RMC asistirá a 14 vehículos en la segunda prueba del CERT 2015

news0

En un par de días pondremos rumbo a Navarra para afrontar la segunda de las 7 carreras que componen el calendario del CERT 2015. Para esta prueba inédita hasta la fecha, asistiremos a un total de 14 vehículos, 4 más que en Lorca, a algunos de ellos les daremos la cobertura precisa en concepto de alquiler y a otros les daremos el servicio de asistencia como hemos venido haciendo hasta la fecha.

JUAN CARLOS AGUADO/ VANESSA VALLE/ FORD FIESTA R5.
Tras el Rallye de Lorca, Aguado tenía muy claro que su permanencia en el CERT pasaría por un cambio de vehículo, y ese cambio no podía ir en otra dirección que hacia un R5. Con este vehículo tuvo la ocasión de participar en un Rallye del Mundial, concretamente en Polonia 2014 como premio a su condición de vencedor en la Beca RMC 2013. En Navarra ya podremos verle con el R5 y con él afrontará las pruebas venideras del CERT 2015.

OSCAR FUERTES/ DANI CUE/ MITSUBISHI LANCER EVO X R4.
El campeón de España 2011, regresa a RMC para intentar reconquistar el título. Con una carrera menos que sus rivales, ya que en Lorca no pudo competir, Oscar será un referente en Navarra. A pesar de su ausencia en el certamen durante 2014 en la categoría de turismos, participó activamente con un prototipo logrando resultados satisfactorios.

ALBERTO MONARRI/ RODRIGO SAN JUAN/ MITSUBISHI LANCER EVO X N+.
3º provisional del CERT 2015 con 27 ptos. Tras el buen resultado de Lorca, Alberto y Rodrigo llegan a Navarra con una gran motivación y predisposición para hacer un buen trabajo, para ello vamos a introducir unas pequeñas mejoras de suspensión y tracción en el “N+”

NIL SOLANS/ MIKEL IBAÑEZ/ MITSUBISHI LANCER EVO X R4
4º provisional del CERT con 25 Ptos y 1º Junior. A Nill lo tuvimos recientemente con nostros haciendo unos test de cara al campeonato de Asfalto, pero su prioridad sigue siendo, sin lugar a dudas, la tierra. En Navarra esperamos presenciar una bonita lucha por el triunfo contando con Solans entre los primeros espadas.

MARIANO BAINOTTI/ JOSE DÍAZ/ MITSUBISHI LANCER EVO X R4
5º provisional del CERT con 23 Ptos. Los argentinos llegan a Navarra con muchas ganas de hacerlo bien. En Lorca se vieron sus posibilidades, marcando incluso un Scratch y estando sin problemas en los tiempos de cabeza hasta que diferentes problemas con los frenos los apartaron de la lucha final.

ANGEL PANICERES/ SALVADOR BELZUNCES/ MITSUBISHI LANCER EVO X “N”
2º provisional en la categoría de producción “N” con 30 Ptos y 3º Junior. Angel continúa evolucionando en la tierra. Como ya sabéis, el asturiano compaginará los dos campeonatos, Tierra y Asfalto, con el EVO X. Las sensaciones en Lorca fueron muy buenas debutando con un 4×4 en esta superficie.

JOSEBA CASTRO/ SARA FERNÁNDEZ/ MITSUBISHI LANCER EVO X “N”
3º provisional en la categoría de producción “N” con 27 Ptos. Los de IVF Spain, compañeros de Monarri y San Juan, llegarán a Navarra con el objetivo de seguir adaptándose coche, piloto y copiloto. En Lorca funcionaron bien, y esa será la tónica a seguir.

LUCIANO BONOMI/ ROGELIO PEÑATE/ MITSUBISHI LANCER EVO X “N”
5º provisional en la categoría de producción “N” con 23 Ptos. Lucho también estuvo en la pelea en Lorca, y además con un coche inferior al de los rivales de cabeza. En la categoría de producción en la que compite dominó durante los primeros compases hasta que diferentes problemas le obligaron a descender en la clasificación.

CARLOS ALDECOA/ AINHOA SARASUA/ MITSUBISHI LANCER EVO X R4
Carlos y Ainhoa juegan en casa por lo que la motivación será máxima para luchar por un buen resultado. Como ya sabéis Aldecoa inuguró en Lorca su vigesimonovena temporada en la Tierra, esta carrera les servirá para lucir su precioso PROTO por su tierra.

LUIS VALLEJO/ DANIEL CUMBRERO/ MITSUBISHI LANCER EVO IX
Vallejo estará también en Navarra. Este 2015 le tendremos con nostros a lo largo de todo el certamen, con un coche ligeramente inferior en cuanto a prestaciones pero también válido para lograr buenos resultados.

DANIEL ESTEVEZ/ NURIA ARAGÓN/ MITSUBISHI LANCER EVO X R4
Tras su ausencia en Lorca, “La Rana Mary” vuelve al CERT con más fuerza aún si cabe. Dani no podía faltar a la cita Navarra y allí le tendremos aportando otro PROTO más a la escuadra RMC y al organizador del Rallye.

JORGE DEL CID/ NEREA ODRIOZOLA/ MITSUBISHI LANCER EVO IX N+
Haciendo equipo con Estévez, Jorge vuelve al Nacional que en 2014 a punto de conquistar. Lo hará con su Evo IX y con Nerea a la derecha. Será sin duda alguna un piloto a tener en cuenta por sus rivales.

ROLAND HOLKE/ARITZ ELGARRESTA/ MITSUBISHI LANCER EVO X “N”
El piloto vasco con ascendencia alemana cuenta con un inetnso palamarés en la década de los 80 destacando su victoria en La Copa Ibiza en 1985 y el Desafío Peugeot en 1987, lo que le llevaría a ser piloto oficial Peugeort en 1988. Tras su retirada de la competición, ha vuelto de manera muy esporádica a las carreras y para ello siempre ha confiado en RMC. Esta vez vuelve a hacerlo para un proyecto inédito como es el Rallye de Navarra. Para nosotros es un placer contar con Roland.

JORGE GUTIERREZ LEÓN/ DAVID FERNÁNDEZ/ FORD FIESTA R2
Jorge fue el vencedor del Campeonato de Tierra de La Rioja 2014 con un Mitsubishi lancer Evo IX de RMC. El Campeonato riojano sigue siendo la prioridad de Jorge, el pasado 8 de Marzo, en Predejón, se disputó la primera de las 9 pruebas que lo componen y el Ford Fiesta R2 con el que afrontará la temporada 2015,finalizaría tercero en la general “Scratch”. Esta temporada además de estar en Navarra, el objetivo es acudir a dos pruebas más del CERT: Bierzo y Cervera
Como podéis suponer, el trabajo que llevaremos a cabo tanto los dias previos, como en Rallye de Navarra, será importante, desplazando a Navarra un equipo humano de 25 personas, además de tres camiones, 1 portacoches, 2 furgonetas y un servicio de cattering para 60 personas.

El viernes 27 tendrá lugar la pre-salida desde la Plaza del Castillo de Pamplona, y el sábado 28 sobre las 10.30H arrancará el primer tramo desde la recta principal del circuito para enlazar directamente con las espectaculares pistas de tierra en las inmediaciones del mismo.La entrga de premiso está prevista para las 8 de la tarde.

Se disputará un total de 99,79 km cronometrados repartidos en 7 especiales, sobre un total de 218,86 km totales.

Toda la información sobre la prueba así como los tiempos en directo la podréis encontrar en el apartado correspondiente a esta prueba, dentro de la página web oficial del Circuito de Navarra: www.circuitodenavarra.com.