RMC en busca del liderato en la penúltima prueba del nacional de asfalto

news0

El resultado del Rallye Villa de Llanes, en el que Miguel Fuster y Nacho Aviñó sumaron su tercera victoria con el Fiesta R5 de RMC Motorsport, ha situado al piloto levantino a sólo cinco puntos y medio del liderato en la general del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Por ello, el equipo de Roberto Méndez hace un esfuerzo especial de cara al rallye Santander-Cantabria, penúltima cita del certamen, que se disputa este fin de semana y en el que su piloto podría acceder a la primera plaza de la clasificación.

En un rallye cuyos tramos y climatología pueden ser favorables para las características del Fiesta R5, Fuster saldrá con la firme intención de sumar una nueva victoria que le situaría en cabeza del campeonato a falta sólo de su cita final, el rallye Comunidad de Madrid, que tendrá lugar en el mes de noviembre.

Además, RMC contará en el rallye de Santander con dos Mitsubishi EVO X R4, vehículos que también parten con grandes posibilidades de luchar por los puestos de cabeza en los deslizantes tramos cántabros, por lo que su resultado podría ser de gran ayuda para las opciones al título de Fuster. Ese será, por tanto, el objetivo de Surhayén Pernía-Carlos Del Barrio y Yeray Lemes-Rogelio Peñate, siendo la presencia del rápido piloto canario la gran novedad del equipo de Roberto Méndez en este rallye, de gran importancia para el desenlace final del campeonato.

También luchará por el liderato de su categoría el joven piloto asturiano Ángel Paniceres. Al volante de su habitual Fiesta R2 y copilotado por Salvador Belzunces, el aspirante al título de la BkRMC sale en Cantabria con la intención de sumar los puntos necesarios para ponerse el frente del Trofeo de España Junior, certamen del que es vigente campeón y en el que ocupa en estos momentos la segunda plaza.

El Rallye Santander Cantabria disputa este fin de semana su edición número 36 con la gran novedad que supone su cambio de fechas, habiendo pasado este año a celebrarse en otoño en lugar de en su habitual ubicación en el calendario de anteriores temporadas, cuando tenía lugar a principios de campaña. La variable climatología de la zona, especialmente en esta época del año, unida a la dificultad de sus tramos, hacen del rallye cántabro uno de los más duros del campeonato. Su recorrido estará compuesto por cuatro tramos, a los que se darán dos pasadas, para totalizar algo más de 150 kilómetros contra el crono que se disputarán integramente a lo largo de la jornada del sábado.

 

EL RALLYE EN CIFRAS:
KILÓMETROS CRONOMETRADOS: 150,76 Kms
PRUEBAS ESPECIALES: 8
TRAMOS DISTINTOS: 4
TOTAL INSCRITOS: 57
INSCRITOS CAMPEONATO DE ESPAÑA: 21

WEB OFICIAL DEL RALLYE:
www.rallyesantander.com/

TIEMPOS EN DIRECTO:
www.atodomotor.com/online/2014/santander/

EQUIPOS RMC:
3 MIGUEL FUSTER-NACHO AVIÑÓ (FORD FIESTA R5)
7 SURHAYÉN PERNÍA-CARLOS DEL BARRIO (MITSUBISHI EVO X R4)
9 YERAY LEMES-ROGELIO PEÑATE (MITSUBISHI EVO X R4)
16 ANGEL PANICERES-SALVADOR BELZUNCES (FORD FIESTA R2)