchos frentes abiertos en estas tres pruebas. Finalmente hemos obtenido buenos resultados pero ha sido demasiado el esfuerzo. Estamos trabajando en el camino de intentar agilizar trabajo, pero los compromisos adquiridos con nuestros clientes son prioritarios y afortunadamente, esta coincidencia de pruebas no es lo habitual.

Ahora nos tocan un par de semanas de relativo descanso antes de afrontar  la próxima del Nacional que será Ferrol en Mayo, pero hasta entonces tocarán otros compromisos de los que os iremos informando.

Gracias por vuestra colaboración una carrera más.

 

Fotografías: Yeray Cuesta, Roberto Saavedra y Manuel Menéndez.