PREVIO RALLYE DEL BIERZO

news0

El Campeonato de España de Rallyes de Aslfato disputa este fin de semana, en el Bierzo, su quinta prueba puntuable del 2014. La prueba leonesa se incorpora al calendario del nacional y es una cita muy especial para RMC dada la cercanía de sus instalaciones, en Caboalles de Abajo, a la sede de la competición, en Ponferrada. Además, el Rallye del Bierzo será también valedero para la Beca RMC, el certamen organizado por Roberto Méndez, del que será la cuarta prueba de la temporada.

RMC Motorsport aportará nada menos que quince vehículos a la lista de inscritos del campeonato de España, compuesta por un total de treinta equipos. La potente formación de la escuadra leonesa estará compuesta por un Ford Fiesta R5, cinco Mitsubishi de diferentes modelos y especificaciones y los nueve Fiesta R2 de la BkRMC.

Después de su brillante victoria en la anterior cita del certamen, el rallye de Orense, Miguel Fuster, a quien volverá a copilotar Nacho Aviñó, saldrá en El Bierzo dispuesto a luchar de nuevo por el triunfo al volante del Fiesta R5 de RMC, al que está cada vez más acoplado. También partirá como aspirante a la victoria Surhayén Pernía, que hará equipo por primera vez con Carlos Del Barrio, copiloto de amplia experiencia en el campeonato del mundo del rallyes; ambos tratarán de pelear por la victoria en los tramos del Bierzo con el Mitsubishi EVO X R4 de RMC.

Tres EVO X y un EVO IX, todos ellos encuadrados en el grupo N, completarán el quinteto de Mitsubishis preparados por RMC que tomarán parte en la prueba. El canario Marco Lorenzo, copilotado por el cántabro Rodolfo Del Barrio, disputará su tercer rallye del nacional con el EVO X, mientras que para los madrileños Alberto Sansegundo-Eva Navas y los locales Carlos Fernández-Jorge Osete y Jonathan Rodríguez (copilotado por el asturiano Dani Cué) el Bierzo será su estreno esta temporada en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

Por lo que respecta a la Beca RMC, los nueve Fiesta R2 que vienen compitiendo de forma habitual en la misma este año serán de la partida en El Bierzo, encabezados por los asturianos Ángel Paniceres y Salvador Belzunces, que lideran la clasificación después de la disputa de las tres primeras pruebas del certamen.

Todos ellos se enfrentarán a unos tramos totalmente nuevos para la mayoría de los pilotos del nacional, al ser esta la primera vez que el Rallye del Bierzo es puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de asfalto. La prueba presenta un recorrido formado por cinco tramos diferentes y un total de nueve pruebas especiales, y arrancará el viernes por la tarde con el tramo espectáculo de Ponferrada, corto aperitivo antes del grueso del recorrido, que se llevará a cabo a lo largo de la jornada del sábado.

Más información sobre todos los detalles de la prueba en la web de la escudería organizadora: www.teamrepauto.com.

EL RALLYE EN CIFRAS:
KILÓMETROS CRONOMETRADOS: 156,230 Kms
PRUEBAS ESPECIALES: 9
TRAMOS DISTINTOS: 5
TOTAL INSCRITOS: 62
INSCRITOS CAMPEONATO DE ESPAÑA: 30

WEB OFICIAL DEL RALLYE:
www.teamrepauto.com

TIEMPOS EN DIRECTO:
www.teamrepauto.com/webbierzo14/onlinebierzo14.html

EQUIPOS RMC:
2 MIGUEL FUSTER-NACHO AVIÑÓ (FORD FIESTA R5)
3 SURHAYÉN PERNÍA-CARLOS DEL BARRIO (MITSUBISHI EVO X R4)
10 MARCO LORENZO-RODOLFO DEL BARRIO (MITSUBISHI EVO X)
12 JONATHAN RODRÍGUEZ-DANI CUÉ (MITSUBISHI EVO X)
14 ALBERTO SANSEGUNDO-EVA NAVAS (MITSUBISHI EVO IX)
18 CARLOS FERNÁNDEZ-JORGE OSETE (MITSUBISHI EVO X)
19 ANGEL PANICERES-SALVADOR BELZUNCES (FORD FIESTA R2) BkRMC
20 ALVARO FILIP-DANIEL DEL RINCÓN (FORD FIESTA R2) BkRMC
21 MARCOS GONZÁLEZ-BORJA ROZADA (FORD FIESTA R2) BkRMC
22 CRISTIAN GARCÍA-REBECA LISÓ (FORD FIESTA R2) BkRMC
23 ALBERTO OTERO-ALEJANDRO LÓPEZ (FORD FIESTA R2) BkRMC
24 ZIHARA ESTEBAN-HELENA CARRASCO (FORD FIESTA R2) BkRMC
25 IAGO CAAMAÑO-JAVIER VARELA (FORD FIESTA R2) BkRMC
26 PEPE LÓPEZ-CÁNDIDO CARRERA (FORD FIESTA R2) BkRMC
27 DAVID GUARDADO-AGUSTÍN RAMOS (FORD FIESTA R2) BkRMC