RMC Motorsport arranca con 11 coches “ERC” y “CERA” 2016

publicado en: General | 0

RMC arranca con 11 coches - interior

Tras el desembarco en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra en Lorca hace 15 días, llega el turno del Asfalto y lo hacemos en tierras Canarias para afrontar dos pruebas seguidas del certamen: la primera en Gran Canaria con la 40 edición del Rallye Islas Canarias “El Corte Inglés” y la siguiente, una semana más tarde, en Tenerife con el Rallye Villa de Adeje.

11 serán los equipos a los que asistiremos en Gran Canaria encuadrados en su mayoría en el Campeonato ERC y puntuando muchos de ellos para el Campeonato de España debido a las especificaciones técnicas de sus vehículos. Tres serán Ford Fiesta R5 EVO, pilotados por Jonathan Perez, muy contento con las nuevas evoluciones del R5, Juan Carlos Aguado, quien se estrena en el Nacional de Asfalto al volante del Ford, e Iván Ares que se une a nuestro equipo en el CERA 2016.

Surhayen Pernía regresa a RMC Motorsport, y lo hace con un Renault Clio R3T con el que disputará la Copa Clio R3T Ibérica esta temporada.

José Manuel Mora, con un programa similar al de Aguado pero con R2, compaginará tierra y asfalto en este 2016. El piloto de Past- Racing, tras su debut en el CERT en Lorca, espera cuajar un buen resultado en Canarias a pesar de ser este un Rallye inédito para él.

Juan Carlos Alonso estrenará Mitsubishi Lancer EVOX con especificaciones de grupo “N”. El argentino tiene previsto afrontar el campeonato al completo ERC y lo hará con montura similar a la que le proporcionó el subcampeonato del Mundo de producción en 2014.

El italiano Giaccomo Bostanci también nos ha elegido para su participación en el Europeo de Rallyes que comenzamos y también utilizará un EVO X en Canarias.

 Murat Bostanci, patrón del Castrol Ford Team Turkye, utilizará uno de nuestros Ford Fiesta R2T para su inicio de temporada. Es para RMC una satisfacción que nuestros homónimos fuera de España, agentes también de M-Spor en este caso para Turquía, confíen en nuestra capacidad logística y deportiva.

La punta de lanza para RMC en esta prueba será Mads Otsberg. El noruego, que aterriza en Gran Canaria tras firmar un tercer puesto en el Rallye de México el pasado fin de semana, será sin duda uno de los grandes atractivos de este Rallye. No es habitual contar con pilotos mundialistas en activo en equipos oficiales, como es el caso de Otsberg militando esta temporada en M-Sport, y sin duda su presencia será un “plus” para los miles de aficionados que se darán cita en la Isla este fin de semana.

Abriendo pista en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto estará nuestro piloto Cristian García encuadrado esta temporada en el equipo oficial Mitsubishi-Repsol, bajo el abrigo mecánico y logístico de RMC. El otro piloto del CERA que contará con nosotros será el canario Eduardo Domínguez al volante de su flamante Ford Fiesta R5+ quien participará esta temporada en el Campeonato Canario de Rallyes de Asfalto.

ERC

Nº 3. MADS OSTBERG/ NOR OLA FLOENE/ FORD FIESTA R5

Nº 16. IVÁN ARES ROEL/ MARIO  GONZÁLEZ TOMÉ/ FORD FIESTA R5

Nº 17. GIACOMO SCATTOLON/ PAOLO ZANINI/ MITSUBISHI LANCER EVO X N

Nº 18. JUAN CARLOS ALONSO/ JUAN PABLO MONASTEROLO/ MITSUBISHI LANCER EVO IX N

Nº 30. MURAT BOSTANCI/ ONUR VATANSEVER/ FORD FIESTA R2

Nº 33. YONATAN PÉREZ SUÁREZ/ ALEJANDRO LÓPEZ FERNÁNDEZ/ FORD FIESTA R5

Nº 34. JUAN CARLOS AGUADO/ VANESSA VALLE NÚÑEZ /FORD FIESTA R5

Nº 38. SURHAYÉN PERNÍA/ JUAN LUIS GARCÍA/ RENAULT CLIO R3T

Nº 49. JOSÉ MANUEL MORA AGUIRRE/ADRIÁN PÉREZ FERNÁNDEZ/FORD FIESTA R2

RFEDA/FCA

Nº 60. CRISTIAN  GARCÍA/ EDUARDO GONZÁLEZ/ MITSUBISHI LANCER EVO X N+

Nº 70. EDUARDO DOMÍNGUEZ / DAILOS GONZALEZ/ FORD FIESTA R5+

El jueves 10 de Marzo  se celebrará la siempre vistosa ceremonia de salida para afrontar 6 especiales en la jornada del viernes  11 de Marzo y otras 6 al día siguiente.

Todos los datos sobre esta prueba los encontraréis en www.rallyislascanarias.com.