Previo Rally de Tierra Concello de Curtis

news0

La segunda cita del Campeonato de España de Rallyes de Tierra tiene lugar este fin de semana en Galicia. El Rally Concello de Curtis contará con una masiva presencia de RMC Motorsport, que aporta nada menos que 19 de los 43 vehículos inscritos en la lista del nacional, demostrando una vez más su decisivo papel en cada una de las pruebas del certamen.

Pese a la decepción que para RMC han significado las últimas decisiones federativas en relación con la reglamentación técnica del nacional de asfalto, que suponen romper de forma totalmente unilateral el consenso alcanzado al respecto a finales de la pasada campaña y podrían motivar importantes cambios en los programas del equipo para esta temporada, la cercanía de fechas con el rally de Curtis así como el compromiso de Roberto Méndez con sus clientes y con los organizadores de la prueba coruñesa, han motivado que, pese a todo, el equipo leonés acuda finalmente a la segunda cita del nacional de tierra, donde se pondrá en marcha, además, una nueva edición de su exitoso certamen promocional, la Beca RMC. La amplia expedición de RMC al rallye gallego está compuesta por siete Mitsubishi (seis EVO X y un EVO IX), diez Ford Fiesta R2, un Renault Clio R3 y un Citroen C2 R2.

Como punta de lanza entre los 4×4 japoneses estará el EVO X ‘proto’ de los mexicanos Benito Guerra y Jaime Zapata, que parten entre los principales aspirantes a los puestos de podio y con el claro objetivo de mejorar el tercer puesto logrado en la primera cita del certamen. También repiten presencia respecto al rallye de Lorca los equipos formados por Jorge Del Cid-Helena Carrasco, quintos en la prueba murciana con su EVO IX, y Carlos Aldecoa-Ainhoa Sarasúa, que acabaron sextos con el EVO X, así como Julián Vera-Alejandro López y Gustavo Sosa-Rogelio Peñate, que no tuvieron fortuna entonces por lo que salen, si cabe, aun más motivados en busca de un buen resultado en Curtis. A todos ellos se unen en esta ocasión otros dos EVO X de RMC, para los madrileños Alberto Monarri-Rodrigo Sanjuán y los riojanos Dany Estévez-Nuria Aragón, dos equipos que también optarán a una buena clasificación en la tierra coruñesa.

Por lo que respecta a los dos ruedas motrices, el madrileño Juan Carlos Aguado, copilotado por el gallego Mario González, ya fue segundo de la categoría en Lorca con su Renault Clio R3 y estará otra vez entre los favoritos, contando en esta ocasión con nuevos rivales, entre los que destaca otro de los equipos de RMC en Curtis, el formado por Víctor Senra-David Vázquez, en su primera participación en tierra con su nuevo el Citroen C2 R2.

El Ford Fiesta R2 del vasco Xabier Lujua y su copiloto Jesús Estrada será otro de los aspirantes a un buen resultado en ‘dos ruedas motrices’, categoría en la que están encuadrados también los nueve equipos que competirán entre si por los puntos para la Beca RMC, de la que el rallye gallego es la primera prueba de la temporada. Son los formados por los gallegos Iago Caamaño-Javier Varela y Alberto Otero-Alberto Rodríguez, los asturianos Angel Paniceres-Salvador Belzunces y David Guardado Rodolfo Rodríguez, los aragoneses Christian García-Rebeca Liso, los madrileños Alvaro Filip-Daniel Del Rincón, el también madrileño Pepe López, copilotado por el gallego Cándido Carrera, el canario Marcos González, copilotado por otro madrileño, Borja Rozada, y la vasca Zihara Esteban, que debuta en rallyes con el asturiano Daniel Cué como copiloto.

El Rally de Tierra Concello de Curtis arrancará con la protocolaria ceremonia de salida en la tarde-noche del viernes, mientras que los diez tramos cronometrados previstos, que suman algo más de cien kilómetros contra el crono, se disputarán el sábado. Más información sobre la prueba en su web oficial http://rallycurtis.com.

EQUIPOS DE RMC MOTORSPORT EN EL RALLYE CONCELLO DE CURTIS
3 BENITO GUERRA-JAIME ZAPATA (MITSUBISHI EVO X)
5 JORGE DEL CID-HELENA CARRASCO (MITSUBISHI EVO IX)
6 CARLOS ALDECOA-AINHOA SARASUA (MITSUBISHI EVO X)
11 JULIAN VERA-ALEJANDRO LOPEZ (MITSUBISHI EVO X)
14 ALBERTO MONARRI-RODRIGO SANJUÁN (MITSUBISHI EVO X)
15 GUSTAVO JAVIER SOSA-ROGELIO PEÑATE (MITSUBISHI EVO X)
18 DANY ESTÉVEZ-NURIA ARAGÓN (MITSUBISHI EVO X)
25 JUAN CARLOS AGUADO-MARIO GONZALEZ (RENAULT CLIO R3)
26 XABIER LUJUA-JESUS ESTRADA (FORD FIESTA R2)
28 VÍCTOR SENRA-DAVID VÁZQUEZ (CITROEN C2 R2)
32 IAGO CAAMAÑO-JAVIER VARELA (FORD FIESTA R2) BkRMC
33 ALBERTO OTERO-ALBERTO RODRÍGUEZ (FORD FIESTA R2) BkRMC
34 ANGEL PANICERES-SALVADOR BELZUNCES (FORD FIESTA R2) BkRMC
35 PEPE LOPEZ-CANDIDO CARRERA (FORD FIESTA R2) BkRMC
36 DAVID GUARDADO-RODOLFO RODRÍGUEZ (FORD FIESTA R2) BkRMC
37 CHRISTIAN GARCÍA-REBECA LISO (FORD FIESTA R2) BkRMC
38 MARCOS GONZÁLEZ-BORJA ROZADA (FORD FIESTA R2) BkRMC
39 JUAN ALVARO FILIP-DANIEL DEL RINCÓN (FORD FIESTA R2) BkRMC
40 ZIHARA ESTEBAN-DANIEL CUÉ (FORD FIESTA R2) BkRMC