RMC a por todas en la octava cita del nacional de asfalto, penúltima de la BkRMC

news0

El Campeonato de España de Rallyes de Aslfato completa este fin de semana su habitual doble presencia en Asturias con la disputa del Rally Villa de Llanes, octava prueba del certamen del 2014. RMC acude al popular rallye del oriente asturiano con una amplia formación compuesta por quince vehículos, entre los que se encuentran los ocho Fiesta R2 de la BkRMC, que tendrá en Llanes su penúltima competición de la temporada.

Después del brillante triunfo obtenido en el Rally Príncipe de Asturias, Miguel Fuster y Nacho Aviñó partirán de nuevo entre los principales aspirantes a la victoria en Llanes, especialmente si la habitualmente cambiante climatología de la zona se pone de su lado para resaltar aun más la cualidades del Fiesta R5, cuya tracción total le hace especialmente eficaz sobre piso deslizante.

También han de estar en la pelea por las primeras plazas los Mitsubishi EVO X R4 preparados por RMC con los que competirán los cántabros Surhayén Pernía-Carlos Del Barrio, de vuelta al nacional tras su ausencia en el Príncipe, y los asturianos Jonathan Pérez-René Rúa, líderes en la clasificación general del Campeonato de Asturias de Rallyes, cuyo título se decidirá en Llanes.

El equipo de Roberto Méndez alineará además otros tres Mitsubishi EVO X, en especificaciones grupo N, para los equipos formados por el canario Marco Lorenzo y el cántabro Rodolfo del Barrio, los gallegos Edgar Vigo y Fátima Ameneiro y los locales Borja y Dani Cué, espeicalmente motivados estos últimos ante su debut juntos con un coche competitivo en el rallye de casa.

Tampoco faltará el apoyo técnico por parte de RMC al SEAT León con el que Fran Cima-Pablo González lideran la general de ‘Nacional 2’ y al coche cero oficial del certamen, pilotado por Joseba Castro, con Johan Sáenz Van Poppel como copiloto.

Además, el Rallye Villa de Llanes será la penúltima prueba puntuable para la Beca RMC, que completará su calendario a finales de octubre en el RallyRACC, prueba español del Campeonato del Mundo. El certamen promocional organizado por Roberto Méndez llega tremendamente igualado a su sprint final por lo que el resultado de Llanes cobra especial importancia para su resolución. Un motivo adicional para que los ocho equipos que competirán en los tramos asturianos con los Fiesta R2 preparados por RMC vuelvan a dar muestra de su nivel y a protagonizar otra interesante lucha, llena de igualadad y alternativas como viene siendo habitual en todas las pruebas disputadas en lo que va de campaña.

La edición número treinta y ocho del Rally Villa de Llanes se desarrollará integramente a lo largo de la jornada del sábado 27 de septiembre sobre un recorrido formado por cinco tramos diferentes a los que se darán dos pasadas para totalizar diez pruebas especiales a algo más de 175 kilómetros contra el crono. A los tramos de Nueva-Labra, Arriondas-Carmen, La Tornería y Siejo Puertas, ya conocidos de temporadas anteriores, se añade en esta ocasión la novedad del tramo de Gamoneu, con cerca de 10 kilómetros de longitud.

Más información sobre todos los detalles del rallye en su web oficial: http://www.rallyellanes.com/.

EL RALLYE EN CIFRAS:
KILÓMETROS CRONOMETRADOS: 175,520 Kms
PRUEBAS ESPECIALES: 10
TRAMOS DISTINTOS: 5
TOTAL INSCRITOS: 84
INSCRITOS CAMPEONATO DE ESPAÑA: 46

WEB OFICIAL DEL RALLYE:
http://www.rallyellanes.com/

TIEMPOS EN DIRECTO:
http://www.masrallye.com/llanes/14/index.html

EQUIPOS RMC:
2 MIGUEL FUSTER-NACHO AVIÑÓ (FORD FIESTA R5)
6 SURHAYÉN PERNÍA-CARLOS DEL BARRIO (MITSUBISHI EVO X R4)
8 JONATHAN PÉREZ-RENÉ RÚA (MITSUBISHI EVO X R4)
14 MARCO LORENZO-RODOLFO DEL BARRIO (MITSUBISHI EVO X)
15 BORJA CUÉ-DANI CUÉ (MITSUBISHI EVO X)
16 EDGAR VIGO-FÁTIMA AMENEIRO (MITSUBISHI EVO X)
33 ANGEL PANICERES-SALVADOR BELZUNCES (FORD FIESTA R2) BkRMC
34 MARCOS GONZÁLEZ-EDUARDO GONZÁLEZ (FORD FIESTA R2) BkRMC
35 ALBERTO OTERO-DAVID VÁZQUEZ (FORD FIESTA R2) BkRMC
36 CRISTIAN GARCÍA-REBECA LISÓ (FORD FIESTA R2) BkRMC
37 IAGO CAAMAÑO-JAVIER VARELA (FORD FIESTA R2) BkRMC
38 ALVARO FILIP-DANIEL DEL RINCÓN (FORD FIESTA R2) BkRMC
39 ZIHARA ESTEBAN-HELENA CARRASCO (FORD FIESTA R2) BkRMC
40 PEPE LÓPEZ-CÁNDIDO CARRERA (FORD FIESTA R2) BkRMC