RMC Motorsport A POR EL MUNDIAL “DE CASA”

publicado en: WRC | 0

news0

Del 22 al 25 de Octubre se celebra la penúltima y duodécima prueba de la temporada del WRC 2015.

Es el Rallye “de Casa”, el Rallye RACC Catalunya Costa Dourada. El Rallye de España, el único con un trazado mixto con especiales en tierra y en asfalto lo que conlleva cambiar las especificaciones de los vehículos de una superficie a otra.

La 51 edición del Rallye RACC cuenta con un itinerario renovado por las montañas de Tarragona y arrancará la noche del jueves con una súper especial en Montjuïc en Barcelona, por las mismas calles que acogieron en cuatro ocasiones la carrera del Gran Premio de España de F1, finalizando el domingo día 25 tras 23 tramos (7 de ellos inéditos) y disputándose los de la etapa del viernes sin asistencia de media jornada.

El tramo de Duesaigües sustituye al de Riudecanyes como el Power Stage televisado en directo el domingo.

RMC Motorsport no podía faltar a esta cita y a ella acudirá con tres equipos:

Nº81. RAMÓN TORRES/ DAVID VÁZQUEZ/ FORD FIESTA R5

En Cataluña despedirá su gira mundialista 2015 el piloto chileno. Tras su ausencia en Finlandia por motivos de salud, y de sus buenas actuaciones en el CERT, Ramón quiere poner el broche de oro a su periplo en el WRC2 en una de las carreras más completas que calendan el Mundial de Rallyes.

Nº96. JOAO RAMOS/ JOSE JANELA/ MITSUBISHI LANCER EVO X

El famoso periodista portugués firmará su cuarto Rallye de Cataluña y su decimosegunda carrera de Mundial, ya que el Rallye de Portugal lo ha disputado nada menos que en 9 ocasiones. Con RMC Motorsport concursa en las pruebas mundialistas de España y Portugal desde el año 2102, pero su primera incursión en el campeonato más importante del Mundo data del año 2001. Es un placer para nosotros contar un año más con Joao y con Jose.

Nº97. JOSE ALBERTO NICOLÁS/ MIGUEL A. RECALT/ MITSUBISHI LANCER EVO X

El veterano piloto argentino  ha confiado en nosotros para una nueva aventura mundialista. Su estreno en este campeonato fue en el Rallye de Argentina en el año 2005 y también cuenta con dos participaciones en España, en Cerdeña en 2012 y en Portugal en 2013. Nunca antes habíamos trabajado con Nicolás y Recalt, pero con toda seguridad, esta unión será satisfactoria para ambas partes.

Los habituales Nicolás Fuchs y Scott Pedder no estarán en Cataluña. Sus programas no contemplaban carreras sobre asfalto y en el caso de Pedder, su temporada se dio por finalizada en Australia. Nico Fuchs aún no ha dado por concluida la suya y aún restan sorpresas de aquí a fin de año.

Nada que ver este año “el Cata” con el que vivimos el año pasado, al que desplazamos 11 coches, siendo aquella la última cita de la Bk RMC 2014 de la que Cristian García resultó vencedor.

Este año nos tocará un Rallye bastante más tranquilo y con menos sobresaltos, precisamente a lo que hemos conseguido abocar a RMC Motorsport en el Mundial. En los Campeonatos Nacionales de Tierra y Asfalto nos está costando más, pero también llegaremos a ello: limitar el número de unidades disponibles en cada carrera para poder estar al máximo nivel en todos los Campeonatos. En esa línea estamos trabajando ya.

Toda la información de la prueba la encontrareis en la página oficial www.rallyracc.com.