Previo Rally de Tierra Andalucía

news0

La localidad malagueña de Benahavis acoge este fin de semana la primera edición del Rallye Andalucía, tercera prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra del 2014, en la que RMC estará presente con siete coches, cinco Mitsubishi, un Clio R3 y un Fiesta R2.

Con el número 2 de la lista de inscritos tomará la salida en Benahavís el mexicano Benito Guerra, que partirá como uno de los máximos favoritos a la victoria al volante del competitivo Mitsubishi EVO X proto de RMC y con el asturiano Dani Cué como copiloto.

El siguiente coche de RMC en el orden de salida será el EVO X del experto equipo formado por Carlos Aldecoa y Ainhoa Sarasúa, que ocupan la segunda plaza en la general provisional del certamen gracias a sus buenos resultados en las dos primeras pruebas del certamen.

Les sigue, tanto en la lista de participantes del rallye como en la clasificación del nacional, Nil Solans, una de las más firmes promesas de los rallyes nacionales. Copilotado por Miguel Ibáñez, el joven piloto catalán debuta con la formación leonesa y será otro seguro candidato a los puestos de honor con uno de los EVO X proto de RMC.

También optarán a un buen resultado los otros dos Mitsubishi que el equipo de Roberto Méndez alineará en la prueba andaluza, el EVO IX de Jorge Del Cid-Helena Carrasco, y el EVO X grupo N de Alberto Monarri-Rodrigo Sanjuán.

En la categoría de ‘Dos Ruedas Motrices’, la representación de RMC correrá a cargo de Juan Carlos Aguado-Mario González, con su Renault Clio R3, y de Angel Paniceres-Salvador Belzunces, de nuevo en acción sobre la tierra con el Ford Fiesta R2 tras competir el pasado fin de semana sobre asfalto en el Rallye Sierra Morena.

El I Rallye Andalucia-Benahavis se disputará a lo largo del la jornada del sábado 17 de mayo sobre un recorrido total de algo más de 400 kilómetros, de los que 93.3 serán cronometrados, repartidos en cinco tramos distintos.

Más información sobre todos los aspectos de la prueba en su web oficial http://www.benahavis.rssport.org/.
Tiempos en directo durante el desarrollo de la competición en http://codea.es/.

EQUIPOS DE RMC MOTORSPORT EN EL RALLYE ANDALUCÍA
2 BENITO GUERRA-DANI CUÉ (MITSUBISHI EVO X)
4 CARLOS ALDECOA-AINHOA SARASUA (MITSUBISHI EVO X)
5 NIL SOLANS-MIGUEL IBÁÑEZ (MITSUBISHI EVO X)
10 JORGE DEL CID-HELENA CARRASCO (MITSUBISHI EVO IX)
11 ALBERTO MONARRI-RODRIGO SANJUÁN (MITSUBISHI EVO X)
19 JUAN CARLOS AGUADO-MARIO GONZALEZ (RENAULT CLIO R3)
21 ANGEL PANICERES-SALVADOR BELZUNCES (FORD FIESTA R2)