Resultado más que positivo para RMC en Lorca

news0

Comenzamos la temporada con un resultado más que positivo para RMC: de los 10 vehículos desplazados a Lorca, 9 de ellos han finalizado con éxito la prueba inaugural del CERT con diferentes resultados pero con una gran fiabilidad mecánica.

ALBERTO MONARRI/RODRIGO SAN JUAN/MITSUBISHI LANCER EVO X N+ (3 GENERAL/3 EVO CUP)
Alberto Monarri ha protagonizado el mejor resultado de RMC con un tercer puesto muy trabajado a lo largo de todo el Rallye, luchando de tu a tú con coches de una mecánica superior, el de IVF Spain se lleva de Lorca unos puntos preciosos de cara al campeonato.

NIL SOLANS/ MIQUEL IBÁÑEZ/ MITSUBISHI LANCER EVO X R4 (4 GENERAL/3 EVO CUP/ 1 JUNIOR)
Con un cuarto puesto han tenido que conformarse Nil y Miquel. Un doble pinchazo en el mismo tramo y la imposibilidad de cambiar las dos gomas (sólo llevaban una rueda de repuesto) produjo también problemas con el diferencial trasero precisamente por rodar con un neumático pinchado durante kilómetros de tramo cronometrado y enlace hasta la asistencia, en la que se cambiaron las ruedas. El sufrimiento del diferencial trajo como consecuencia la rotura de palier en la siguiente especial perdiendo un tiempo importante. Así y todo,aún marcarían el penúltimo scratch de la jornada dejando claras sus opciones de cara a la lucha por el campeonato.

MARIANO GERMÁN BAINOTTI/JOSÉ LUIS DÍAZ/ MITSUBISHI LANCER EVO X R4 (5 GENERAL)
Sin duda este equipo ha sido una de las grandes sorpresas de esta carrera: sin una referencias para valorar su posible actuación en los tramos de Lorca, los argentinos se han mostrado muy rápidos y combativos marcando incluso un scratch en el segundo tramo de la jornada. Se vieron perjudicados por la decisión de la organización de no darles los dos minutos de margen para salir al tramo como a los vehículos que les precedían en el A2 y sufrieron la poca visibilidad por el polvo en suspensión. La poca experiencia de rodaje con el Evo X también les causó problemas con el tratamiento de los frenos que les hizo perder un tiempo precioso. Así y todo se muestran más que satisfechos con su actuación y la motivación es máxima para continuar con el campeonato en Navarra.

ANGEL PANICERES/ SALVADOR BELZUNCES/MITSUBISHI LANCER EVO X “N” (12 GENERAL/2 N )
Magnifica actuación de los asturianos yendo en una lógica evolucion de menos a más a lo largo de la jornada que le ha llevado incluso a marcar un sexto scratch de la general. Sin apenas probar el coche, Angel se ha mostrado muy prudente, siguiendo en todo momento la estrategia marcada para la carrera Y el resultado es más que satisfactorio.

CARLOS ALDECOA/ AINHOA SARASÚA/ MITSUBISHI LANCER EVO X PROTO (14 GENERAL)
Sin problemas a destacar a lo largo de la jornada, Carlos Aldecoa inicia su temporada número 29 en el campeonato de Tierra de manera satisfactoria y sin arriesgar. La constancia en el CERT es primordial como ya se demostró en 2014.

JOSEBA CASTRO/ SARA FERNANDEZ/ MITSUBISHI LANCER EVO X “N” (16 GENERAL/ 3 N)
Muy buena actuación del segundo piloto de IVF SPAIN. Con una evolución muy positiva a lo largo de la prueba, el resultado obtenido es más que satisfactorio teniendo en cuenta la poca experiencia de Joseba en la tierra. Las próximas citas seguirán aportando esa experiencia que Joseba ha adquirido ya en el asfalto a los mandos del “0” de la RFEDA en el CERA y que tendrá su continuidad en 2015.

LUIS VALLEJO/ DANIEL CUMBRERO/ MITSUBISHI LANCER EVO IX (17 GENERAL)
El que fuera vehículo de RMC creado para Dani Solá en 2006, se ha comportado a la perfección en la manos de Luis, quien tiene previsto disputar todas las pruebas del CERT en esta temporada 2015.

IÑAKI BARREDO/ ALEJANDRO LÓPEZ/ MITSUBISHI LANCER EVO X “N” (20 GENERAL/ 4 N)
Barredo retornaba a la tierra con un vehículo desconocido para él y al que ha sabido sacarle el objetivo planteado: disfrutar de esta experiencia y subirse a un 4×4. Barredo, muy ligado a RMC, en un principio no tiene prevista una continuidad en el CERT.

LUCIANO BONOMI/ ROGELIO PEÑATE/ MITSUBISHI LANCER EVO X “N” (21 GENERAL/ 5 N)
El piloto argentino ha sido, junto a su compatriota, una muy grata sorpresa para nosotros, y según ha dejado constancia con los cronos marcados, de no haber sido por el tiempo perdido tras sendos pinchazos, el grupo “N”, principal objetivo del buenaerense hubiera sido más que viable así como colarse entre los primeros espadas. Con “Lucho” contaremos toda la temporada y sin lugar a dudas será un piloto a tener en cuenta en el CERT.

JUAN CARLOS AGUADO/VANESSA VALLE/RENAULT CLÍO R3 (ABANDONO)
Sufren salida de carretera en el tramo B1 que produce una rotura en la correa del alternador que les lleva al abandono. Se reenganchan en súper-Rallye pero optan por el abandono antes del tramo espectáculo. La continuidad del piloto madrileño en el CERT está prácticamente asegurada aunque no así el vehículo con el que afrontará las pruebas restantes.

Con la vista ya puesta en próximas carreras, dejamos el CERT hasta el Rallye de Navarra que se celebrará en un mes. Darle nuestra enhorabuena a Alex Villanueva por una gran carrera y felicitar al Automóvil Club de Lorca por la organización de la prueba inaugural del CERT.