PRINCESA Y MARIÑA, DOBLETE PARA RMC MOTORSPORT ESTE FIN DE SEMANA CON LOS N5

publicado en: Copa N5 RMC 2021, General | 0

Fin de semana completo para RMC Motorsport, que se tendrá que dividir para dar servicio en el Principado de Asturias y en Galicia. Por un lado, el equipo de Caboalles de Abajo estará presente en el Rally Blendio Princesa de Asturias, que supondrá la tercera cita de la Copa N5 de RMC Motorsport 2021, donde contará con un total de 6 equipos participantes. Además hasta el Principado se desplazará la unidad del Programa #MiPrimerN5 en colaboración con Michelin España. Mientras que Lugo acogerá una nueva cita del Campeonato de Galicia de Ralis con el Mariña Lucense, donde estarán presentes dos unidades N5 dentro de los programas de promoción de la Federación Gallega de Automovilismo.

Con la destacada ausencia de Cristian García, la Copa N5 de RMC Motorsport llegará a su ecuador este fin de semana en el Rally Princesa de Asturias. La lista de participantes de la Copa N5 en a prueba asturiana está comandada por la dupla formada por José Luis García y Xavi Moreno, que se pondrán a los mandos del Citroën DS3 N5 del equipo Tipo Racing Tramo by VSport. Con montura de la misma marca, pero basada en el C3, los asturiano Sergio Cuesta y Pablo Sánchez buscarán hacerse fuertes en casa y mejorar el quinto puesto logrado en Arzúa. Mientras que Mariano Parés y Marta Ylla, ausente en Ourense, regresarán con el Citroën C3 N5 de PCR Sport y completan así el apartado de equipos que ya han tomado parte en la copa en lo que llevamos de 2021.

Las novedades comienzan con el asturiano Iván Suárez, que junto al copiloto Adrián Alonso, repetirá en la cita de casa con un N5 pasando del Nissan Micra al Hyundai i20. Otro piloto local que no ha querido perderse en el Princesa de Asturias es José Luis Cuesta (padre de Sergio Cuesta), que compartirá rallye con su hijo al volante de un Ford Fiesta de RMC junto a la copiloto Nerea Campos. Mientras que la lista de la copa la cierra Jovino García en la que será su tercera participación en esta prueba con un Ford Fiesta N5, que compartirá con el copiloto Francisco Javier Álvarez.

Fuera de la Copa N5 RMC 2021, pero compartiendo carpas con los participantes de la misma, estará un fin de semana más el Citroën C3 N5 patrocinador por Michelin España y el Rallye Team Spain. Daniel del Villa y Helena Carrasco serán los encargados de tomar el testigo dentro del Programa #MiPrimerN5 al volante de la unidad de RMC Motorsport. Un fin de semana al que no llegan de nuevas a esta categoría, ya que durante el pasado Rallye Blendio – Cristian López tuvieron la oportunidad de probar los N5 by RMC tomando parte con un Kia Río.

#COPA N5 RMC Motorsport

Nº15. JOSÉ LUIS GARCÍA/ XAVI MORENO/ CITROËN DS3 N5
Nº16. SERGIO CUESTA/ PABLO SÁNCHEZ/ CITROËN C3 N5
Nº 17. MARIANO PARÉS/ MARTA YLLA/ CITROËN C3 N5
Nº 18. IVÁN SUÁREZ/ ADRIÁN ALONSO/ HYUNDAI I20 N5
Nº 19. JOSÉ LUIS CUESTA/ NEREA CAMPOS/ FORD FIESTA N5
Nº 20. JOVINO GARCÍA/ FCO. JAVIER ÁLVAREZ/ FORD FIESTA N5

Además del Rally Princesa de Asturias, que por tercera vez será puntuable para la copa de RMC Motorsport, el equipo tendrá un segundo objetivo este fin de semana en tierras gallegas: el Rallye Recalvi Mariña Lucense. Hasta tierras lucenses se desplazará el Nissan Micra N5 que estará en manos de Jorge Garnelo y Alejandro Vaqueiro. Una unidad que esta temporada está disputando el campeonato autonómico con el respaldo de la Federación Gallega, como parte de la Beca PXP y con el apoyo de la Red de Concesionarios Nissan en Galicia. Mientras que Diego Vila, campeón de la Beca PXP hace dos temporadas, continuará adelante con su programa deportivo al volante de un Renault Clio N5 junto al copiloto Alex Alonso

#RMC Motorsport – Asturias

Nº 16. SERGIO CUESTA/ PABLO SÁNCHEZ/ CITROËN C3 N5
Nº 18. IVÁN SUÁREZ/ ADRIÁN ALONSO/ HYUNDAI I20 N5
Nº 19. JOSÉ LUIS CUESTA/ NEREA CAMPOS/ FORD FIESTA N5
Nº 20. JOVINO GARCÍA/ FCO. JAVIER ÁLVAREZ/ FORD FIESTA N5
Nº 21. DANIEL DEL VILLAR/ HELENA CARRASCO/ CITROÉN C3 N5

#RMC Motorsport – Galicia

Nº 7. JORGE GARNELO/ ALEJANDRO VAQUEIRO/ NISSAN MICRA N5
Nº 10. DIEGO VILA/ ALEZ ALONSO/ RENAULT CLIO N5