MARTYNAS SAMSONAS LE DA “SU LUGAR” AL N5RMC EN EL TIERRAS ALTAS DE LORCA

publicado en: General | 0

NUBES Y CLAROS PARA RMC MOTORSPORT EN EL TIERRAS ALTAS DE LORCA

La cita inaugural del Copa de España de Rallyes de Tierra 2021 nos llevaba hasta la Región de Murcia para disputar la 10ª edición del Rallye Tierras Altas de Lorca. Un rallye al que RMC Motorsport se desplazaba con un total de cinco unidades de la categoría N5, dando cobertura a cinco equipos que apostaban por nuestro trabajo, y que vieron en los N5RMC una buena opción para Lorca.

Tanto Roberto Rozada/Rodolfo Suarez como Iñaki Barredo/Diego Fuentes llevaron al parque cerrado de fin de rallye sus respectivos N5 sin ninguna complicación y acompañando en el podium de la categoría a un José Luis García Molina, muy competitivo que también “testó” con nosotros en la jornada del jueves en el circuito de “Los Yesares”.

Cristina Gutiérrez y Mario González estrenaban el Ford Fiesta N5 que habían probado hace una semana. En el primer tramo cronometrado, la presión del aceite se vino abajo y se decidió parar. Ya en la asistencia y tras valorar la posibilidad de disputar el SuperRallye, la burgalesa se tendría que retirar definitivamente demostrando una vez más su profesionalidad ante una situación verdaderamente frustrante para ambas partes. Muy pronto esperamos poder resarcirnos de esta mala experiencia .

Martynas Samsonas y Ervinas Estnitkas recalaban en el CERT-GT2i tras cuajar una gran actuación en Portugal el pasado fin de semana. El fabricante de cajas de cambio para competición y proveedor de RMC Motorsport ha competido por diferentes campeonatos europeos con su propio N5, pero en Lorca quería salir con una de nuestras unidades de alquiler. Tras sufrir un mal apoyo con el Fiesta N5, en la primera especial, tendrían que adherirse al SuperRallye. En la tercera cronometrada del rallye, los letones marcarían un tercer Scratch absoluto que compensaría incluso el posterior abandono al doblar otra rueda. Los N5 pueden estar arriba y su potencial es grande.

El primer piloto “becado” por el programa #MiPrimerN5 2021, no era otro que el piloto local José Carlos Mulero, acompañado por el veterano Checo Salom. El joven piloto murciano fue de menos a más, encontrando su “feeling” con un vehículo 4×4 inédito para él y con el que tramo a tramo fue mejorando cronos hasta llegar al TC4, en el que la rotura de un brazo de dirección del N5 les obligaba a abandonar consiguiendo aún así la victoria en el campeonato regional al no ser las dos últimas especiales puntuables para el mismo.

Regresamos a Caboalles con una sensación agridulce pero satisfechos con el esfuerzo realizado por todo el equipo que compone esta empresa, como con la respuesta de nuestros clientes. Un saludo y gracias por vuestro apoyo una carrera más.