PREVIO RALLYE OURENSE – OURENSE TERMAL

news0

Sin apenas tiempo para retornar de Cerdeña y celebrar el doblete logrado por sus coches en la categoría de producción del Campeonato del Mundo Rallyes, Roberto Méndez y todo el equipo de RMC ya tienen todo listo para su participación este fin de semana en el Rallye Ourense-Ourense Termal, cuarta prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

En la segunda cita gallega del nacional 2014, el equipo leonés alineará una potente formación de ocho vehículos pertenecientes a tres marcas y cuatro modelos diferentes. La gran novedad de RMC respecto a la anterior prueba del certamen será la participación de dos de sus Porsche GT3, con los que tomarán la salida en Orense los locales Jorge González ‘Rantur’-Santiago Vallejo y los asturianos Jonathan Pérez-Francisco Javier Alvarez. Dos binomios que parten con serias aspiraciones a pelear por los puestos de cabeza, en los que también esperán estar una vez más el Mitsubishi EVO X R4 de Surhayén Pernía-David Vázquez, terceros clasificados en la general provisional del Campeonato de España, y el Ford Fiesta R5 de Miguel Fuster-Nacho Aviñó, segundos en las dos pruebas disputados hasta la fecha con el vehículo de la categoría por la que apuesta la FIA para el futuro de los rallyes internacionales.

El grupo N también tendrá especial importancia para RMC en Orense, donde serán candidatos a los puestos de podio de la categoría los tres Mitsubishi EVO X de Edgar Vigo-Fátima Ameneiro, Carlos Iván Alonso-Diego Fernández, y Marco Lorenzo-Rodolfo del Barrio.

Completará la escuadra de RMC en la ciudad termal el Ford Fiesta R2 del actual líder de la BkRMC, el joven asturiano Ángel Paniceres, a quien copilotará, como ya es habitual, el experimentado Salvador Belzunces.

Además, RMC se encargará una vez más del coche cero oficial del campeonato de España, el Seat León pilotado por Joseba Castro, y dará su apoyo técnico a otro Seat León, el Supercopa de los asturianos Fran Cima-Alex Noriega.

La 47ª edición del Rallye Ourense-Ourense Termal se desarrollará a lo largo del viernes y el sábado. El primer día se disputará solamente una especial, el corto tramo espectáculo del polígono de San Ciprián, que será también el escenario del último tramo del sábado, jornada en la que está prevista la disputa de otras diez especiales, con dos pasadas a los tramos de Os Peares, A Peroxa, Toen, San Pedro de Rocas y Luintra. Un recorrido largo y duro que será aun más exigente para las mecánicas y los pilotos y copilotos debido a las altas temperaturas habituales en la zona en esta época del año.

EL RALLYE EN CIFRAS:
KILÓMETROS CRONOMETRADOS: 200,88 Kms
PRUEBAS ESPECIALES: 12
TRAMOS DISTINTOS: 6
TOTAL INSCRITOS: 50
INSCRITOS CAMPEONATO DE ESPAÑA: 48

WEB OFICIAL DEL RALLYE:
www.rallyeourense.es/

TIEMPOS EN DIRECTO:
www.atodomotor.com/online/2014/ourense/

EQUIPOS RMC:
3 SURHAYÉN PERNÍA-DAVID VAZQUEZ (MITSUBISHI EVO X R4)
4 MIGUEL FUSTER-NACHO AVIÑÓ (FORD FIESTA R5)
9 JONATHAN PÉREZ-FRANCISCO JAVIER ALVAREZ (PORSCHE 997 GT3)
10 JORGE A. GLEZ.’RANTUR’-SANTIAGO VALLEJO (PORSCHE 997 GT3)
14 EDGAR VIGO-FATIMA AMENEIRO (MITSUBISHI EVO X)
19 ANGEL PANICERES-SALVADOR BELZUNCES (FORD FIESTA R2)
21 MARCO LORENZO-RODOLFO DEL BARRIO (MITSUBISHI EVO X)
24 CARLOS IVÁN ALONSO-DIEGO FERNÁNDEZ (MITSUBISHI EVO X)