PREVIO RALLYE SIERRA MORENA

news0

El Campeonato de España de Rallyes de Asfalto disputa, el sábado 10 de mayo, su segunda prueba del 2014 en el Rallye Sierra Morena. La prueba andaluza ha cambiado este año su ubicación en el calendario, pasando a ser la primera cita peninsular del certamen, y contará con la participación de ocho vehículos de RMC Motorsport, que presenta una variada formación en el rallye cordobés, ya que alineará coches de modelos y características muy diferentes: tres Mitsubishi EVO X (un R4 y dos grupo N), un Porsche GT3, tres Ford Fiesta R2 y la gran novedad, el Ford Fiesta R5.

Con el número 1 en las puertas del Mitsubishi EVO X R4 que conmemora los 10 años de rallyes de RMC, el cántabro Surhayén Pernía y su copiloto, el asturiano Juan Luis García, encabezan la lista de inscritos de la prueba andaluza con el doble objetivo de luchar por repetir su fantástica victoria del pasado octubre en los tramos corodobeses y situarse al frente de la clasificación general del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2014.

El número 2 lo llevará otro coche de RMC, el nuevo Ford Fiesta R5 que estrenará en el Sierra Morena el tres veces campeón de España de rallyes, Miguel Fuster, copilotado por Nacho Aviñó. Será la primera participación en una prueba del nacional de este nuevo vehículo, que representa a la nueva categoría por la que está apostando la FIA en los rallyes internacionales.

Los GT también estarán representados en la formación de RMC por medio de unidad del Porsche 997 Gt3 2007, con la que competirá por primera vez el cántabro Mario Ceballos, que retorna a la competición en Córdoba con Aitor Gabriel como copiloto.

Otra novedad en el equipo de Roberto Méndez en el Sierra Morena será el debut al volante de un Mitsubishi EVO X grupo N del piloto gallego Edgar Vigo, acompañado de su habitual copiloto, Fátima Ameneiro. Para ambos será su primera experiencia en el nacional con un coche de tracción total después de varios años tomando parte en la Copa Suzuki con los pequeños Swift de tracción delantera.

También con un EVO X será de la partida el piloto andaluz Sergio Alba, a quien copilotará David Vázquez y que afronta muy motivado el rallye más importante del calendario de su región, para cuyo certamen puntúa además con el máximo coeficiente.

Completan la participación de RMC en el Sierra Morena los Ford Fiesta R2 de los canarios Emma Falcón-Rogelio Peñate, los asturianos Ángel Paniceres-Salvador Belzunces y el dúo formado por el madrileño Pepe López y el gallego Cándido Carrera, todos ellos con el objetivo de luchar por las primeras plazas en su grupo y terminar lo más arriba posible en la categoría de dos ruedas motrices.

La edición número 32 del Rallye Sierra Morena vuelve este año al esquema utilizado hace varias temporadas, disputándose en una sola jornada, la del sábado, cuando los equipos afrontarán sus doce pruebas especiales, repartidas en cuatro bucles de tres tramos cada uno.

EL RALLYE EN CIFRAS:
KILÓMETROS CRONOMETRADOS: 176,42
PRUEBAS ESPECIALES: 12
TRAMOS DISTINTOS: 6
TOTAL INSCRITOS: 69
INSCRITOS CAMPEONATO DE ESPAÑA: 56

WEB OFICIAL DEL RALLYE:
www.rallyesierramorena.com/

TIEMPOS EN DIRECTO:
www.atodomotor.com/online/2014/sierramorena/

EQUIPOS RMC:
1 SURHAYÉN PERNÍA-JUAN LUIS GARCÍA (MITSUBISHI EVO X R4)
2 MIGUEL FUSTER-NACHO AVIÑÓ (FORD FIESTA R5)
14 MARIO CEBALLOS-AITOR GABRIEL (PORSCHE 997 GT3)
19 EDGAR VIGO-FATIMA AMENEIRO (MITSUBISHI EVO X)
22 SERGIO ALBA-DAVID VAZQUEZ (MITSUBISHI EVO X)
25 ENMA FALCON-ROGELIO PEÑATE (FORD FIESTA R2)
26 ANGEL PANICERES-SALVADOR BELZUNCES (FORD FIESTA R2)
27 PEPE LOPEZ-CANDIDO CARRERA (FORD FIESTA R2)