RMC Motorsport: A POR LA CUARTA DEL CERA 2017 EN FERROLTERRA

rmc-intentara-volver-subir-ford-podium-ferrol-2017

Nuestro reto en el  48º Rallye de Ferrol será  volver a situar un Ford Fiesta R5 en lo más alto del pódium. Si en 2016 fue Victor Senra el piloto que lo logró, en 2017 será  Cristian García quien luchará por ello e intentará   firmar su cuarta victoria en el CERA esta temporada afianzando aún más su liderato.

La dureza de los tramos y las características de los mismos supondrán el escenario perfecto para que todos disfrutemos de una gran carrera. Cristian García y Rebeca Liso serán el equipo a batir, y nuestra punta de lanza con el Fiesta R5 que aún está a la espera de poder utilizar la EVO2 de M-Sport inédita hasta la fecha en nuestro país.

Surhayén Pernía y Carlos del Barrio, afianzados en esa tercera plaza provisional del CERA 2017 llegan a Ferrol con los deberes hechos y dispuestos a dar el 200×100 resarciéndose así de los pequeños contratiempos que en las 3 últimas citas les impidieron luchar por el triunfo.

Regresan a RMC y al Nacional de Rallyes  Miguel Fuster y Nacho Aviñó estrenando en Galicia nuestro Renault Clío N5. Al abrigo de Renault Sport, el pentacampeón de España intentará sacarle el máximo partido a esta mecánica construida para él e inédita en nuestro país hasta la fecha. Veremos cómo se comporta el Maxi Rallye en esta primera cita y trabajaremos en las mejoras que seguramente podrán definirse gracias al talento de Miguel.

Jose Luis Peláez regresa al asfalto con otro de nuestros Ford Fiesta R5 acompañado del experimentado Mario Tomé. El madrileño no pudo estar en Ourense pero no faltará a la cita ferrolana donde podrá competir por primera vez sobre asfalto con este vehículo.

En la categoría R2 estaremos representados por Iñaki Barredo y Alba Sánchez. Será una prueba muy disputada en este segmento de la clasificación como viene siendo la tónica tanto en tierra como en asfalto.

No podemos olvidarnos de Emma Falcón quien no estará compitiendo de “tú a tú” en la categoría R3: la piloto canaria, da un paso importante en su trayectoria abandonando el CERA para meterse de lleno en el ERC,  donde le deseamos la mayor de las suertes.

Tampoco estará en Ferrol Cristóbal García por motivos personales por los que sacrificará esta cita, pero le tendremos con nosotros en el Rallye de Madeira próximamente.

Nº1. CRISTIAN GARCÍA/ REBECA LISO/ FORS FIESTA R5

Nº3. SURHAYEN PERNÍA/ CARLOS DEL BARRIO/ HYUNDAI i20 R5

Nº9. MIGUEL FUSTER/ NACHO AVIÑÓ/ RENAULT CLÍO N5

Nº11. JOSE LUIS PELÁEZ  MARIO TOMÉ/ FORD FIESTA R5

Nº25. IÑAKI BARREDO/ ALBA SÁNCHEZ/ FORD FIESTA R2

 

El Rallye de Ferrol se disputará en una única etapa durante la jornada del Sábado 8 de Julio celebrándose Shakedown y verificaciones el Viernes 7 de Julio.

Toda la información referente a la prueba la encontrareis en la página  http://rallyeferrol.com/