La Copa N5 RMCMotorsport se estrena con nota sobre el asfalto del Princesa

El Rallye Princesa de Asturias ha representado un paso adelante para nosotros y nuestro proyecto de futuro dentro de la categoría N5.
El asfalto Astur ha sido testigo de la fiabilidad de nuestra Copa y nuestro producto sobre esta superficie tal y como lo fue Cervera en su estreno sobre tierra.
En el terreno deportivo, la victoria fue para Efrén Llarena y Sara Fernández que se vieron beneficiados por un inoportuno pinchazo  del Renault Clio de Cima y Cué, en los últimos compases del Rallye y tras haber comandado la clasificación de la Copa durante las dos etapas. El tercer cajón del podium sería para Rozada y Varela en esta participación puntual sobre el asfalto por parte del piloto asturiano habitual del CERT. Jovino José García y Alba Sánchez, finalizarían en cuarta posición de la Copa N5 RMC siendo esta clasificación la misma que para la categoría N5 en la que los Vehículos de Mavisa, OscarSanSport, Cimauto y RV Automocion, se repartieron dicha clasificación. Solo hubo que lamentar el abandono de Canedo y Sánchez cuando tenían asegurado el P3.
Llarena sigue líder, escudado por Fran Cima y la próxima cita de la Copa en Llanes, será decisiva en el devenir de la misma.

Al margen de la Copa, Nuestros Ford Fiesta R5 tampoco fallaron. Yonatan Pérez y René Rúa regresaban al Nacional con el mismo modelo que les dio la victoria en esta prueba en 2015. Estos dos años de absentismo en la competición, lastraron los cronos del piloto de Siero siendo sexto de la general por detrás de los habituales del CERA, pero ello no le impidió disfrutar al máximo de su reencuentro con el asfalto y con la afición de sus paisanos.

Daniel Alonso y Salva Belzunces pudieron remontar hasta el P8 tras haber sufrido un pinchazo en el Ford Fiesta R5 que a punto estuvo de obligarles a abandonar. Daniel Alonso, también vencedor de esta prueba hace ya 25 años, también disfrutó al máximo de la prueba de su casa, diciendo “adiós” al asfalto y al R5 en esta temporada para centrarse en su participación en el CERT al volante de su Ford Fiesta WRC.

 

Los R5 de Pérez y Alonso acompañaron al de Oscar Palacio en el podium del campeonato asturiano también copado por mecánicas RMC Motorsport, lo cual es para nosotros una enorme satisfacción.

Alberto Otero nos confiaba la asistencia de su Ford Fiesta R2T con el que Tania Martínez y Alba Alén están luchando esta temporada por el campeonato de féminas. La mala suerte se cebaba con la piloto de Cacabelos ya en la primera etapa con un problema en la bomba de gasolina del R2. Tras solucionar el problema en la Manjoya, pero sin opciones ya de puntuar, salían en en la segunda etapa simplemente a rodar para comprobar la solvencia de la reparación y decidían abandonar preservando así presupuesto y esfuerzos de Cara a Llanes.

El único problema sufrido por los nuestros, recayó en el Clio de Cuesta y Longoria que sólo pudieron disfrutar de la segunda etapa del Princesa. Cuesta no era participe de la Copa N5 RMC, por ser asistido por nosotros mismos.

Jose Angel Allende y Juan Antonio Castillo, finalizaban su Rallye Legend llevando su Mitsubishi Lancer EVO III GrN al P8 siendo para nosotros un placer asistirles dentro de esta categoría tan apasionante para cualquier aficionado del automovilismo, como es el caso de todos los que trabajamos en RMC Motorsport.

Regresamos a casa absolutamente satisfechos con el trabajo realizado, agradecidos una vez más por  la confianza depositada en nosotros y con el tiempo justo para preparar el próximo fin de semana en el que estaremos en Portugal con Armindo Araujo, en el Ribeira Sacra con Senra, Caamaño y Fernández y en Navarra con Del Cid y Alonso.

No podemos dejar de felicitar a Suárez y Carrera por su victoria y mostrar todo nuestro apoyo a Alberto Monarri y Rodrigo San Juan por el desafortunado accidente sufrido en Oviedo.


>> Consulta Clasificación Provisional Copa N5 RMCMotorsport