Próximo curso de copilotos: 8 y 9 de febrero

publicado en: General, RMC Motorsport | 0

news0

RMC Motorsport organizará, los próximos días 8 y 9 de febrero, un nuevo curso de copilotos en el que se instruirá a los participantes sobre todos los aspectos relativos a la importantísima y compleja tarea que supone ocupar el asiento de la derecha en un coche de rallyes.

La primera jornada del curso se dedicará principalmente a la parte teórica, con clases en las que se explicarán desde los conceptos más básicos, como la aplicación y utilización del anuario o la explicación de la terminología, hasta los más avanzados sistemas de confección de notas, pasando por todo lo relativo a la interpretación de un programa horario, un itinerario y un road-book, o el conocimiento de como funcionan los controles horarios, los carnets de ruta y las penalizaciones.

Se completará el primer día de curso con una práctica virtual en el aula, una lección sobre el trabajo previo a realizar por el copiloto antes de cada rallye y una práctica en el taller sobre la utilización de los elementos de seguridad del coche.

La segunda jornada del curso será eminentemente práctica, llevándose a cabo a bordo de un MITSUBISHI EVO-X R-4 PLUS en un tramo cronometrado cerrado al tráfico, e incluyendo toma de notas, controles horarios, carnet de ruta, road-book, etc.

En conjunto, dos jornadas de intenso aprendizaje que tendrán lugar en las instalaciones de RMC Motorsport los días 8 y 9 de febrero. El precio del curso es de 120 euros.

-> Curso de copilotos (fichero pdf)
-> Formulario de inscripción (fichero doc)