RMC Motorsport: A POR LA PRIMERA “ASTURIANA” DEL CERA 2016

rally-princesa-2015

 

3 Ford Fiesta R5, 2 Evo XR4, 2 EvoXN, un Ford Fiesta R2 y un Citroen R3, conforman la escuadra RMC Motorsport en el Rallye Princesa de Asturias 2016. Los 9 vehículos repartirán dorsales y clasificaciones en el Campeonato de España y en el ERT, dependiendo de sus homologaciones por tratarse de un rallye internacional.

 
ERT
Todas las miradas estarán puestas sin lugar a dudas en el debut de Manuel Mora al volante del R5: el de Past- Racing, da un paso más en su trayectoria deportiva con un vehículo ganador que sin duda aportará un “plus” de emoción en esta mítica prueba. La vuelta de Luis Monzón al CERA también será sin duda un aliciente más en Oviedo y para nosotros es un honor que el dos veces Campeón de España de Rallyes y Auto-Laca, confíen en nosotros para este retorno.

 
Iago Caamaño también regresa al Nacional en una temporada fulgurante en el Campeonato Regional Gallego. El piloto coruñés, se presenta en Asturias para seguir evolucionando su “feeling” con el R5 de cara a su lucha por el título en Galicia.

 
En la categoría de producción, Jan Solans y Roland Holke nos representarán con los Evo X: el primero encuadrado en las filas del equipo oficial Mitsubishi/ Repsol/ RMC, y el vasco con un vehículo similar con el que ya rodó en el pasado Rallye del Bierzo disputado en el mes de Agosto.

 
Iñaki Barredo cambia tierra por asfalto y llevará al R2 a la lucha por su categoría, al igual que Emma Falcón con el DS3 RT3 tras un verano de kilómetros trabajados en las Islas.

 
Nº3. LUIS MONZÓN/ JOSE CARLOS DENIZ/ FORD FIESTA R5 EVO
N5. JAN SOLANS/MAURO BARREIRO/ MITSUBISHI LANCER EVOX-N
Nº6. JOSÉ MANUEL MORA AGUIRRE/ADRIÁN PÉREZ FERNÁNDEZ/FORD FIESTA R5 EVO
Nº7. IAGO CAAMAÑO/ ALBERYO RODRÍGUEZ/ FORD FIESTA R5
Nº12. EMMA FALCÓN/ ROGELIO PEÑATE/ CITROEN DS3 R3T
Nº23. IÑAKI BARREDO/ ALEJANDRO LÓPEZ/ FORD FIESTA R2T
Nº22. ROLAND HOLKE/ ISABEL ORTIZ/ MITSUBISHI LANCER EVOX-N

 
CAMPEONATO DE ESPAÑA
Nuestra punta de lanza en el Campeonato de España será Cristian García con el único objetivo de afianzar ese liderato provisional del CERA 2016 y hacerse con el título, lo cual sería para nosotros  un sueño hecho realidad tras muchos años apostando por la cantera. De todos modos, Cris tendrá en Oviedo grandes rivales y uno de ellos será sin duda su compañero de equipo Alberto Monarri con montura similar, sin olvidarnos de otro asturiano R4: Oscar Palacio, quien contará un año más con nuestra colaboración en zona de asistencia.

 
Nº101. CRISTIAN GARCÍA / REBECA LISO/ MITSUBISHI LANCER EVO X R4
Nº104. ALBERTO MONARRI/ RODRIGO SANJUAN/ MITSUBISHI LANCER EVO X R4

 
Toda la información sobre la prueba, que se disputará en dos etapas (viernes y sábado) con formato similar al del 2015, la encontraréis en la página oficial www.rallyprincesa.com