RMC con catorce coche en la penúltima prueba del nacional de tierra, sexta de la BkRMC

news0

La quinta prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra se disputa este fin de semana en la localidad catalana de Cervera, a la que acude RMC Motorsport con un total de catorce vehículos lo que convierte una vez más al equipo de Roberto Méndez en el más numeroso de los que compiten en el certamen nacional. Ocho de ellos, los Ford Fiesta R2, competirán además entre si por los puntos de la BkRMC, para la que el rallye Ciutat de Cervera es la sexta cita puntuable de la temporada.

La formación de RMC presenta además varias novedades, empezando por el debut en el campeonato de España del piloto chileno Ramón Torres, que está compitiendo este año en el campeonato del mundo con un Mitsubishi del equipo leonés. En Cervera, Torres, a quien copilotará David Vázquez, participará por primera vez al volante de un Ford Fiesta R5. Otro piloto con experiencia mundialista que tomará la salida en Cervera con un coche de RMC es Nil Solans. El joven catalán hará equipo con Miquel Ibáñez en un Mitsubishi EVO X proto de Roberto Méndez, con el que será uno de los aspirantes a las posiciones de cabeza.

También es novedad el cambio de montura de Jorge Del Cid y Nerea Odriozola, que tendrán su primera experiencia con uno de los potentes EVO X proto de RMC, con el que su objetivo será volver a pelear por los puestos de podio en los que ya han estado en los últimos rallyes con su habitual EVO IX. Otro piloto de RMC que cambia de coche en este rallye es el madrileño Juan Carlos Aguado, copilotado por Mario González, que se pondrá al volante de un Mitsubishi EVO X después de haber tomado parte en las pruebas de la primera mitad de la temporada con un Renault Clio.

Junto a todos ellos volverán a estar en la salida de un rallye del nacional de tierra Carlos Aldecoa y Ainhoa Sarasúa, que ocupan la segunda posición en la clasificación general del campeonato de España gracias a la gran regularidad de la que están haciendo gala a lo largo de toda la campaña con su EVO X preparado por RMC. También serán de la partida Daniel Estévez y Nuria Aragón, de nuevo con el Mitsubishi EVO IX que ya han utilizado en sus anteriores participaciones en el certamen.

Completarán la amplia formación de RMC en Cervera los ocho Ford Fiesta R2 de la BkRMC, que disputarán en los tramos catalanes su última prueba totalmente sobre tierra de la temporada. Los jóvenes pilotos que compiten en el certamen organizado por Roberto Méndez llegan a Cervera con una clasificación muy igualada, ya que sólo doce puntos y medio separan a los siete primeros clasificados, Ángel Paniceres, Alberto Otero, Christian García, Álvaro Filip, Marcos González, Zihara Esteban y Iago Caamaño. Todos ellos, junto a Pepe López, octavo en la general provisional, volverán a conformar en la prueba catalána un auténtico ‘rallye dentro del rallye’ que será indudablemente uno de los focos de atención a lo largo del fin de semana.

El Rallye Ciutat de Cervera se disputará el sábado sobre un recorrido formado por cuatro tramos a los que se darán dos pasadas para un total de 87.56 kilómetros cronometrados. Más información sobre la prueba en la web de su organizador www.wrcmanagement.es/.

 

EQUIPOS DE RMC MOTORSPORT EN EL RALLYE DE TIERRA DE CERVERA

2 CARLOS ALDECOA-AINHOA SARASUA (MITSUBISHI EVO X)
4 JORGE DEL CID-NEREA ODRIOZOLA (MITSUBISHI EVO X)
7 NIL SOLANS-MIQUEL IBÁÑEZ (MITSUBISHI EVO X)
15 RAMÓN TORRES-DAVID VÁZQUEZ (FORD FIESTA R5)
18 JUAN CARLOS AGUADO-MARIO GONZALEZ (MITSUBISHI EVO X)
19 DANIEL ESTÉVEZ-NURIA ARAGÓN (MITSUBISHI EVO X)
38 ANGEL PANICERES-SALVADOR BELZUNCES (FORD FIESTA R2) BkRMC
39 ALBERTO OTERO-ALBERTO RODRÍGUEZ (FORD FIESTA R2) BkRMC
40 CHRISTIAN GARCÍA-REBECA LISO (FORD FIESTA R2) BkRMC
41 JUAN ALVARO FILIP-DANIEL DEL RINCÓN (FORD FIESTA R2) BkRMC
42 MARCOS GONZÁLEZ-EDUARDO GONZÁLEZ (FORD FIESTA R2) BkRMC
43 ZIHARA ESTEBAN-HELENA CARRASCO (FORD FIESTA R2) BkRMC
44 IAGO CAAMAÑO-JAVIER VARELA (FORD FIESTA R2) BkRMC
45 PEPE LOPEZ-CANDIDO CARRERA (FORD FIESTA R2) BkRMC