Previo Rally de Tierra del Bierzo

news0

El Campeonato de España de Rallyes de Tierra inicia este fin de semana la segunda mitad de su temporada del 2014 con la disputa del rallye de tierra del Bierzo, cuarta cita del calendario. Para RMC se trata de la prueba de casa, dada la cercanía de su base, en Caboalles de Abajo, a los municipios de Ponferrada, Cubillos del Sil, Camponaraya y Toral de Los Vados, por los que discurrirá la competición.

La formación de Roberto Méndez estará representado en la prueba por un total de quince vehículos, ocho de los cuales competirán además entre si por los puntos de la BkRMC, certamen para el que el rallye de tierra del Bierzo es la tercera cita puntuable.

Al Bierzo llegan como líderes del Campeonato de España de Rallyes de tierra Carlos Aldecoa y Ainhoa Sarasúa gracias a su gran regularidad en las tres primeras pruebas del certamen, en las que han estado siempre en la llegada, y bien clasificados, con su Mitsubishi EVO X preparado por RMC, que lucirá en sus puertas el número 1.

En la quinta plaza de la general del certamen, pero a sólo seis puntos del líder, está situado otro piloto de RMC, el mexicano Benito Guerra, que ya estuvo a punto de lograr la victoria en la anterior cita del campeonato, disputada en Benahavís, y que en El Bierzo, copilotado de nuevo por el asturiano Benito Guerra, volverá a ser uno de los máximos favoritos al triunfo final al volante de uno de los EVO X proto del equipo de Roberto Méndez.

El tercer coche de RMC en la lista de inscritos es el EVO IX de Jorge Del Cid, que viene de lograr su primer podio absoluto en el nacional de tierra, siendo tercera en Benahavis, resultado que tratará de repetir copilotado en esta ocasión por Nerea Odriozola.

También parten con fundadas opciones de pelear por las posiciones de cabeza los otros dos Mitsubishi que RMC alinea en el rallye leonés para los equipos formados por Julián Vera-Alejandro López y Dany Estévez-Nuria Aragón, que ya han competido este año con la formación leonesa en anteriores pruebas del campeonato.

El grupo de los Mitsubishi de RMC se completa con un EVO X grupo N para los locales Carlos Fernández Negro y Jorge Osete, para los que el rallye del Bierzo tendrá la especial motivación de medirse en la prueba de casa a los habituales del certamen nacional.

En la categoría de dos ruedas motrices RMC parte también con aspiraciones de pelear por los puestos de podio, tanto con el Renault Clio R3 de Juan Carlos Aguado-Mario González, que ocupan la segunda posición en la general provisional del certamen reservado a los vehículos de ‘tracción delantera’, como los Ford Fiesta R2, de los que el equipo de Roberto Méndez presenta ocho unidades para los equipos que compiten en la BkRMC, que tendrán en El Bierzo su tercera prueba del año, segunda que se disputa sobre tierra.

El certamen promocional ideado por Roberto Méndez y que se disputa con los Ford Fiesta R2 llega al Bierzo liderado por el asturiano Ángel Paniceres, ganador en el asfalto del Rías Baixas, ocupando la segunda plaza de la general el canario Marcos González, que ha subido al podio en las dos pruebas disputadas lo que le permite preceder en la tabla al vencedor en el rallye de tierra de Curtis, Alberto Otero, que ocupa la tercera posición. Iago Caamaño, Zihara Esteban, Cristian García, Pepe lópez y Alvaro Filip les siguen por este orden en la clasificación. Los ocho, junto a sus copilotos, respectivamente Salva Belzunces, Borja Rozada, Alberto Rodríguez, Javier Varela, Helena Carrasco, Rebeca Liso, Cándido Carrera y Daniel Del Rincón, lucharán en El Bierzo por la tercera victoria del año en la BkRMC.

El II Rallye de Tierra del Bierzo se disputará integramente a lo largo de la jornada del sábado, con cuatro tramos a los que se darán dos pasadas para totalizar algo más de 110 kilómetros contra el crono. Más información sobre todos los detalles del rallye en su web oficial http://rallyetierradelbierzo.es/.

La prueba podrá seguirse en directo a través de internet tanto por radio como por televisión en http://rallyetierradelbierzo.es/index.php/rallye-en-directo donde está asimismo disponible el enlace a los tiempos en directo de cada uno de los tramos de la competición.

EQUIPOS DE RMC MOTORSPORT EN EL RALLYE DE TIERRA DEL BIERZO
1 CARLOS ALDECOA-AINHOA SARASUA (MITSUBISHI EVO X)
4 BENITO GUERRA-DANI CUÉ (MITSUBISHI EVO X)
7 JORGE DEL CID-NEREA ODRIOZOLA (MITSUBISHI EVO IX)
11 JULIÁN VERA-ALEJANDRO LÓPEZ (MITSUBISHI EVO IX)
14 DANIEL ESTÉVEZ-NURIA ARAGÓN (MITSUBISHI EVO X)
20 CARLOS FERNÁNDEZ NEGRO-JORGE OSETE (MITSUBISHI EVO X)
23 JUAN CARLOS AGUADO-MARIO GONZALEZ (RENAULT CLIO R3)
29 ANGEL PANICERES-SALVADOR BELZUNCES (FORD FIESTA R2) BkRMC
30 MARCOS GONZÁLEZ-BORJA ROZADA (FORD FIESTA R2) BkRMC
31 ALBERTO OTERO-ALBERTO RODRÍGUEZ (FORD FIESTA R2) BkRMC
32 IAGO CAAMAÑO-JAVIER VARELA (FORD FIESTA R2) BkRMC
33 ZIHARA ESTEBAN-HELENA CARRASCO (FORD FIESTA R2) BkRMC
34 CHRISTIAN GARCÍA-REBECA LISO (FORD FIESTA R2) BkRMC
35 PEPE LOPEZ-CANDIDO CARRERA (FORD FIESTA R2) BkRMC
36 JUAN ALVARO FILIP-DANIEL DEL RINCÓN (FORD FIESTA R2) BkRMC