PREVIO RALLYE DE FERROL

news0

El Campeonato de España de Rallyes de Asfalto inicia este fin de semana, en Ferrol, la segunda mitad de su temporada del 2014. La tercera prueba gallega del certamen nacional contará con una importante presencia de RMC Motorsport que prestará asistencia técnica a un total de ocho vehículos pertenecientes a cuatro marcas distintas.

La formación de Roberto Méndez estará encabezada por sus dos pilotos que están luchando por las primeras plazas en todas las pruebas del campeonato esta temporada: el cántabro Surhayén Pernía y el levantino Miguel Fuster. Pernía, copilotado por Carlos Del Barrio, competirá con su habitual Mitsubishi EVO X R4, mientras que Fuster, acompañado por Nachó Aviñó, saldrá con el Ford Fiesta R5 que presenta en este rallye la novedad de no tener que utilizar la válvula ‘popoff’ lo que supondrá un pequeño incremento en la potencia máxima de su motor turbo.

Otros dos EVO X R4 de RMC estarán también en la línea de salida del rallye ferrolano en manos de pilotos gallegos. El ganador de la última cita de la BkRMC en la Subida del Valle de Laciana, Alberto Otero, copilotado por Alberto Rodríguez, se estrenará al volante de uno de los potentes coches del preparador leonés, con otra de cuyas unidades competirán Jaime Castro y Mónica Alvarez.

La formación de Mitsubishis de RMC en Ferrol la completarán los EVO X grupo N de los gallegos Edgar Vigo-Fátima Ameneiro, ya habituales esta temporada en anteriores pruebas del nacional, y el equipo formado por el asturiano David Guardado y el madrileño Daniel Del Rincón, en el que será el estreno del joven piloto de la BkRMC con un vehículo de estas características.

Además, RMC prestará apoyo ténico al Citroen C2 R2 de Víctor Senra-David Vázquez y se encargará, como viene siendo habitual a lo largo de las últimas temporadas, del mantenimiento del Seat León utilizado como coche ‘0’ oficial del campeonato.

La edición número 45 del rallye del Ferrol se disputará sobre un recorrido formado por nueve pruebas especiales repartidas a lo largo de las jornadas del viernes y el sábado. El primer día tendrán lugar las tres primeras, con dos pasos por el siempre complicado tramo de Monfero, mientras que las seis restantes se llevarán a cabo durante la segunda jornada, cerrándose la competición con un tramo en las inmediaciones de Ferrol.

Más información sobre el rallye en su web oficial: www.rallyeferrol.com

EL RALLYE EN CIFRAS:
KILÓMETROS CRONOMETRADOS: 185,260 Kms
PRUEBAS ESPECIALES: 9
TRAMOS DISTINTOS: 5
TOTAL INSCRITOS: 58
INSCRITOS CAMPEONATO DE ESPAÑA: 56

WEB OFICIAL DEL RALLYE:
http://rallyeferrol.com/

EQUIPOS RMC:
2 SURHAYÉN PERNÍA-CARLOS DEL BARRIO (MITSUBISHI EVO X R4)
3 MIGUEL FUSTER-NACHO AVIÑÓ (FORD FIESTA R5)
10 ALBERTO OTERO-ALBERTO RODRÍGUEZ (MITSUBISHI EVO X R4)
11 JAIME CASTRO-MÓNICA ALVAREZ (MITSUBISHI EVO X R4)
14 EDGAR VIGO-FÁTIMA AMENEIRO(MITSUBISHI EVO X)
15 DAVID GUARDADO-DANIEL DEL RINCÓN (MITSUBISHI EVO X)
16 VÍCTOR SENRA-DAVID VÁZQUEZ (CITROEN C2 R2)