RMC Motorsport: A POR FINLANDIA

publicado en: WRC | 0

news0

RMC Motorsport se encuentra en Finlandia, para afrontar el que será para nosotros el cuarto compromiso “Mundialista” en esta temporada 2015.

Tres son los Ford Fiesta R5 que hemos desplazado al país nórdico y con los que ya comenzamos a trabajar tras el Rallye de Polonia.

Ramón Torres no estará en esta prueba debido a los problemas lumbares que arrastra y que le exigen un descanso inmediato. El piloto chileno, se está recuperando de sus dolencias y continuará su programa una vez que sus médicos lo consideren oportuno.

Nicolas Fuchs y Fernando Mussano no pueden faltar al antiguo “Mil Lagos”. Su séptima posición en la clasificación provisional del WRC2, les hace aspirar a muy buenos resultados sobre todo tras las buenas sensaciones registradas en Polonia con una puesta a punto de su R5 muy satisfactoria por parte de RMC Motorsport. El mismo “feeling” acompañó a Scott Pedder y Dale Moscatt, por lo que el objetivo en esta prueba será continuar en la misma línea y brindar a nuestros equipos una asistencia impecable.

La novedad en Finlandia será la vuelta a RMC Motorsport y al Mundial de Rallyes de Juan Carlos Alonso y Juan Pablo Monasterolo. En el años 2013 consiguieron con nosotros un tercer puesto absoluto en la Categoría de Producción del WRC, y en 2014 el subcampeonato de dicha especialidad. Los argentinos han decidido dar un salto cualitativo en su trayectoria deportiva y  tras valorar diferentes opciones, se han decantado por uno de nuestros Ford Fiesta R5: “Estamos muy contentos de comenzar esta nueva experiencia con un auto de mayor potencia como lo es este hermoso Fiesta R5, que tan prolijo armó Roberto Méndez Cuervo y su equipo RMC.
Todos los que alguna vez participamos en este tipo de carreras, hemos soñado correr en Finlandia. Y nosotros lo hicimos en el 2013 y en el 2014 cumpliendo el sueño de ganar en la cuna del rally, en lo que llaman la Catedral del Rally, el año pasado.
Trataremos de hacer kilómetros y con esto conocer a full el auto para poder aprovechar todo su potencial. No tenemos apuro.
Saldremos a disfrutar el manejo del Fiesta y el marco imponente que esta carrera tiene.
Aprovecharemos este tiempo junto a Roberto (M.Cuervo) para delinear la actividad para el 2016, donde trataremos de volver al Campeonato del Mundo.
Veremos si delineamos nuestro circuito en el WRC para el año próximo, ya sea con estos R5 o con el grupo de producción.” 
Así de ilusionado se mostraba Alonso en su comunicado oficial a los medios, con este nuevo proyecto que ha decido afrontar bajo nuestra estructura, lo cual nos honra.

El Rallye de Finlandia 2015 se celebrará desde el Jueves 30 de Julio al Domingo día 2 de Agosto. Serán un total de 319,38Km cronometrados repartidos en 20 especiales entre las que destaca la vuelta a la prueba de Ouninpohja, el tramo considerado como la mayor “prueba de valentía” de esta especialidad que regresa al itinerario con su versión larga de 34 kilómetros. Se le dará dos pasadas en la etapa del viernes.

Las claves de esta prueba serán una vez más, las altas velocidades y los impresionantes saltos que hacen de esta prueba una de las más atractivas del calendario del WRC.

Toda la información sobre nuestra participación en Finlandia os la haremos llegar puntualmente al término de la prueba, además de poner a disposición de quien así lo requiera nuestra actividad de manera más inmediata a través de nuestras cuentas en  redes sociales. @RMCMotorsport en Twitter y RMC Motorsport en Faceboock

Página oficial del rallye de Finlandia: www.nesteoilrallyfinland.fi