RMC Motorsport: A POR UN NUEVO TRIUNFO EN EL VILLA DE LLANES

news0

Un total de 9 serán los vehículos que asistiremos en la octava cita del CERA 2015:

Nº1. MIGUEL FUSTER/ NACHO AVIÑÓ/ PORSCHE 997 GT3 CUP RALLYE 2010
Nº3. CRISTIAN GARCÍA/ REBECA LISO/ MITSUBISHI LANCER EVO X R-4
Nº5. JONATHAN PÉREZ/ RENÉ RÚA/ FORD FIESTA R5
Nº7. SURHAYEN PERNÍA/ JUAN LUIS GARCÍA/ MITSUBISHI LANCER EVO X R-4
Nº11. DANIEL ALONSO/ SALVADOR BELZUNCES/ FORD FIESTA R5
Nº21. IAGO CAAMAÑO/ ALBERTO RODRÍGUEZ/ PORSCHE 997 GT3 CUP RALLYE 2008
Nº25. IÑIGO ALUSTIZA/ GIOBANNI BREDA/ FORD FIESTA R2
Nº27. EDGAR VIGO/ FÁTIMA AMENEIRO/ MITSUBISHI LANCER EVO X G-N
Nº29. ENMA FALCÓN/ VICTOR PÉREZ/ FORD FIESTA R2

Tras la victoria en el Rallye Princesa de Asturias, acudimos a Llanes con la mirada puesta en lo más alto del Podium. La diferencia de 23 puntos que acumula Miguel Fuster sobre Iván Ares nos anima a seguir trabajando en la misma línea con el Porsche 2010 que sólo ha cosechado victorias esta temporada y que podría salir de la Villa llanisca como flamante Campeón de España de Rallyes de Asfalto 2015, si finalmente se confirmara la “No Celebración” del Rallye de Santander. En Llanes ya ganamos con el R4 en 2013 con Victor Senra y con el R5 en 2014 con Miguel Fuster, esperemos que 2015 también sea satisfactorio para RMC y para nuestro Porsche 2010.

Cristian García, el flamante vencedor 2015 de la MITSUBISHI EVO CUP DE ASFALTO, tendrá en Llanes un duro rival con el que medirse: Surhayen Pernía regresa al CERA tras un año de inactividad con el R4. Los “Becados” de RMC protagonizarán sin duda un bonito duelo en tierras asturianas.

Jonathan Pérez y René Rúa no podían dejar de acudir a la octava cita del CERA con el Ford Fiesta R5 tras vencer en el Rallye FIA del “Princesa”, y en esta ocasión tendrán un compañero de equipo con idéntica montura: Daniel Alonso, quien deja aparcado de manera puntual el Ford Sierra con el que compite en el Campeonato de Clásicos, para salir en Llanes con otra unidad de R5.

Iago Caamaño se reengancha al Nacional tras su ausencia en Oviedo. El 2008 ya está preparado para continuar evolucionando en esta ocasión por los deslizantes tramos asturianos.

Edgar Vigo y Fátima Ameneiro sí estarán en LLanes. El abandono firmado en el Princesa de Asturias, les obliga a seguir luchando por el triunfo del Gupo N una carrera más, y el objetivo cada vez está más próximo.

Enma Falcón estará en una prueba que ya disputó en 2013 encuadrada en su participación en la Beca RMC y que le dará un “plus” de confianza en este retorno que está trabajando de manera muy acertada.

Otro Ford Fiesta R2 será el escudero de Enma, el pilotado por el vasco Iñigo Alustiza, quien ha confiado en nosotros para afrontar esta incursión en el CERA 2015.

No podemos olvidarnos del R4 de Oscar Palacio y Enrique Velasco que espera poder resarcirse de la mala suerte que le acompañó en el Princesa. El campeonato Asturiano ya casi lo tiene de la mano y sin duda la lucha en la EVO CUP tendrá un plus de emoción con la presencia del piloto de Langreo.

El viernes 25 de Septiembre a las 20:30H se celebrará en las inmediaciones de la Playa de Sablón la Ceremonia Protocolaria de Salida para, ya en la jornada del sábado 26 de Septiembre, disputar los más de 170 km cronometrados repartidos en 10 tramos, muchos de ellos míticos del Nacional de Rallyes de Asfalto.

Toda la información sobre la prueba la encontraréis en la página oficial de la prueba www.rallyellanes.com y las actuaciones “on-line” de nuestros equipos podréis seguirlas a través de nuestras cuentas en redes sociales.