RMC con cuatro equipos en la clásica prueba asturiana

news0

El Campeonato de España de Rallyes de Asfalto disputa este fin de semana, en el Rally Príncipe de Asturias, su séptima prueba puntuable de la temporada del 2014. El histórico rallye asturiano, valedera también este año para el Trofeo Europeo FIA y el Campeonato de Asturias, contará en la línea de salida con cuatro coches de RMC Motorsport.

Después de que sólo la mala fortuna privase a Miguel Fuster y su copiloto, Nacho Aviñó, de una probable victoria en la anterior cita del nacional de asfalto, disputada en Ferrol, el piloto levantino saldrá en el Príncipe dispuesto a conseguir el triunfo al volante del Ford Fiesta R5 de RMC. El magnífico rendimiento del coche, la dificultad de los tramos del occidente asturiano, sobre los que se vuelve a disputar la prueba este año, y la posible aparición de la lluvia, algo nunca descartable en la zona, son factores que pueden jugar a favor de Fuster para sumar su segunda victoria de la temporada y relanzar sus opciones en la pelea por el título.

También aspirará a las posiciones de cabeza del rallye Jonathan Pérez, que retorna al nacional con un Mitsubishi EVO R4 del equipo de Roberto Méndez. El joven piloto asturiano, copilotado por René Rúa, buscará en el Príncipe un buen resultado que le permita, además, mantener su liderato en la clasificación general del Campeonato de Asturias, certamen en el que ocupa la primera plaza después de imponerse en la última prueba disputada hasta la fecha, el rallye de Boal.

Otros dos Mitsubishi EVO X completan la formación de RMC en el Príncipe. Con la versión N+, el asturiano David Guardado tendrá su segunda experiencia al volante del potente 4×4 con el que debutó en Ferrol, siendo copilotado en esta ocasión por su habitual compañero de equipo, Rodolfo Rodríguez. Y con el EVO X en especificaciones de grupo N serán una vez más de la partida Edgar Vigo y Fátima Ameneiro, que ocupan la segunda plaza en la Copa de España de la categoría, posición que tratarán de consolidar en el Príncipe, cuyo coeficiente 1.5 significará sumar un buen número extra de puntos en caso de alcanzar un buen resultado.

Como viene siendo habitual en las anteriores citas del nacional de asfalto, RMC prestará también apoyo técnico al SEAT León Supercopa de Fran Cima, copilotado en esta ocasión por Pablo González, y se encargará del mantenimiento del coche ‘0’ oficial del campeonato, otro SEAT León pero del nuevo modelo de serie, que estará en manos de Joseba Castro y Johan Van Poppel.

El Rally Príncipe de Asturias celebra este año su edición número 51 con un recorrido que presenta un buen número de novedades respecto al utilizado la pasada campaña, cuando tuvo lugar por primera vez en los tramos situados en la zona de Cangas del Narcea. La localidad del suroccidente asturiano volverá a ser el centro competitivo de la prueba, que partirá y terminará en Oviedo, donde tendrán lugar, el jueves, las verificaciones y la ceremonia de salida, el viernes, el shakedown y, a última hora del sábado, la entrega de premios. El viernes por la tarde se disputará la primera etapa, ya en la zona de Cangas del Narcea, con tres tramos a dos pasadas, mientras que el sábado estánn previstas otras seis especiales, de nuevo sobre tres tramos con dos pasadas a cada uno, entre los que destaca el que cerrará la competición, denominado ‘Viajes El Corte Inglés’, con algo más de treinta kilómetros de longitud y que podría resultar decisivo para el desenlace de la competición.

EL RALLYE EN CIFRAS:
KILÓMETROS CRONOMETRADOS: 205,092 Kms
PRUEBAS ESPECIALES: 12
TRAMOS DISTINTOS: 6
TOTAL INSCRITOS: 45
INSCRITOS CAMPEONATO DE ESPAÑA: 21

WEB OFICIAL DEL RALLYE:
http://www.rallyprincipe.com/

EQUIPOS RMC:
102 MIGUEL FUSTER-NACHO AVIÑÓ (FORD FIESTA R5)
107 JONATHAN PÉREZ-RENÉ RÚA (MITSUBISHI EVO X R4)
110 EDGAR VIGO-FÁTIMA AMENEIRO(MITSUBISHI EVO X)
111 DAVID GUARDADO-RODOLFO RODRÍGUEZ (MITSUBISHI EVO X)