RMC con seis coches en la prueba de más coeficiente del nacional de asfalto

news0

Pasamos de Tenerife a Gran Canaria con lo “puesto” para afrontar la segunda y una de las pruebas más importantes del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto: el Rallye Islas Canarias. Esta importancia viene dada por su coeficiente 1,5, lo que significa que puntúa con un “rallye y medio”, de ahí la intención de regresar a la península con un buen resultado en Las Palmas.

Nº1. MIGUEL FUSTER/ NACHO AVIÑÓ/ PORSCHE 997 GT3 CUP RALLY 2010

Llegan a Gran Canaria como primeros líderes provisionales del CERA 2015, y el objetivo será mantener esa ventaja respecto a sus rivales. El itinerario del Rallye Islas Canarias no es tan novedoso como el celebrado en Adeje la semana pasada, y eso sin duda repercutirá en el devenir de la prueba, siempre con el permiso de los equipos isleños que suelen ser los dominadores en el Rallye del Corte Inglés.

Nº6.JONATHAN PEREZ/ RENÉ DA RÚA/ MITSUBISHI LANCER EVO X R-4

El objetivo de los asturianos será muy similar al de Fuster: mantener su renta en la Evo Cup y acumular un buen puñado de puntos para afrontar los Rallyes de la península más favorables para su 4×4. Está claro que poco se puede hacer con los Mitsubishi en la lucha contra los Gt´S en trazados como los canarios, pero el campeonato son 10 pruebas y llegar a las del norte con una buena renta será primordial para intentar optar a lucha por el título.

Nº12. ANGEL PANICERES/ FRANCISCO JAVIER ALVAREZ/ MITSUBISHI LANCER EVO X N

El líder provisional del Campeonato de producción, “cede” a su inseparable Salvador Belzunces a Daniel Alonso para la disputa del Nacional de Históricos en Gibralfaro. El lugar de Salva lo ocupará Javi Alvarez, y el objetivo de ambos será mantener la línea iniciada en Adeje.

Nº16. CRISTIAN GARCÍA/ REBECA LISO/ MITSUBISHI LANCER EVO X R-4

El vencedor de la BK RMC 2014, intentará quitarse la espina de Adeje, donde su único error le costó 8 minutos. La lectura de la actuación de este equipo ha sido muy positiva ya que demostraron que pueden estar en la pelea: tras la salida de carretera del viernes en el último tramo, supieron rehacerse y pelear durante toda la segunda etapa para colarse entre los diez primeros. Con el Evo a pleno rendimiento, intentarán estar en tiempos de sus rivales directos.

Nº22. PABLO PAZÓ/ JOSE RAMÓN SEOANE/ FORD FIESTA R2

Pablo Pazó se estrena en Gran Canaria con el R2 y con RMC. La rapidez de este piloto está más que confirmada, ahora nos quedará ver el rendimiento que es capaz de sacar a nuestro Ford dentro de la lucha R2. Pablo luchará dentro del novel “Rallycar R2 Team” y sin lugar dudas será uno de los candidatos en la lucha por su categoría.

Nº25. AMALIA VINYES/ CANDIDO CARRERA/ FORD FIESTA R2

Haciendo equipo con Pazó, tendremos a Amalia y a Cándido aportando un plus extra de interés a esta nueva “copa R2” que se anticipa interesante. A este equipo ya lo tuvimos corriendo en Rallye de Lalín y el resultado recogido en Galicia, augura grandes expectativas para esta pareja de todoterrenos.

El Rallye Islas Canarias se celebrará a lo largo de tres días: el jueves 16 a las 20:30H, tendrá lugar el espectáculo de la ceremonia protocolaria de salida que es una de las señas de identidad y un referente para el resto de organizadores por su vistosidad, como el hecho de contar con pilotos de fama internacional que se convierten en grandes animadores de la prueba. Este año es el turno de Didier Auriol y de Juha Kankkunen.

El Viernes 17, desde las 10:00H tendrán lugar verificaciones, repostajes, breefing y demás prolegómenos, para a las 21:00H tomar la salida del primero de los 12 tramos que componen la prueba. En esa primar etapa se disputarán 3 de ellos, y los 9 restantes ya serán el sábado 18 a partir de las 8:18 H, estando el fin de Rallye programado para las 20:56H.

Toda la información de la prueba la encontraréis en la página oficial www.rallyislascanarias.com

Por nuestra parte, os enviaremos la información sobre nuestros equipos una vez finalizada la prueba y durante la misma iremos actualizando nuestras redes sociales también con novedades del Rallye de Noia, segunda prueba de Campeonato Gallego, donde Iago Caamaño participará con nuestro Porsche 2008, prepararando así su primera prueba del Nacional con este vehículo, que será el rallye de Sierra Morena. En Noia También tendremos a Alberto Meira con el R4 y a Alberto López belón con el Evo IX.