RMC con los argentinos Alonso y Monasterolo en la octava prueba del mundial de rallyes

publicado en: WRC | 0

news0

El Campeonato del Mundo de Rallyes tienes esta semana una de sus citas más clasicas con la disputa del Rallye de Finlandia. RMC Motorsport estará presente en la octava prueba del mundial del 2014 con un Mitsubishi EVO X grupo N para los argentinos Juan Carlos Alonso y Juan Pablo Monasterolo, que continuarán en Finlandia con su programa en la Copa del Mundo de Producción.

El piloto argentino llega a Finlandia ocupando la segunda posición en la clasificación general del certamen producción, habiendo sumado dos victorias y dos segundos puestos en las cuatro pruebas que ha disputado en lo que va de campaña. Después de la mala fortuna sufrida en Polonia, cuando un extraño incidente provocado por unos hierros encontrados a su paso en unos de los tramos, que se clavaron en su radiador, le privó de un triunfo que estaba ya poco menos que en sus manos, Alonso saldrá en Finlandia con el objetivo de superar a su rival en la lucha por el título, el italiano Max Rendina, que lidera la tabla con cuatro victorias pero ha competido en dos pruebas más.

Alonso y Monasterolo ya tienen experiencia previa en el difícil rallye finés, en el que el año pasado estuvieron a un paso de imponerse en la categoría de producción en el que era su debut sobre los rápidos y espectaculares tramos de la ‘tierra de los mil lagos’. Un triunfo que tratarán de lograr este año con el EVO X preparado por RMC que tan buen rendimiento les viene dado en todas las pruebas del mundial en que han tomado parte con el mismo durante las dos últimas temporadas.

La competición en el ‘Neste Oil Rally Finland’ arrancará el jueves con la disputa de una primera etapa compuesta por cuatro pruebas especiales. Un corto aperitivo antes de que los participantes afronten las dos jornadas más largas y duras de la prueba, el viernes (nueve tramos cronometrados) y el sábado (diez tramos más). El complicado recorrido del clásico rallye finés se completará el domingo con las tres últimas pruebas especiales, entre las que estará la ‘power stage’.

Copa del Mundo de Producción, WRC2:
1º Max Rendina 122 puntos (6 resultados)
2º Juan Carlos Alonso 86 puntos (4 resultados)
3º Gianluca Linari 70 puntos (4 resultados)
4º Ramón Torres 48 puntos (3 resultados)
5º Augusto Bestard 33 puntos (2 resultados)

EL RALLYE EN CIFRAS:
KILÓMETROS CRONOMETRADOS: 360,82
PRUEBAS ESPECIALES: 26
TRAMOS DISTINTOS: 14
TOTAL INSCRITOS: 82

WEB OFICIAL DEL RALLYE:
http://www.nesteoilrallyfinland.fi

INFORMACIÓN Y TIEMPOS EN DIRECTO:
http://www.wrc.com/es/wrc/results/live/itinerary/page/65-294-59–.html

EQUIPOS DE RMC EN EL RALLYE DE FINLANDIA:
72 Juan Carlos ALONSO (ARG) – Juan MONASTEROLO (ARG) MITSUBISHI EVO X