RMC con nueve vehículos en la tercera prueba del nacional de tierra

news0

Aún con el Islas Canarias en la retina, cambiamos el asfato por la tierra, CERA por CERT y el trabajo reducido en las Islas a otra vez la vorágine en la Península.

Nueve será los vehículos que asistiremos en el II RALLYE CONCELLO DE CURTIS. El margen de tiempo con el que trabajamos para ponerlos  a punto ha sido muy pequeño, ya que antes de partir rumbo a las Islas afortunadas, veníamos de correr en otras pruebas y casi todo el equipo humano de RMC Motorsport hubo de desplazarse al CERA para dar completa cobertura a nuestros equipos, tanto en Tenerife como en Gran Canaria. Ha sido bajarnos del avión y ponernos a trabajar sin poder permitirnos el más mínimo descanso, y el resultado es que todos los coches comprometidos estarán listos para correr, excepto el de Angel Paniceres cuyo transporte desde Gran Canaria ha sido imposible por evidentes temas logísticos.

Los 9 coches que el viernes estarán en el Recinto Ferial de Curtis, son en su mayoría los mismos que compitieron en el Rallye Circuito de Navarra. Algunos cambiarán de ocupantes, pero todos ellos estarán listos y a punto para estar lo más arriba posible en las diferentes categorías en las que compiten:

NIL SOLANS/ MIKEL IBAÑEZ/ MITSUBISHI LANCER EVO X R4

Curtis supondrá una buena oportunida para Nil y Miquel de pugnar por el liderato provisional del CERT que ahora mismo comandan Roma y Villanueva compartiendo puntuación. Roma no acudirá a Galicia por lo que esa tercera posición actual de los nuestros, podría sumar unos puntos muy valiosos si la carrera les es propicia.

JUAN CARLOS AGUADO/ VANESSA VALLE/ FORD FIESTA R5.

Juan Carlos y Vanessa continuarán haciendo kilómetros con el R5 en un Rallye más propicio para este vehículo que los rapidísimos tramos navarros. Aunque la velocidad en Curtis también será alta, las especiales son con ritmos más cambiantes y ahí es donde puede estar la “ganancia” del Fiesta.

JORGE DEL CID/ NEREA ODRIOZOLA/ MITSUBISHI LANCER EVO IX N+

Sólo la mitad de la Rana Mary estará en Curtis. Dani Estévez no acompañará a Jorge y a Nerea por motivos laborales, pero sin lugar a dudas, esta pareja puede realizar una gran carrera, Jorge ya estuvo en 2014 y Nerea se estrenará el viernes en las Rutas Do Mandeo.

OSCAR FUERTES/ DANI CUE/ MITSUBISHI LANCER EVO X N+.

Muy contentos tras el ritmo mantenido en Navarra, Oscar y Dani llegan a Galicia con ganas de hacer un buen Rallye y de luchar por los puestos de cabeza.

LUCIANO BONOMI/ ROGELIO PEÑATE/ MITSUBISHI LANCER EVO X “N”

Luciano tre desde Argentina el único objetivo de repetir victoria en la categoría de producción , tal y como lograron en Navarra. Para ello, el buen hacer de Rogelio Peñate y del “Tanque Patrio” será imprescindible.

CARLOS ALDECOA/ AINHOA SARASUA/ MITSUBISHI LANCER EVO X R4

Carlos y Ainhoa ya estuvieron en Curtis en 2014. Este año repiten con el R4 y con la intención clara de seguir con el trabajo iniciado en Lorca: acabar carreras y seguir puntuando en cada una de ellas. Por ahora lo están logrando sin incidentes.

LUIS VALLEJO/ DANIEL CUMBRERO/ MITSUBISHI LANCER EVO IX

Tras los problemas sufridos en Lorca, Luis y Dani esperan poder disputar un Rallye de Curtis sin contratiempos. El Evo IX será un coche también competitivo en tierras gallegas

IÑAKI BARREDO/ ALEJANDRO LÓPEZ/ MITSUBISHI LANCER EVO X “N”

El piloto vaco vuelve al CERT tras su ausencia en Navarra, y lo hace con la misma montura y el mismo copiloto que en Lorca. El grupo “N” será el objetivo de Iñaki quien realizaría una buena actuación en su debut en Murcia con un coche inédito hasta entonces para él.

GHISLAIN DE MEVIUS/ GEOFFREY BRION/ FORD FIESTA R2

El piloto Belga vuelve a confiar en RMC para preparar concienzudamente su participación en la Drive Dmack 2015, tal y como hiciera en el Rallye Serras de Fafe. De Mevius ha elegido el Rally de Curtis como escenario perfecto para preparar su actuación en el rallye de Portugal, póxima cita de esta copa de promoción ubicada en el Mundial de Rallyes.

Con salida desde Teixeiro el Viernes día 24 de Abril a las 19:00H, el Rallye de Curtis comenzará su cronometraje con una Super-especial de 4,85 km a las 19:20H en las inmediaciones del emblemático Monasterio de Sobrado dos Monxes.

El grueso de la competición se desarrollará en la jornada del Sábado día 25 de Abril con la disputa de 8 tramos, el primero se iniciará a las 9:33H y él último a las 18:48H. Serán un total de 308, 56 km de Rallye, 114, 27 de ellos, cronometrados.

Toda la información sobre esta prueba la podréis obtener a través de su página web www.rallycurtis.com.