LA COPA N5 BY RMC Motorsport 2018 SE ESTRENA CON NOTA EN CERVERA

 

Este fin de semana el CERT desembarcaba en Cervera y con él, el estreno al fin de nuestra Copa N5.

Tras meses de cambios e incertidumbre, y en un Rallye caracterizado por la dureza de sus tramos, las 6 mecánicas participantes en la Copa N5 RMC Motorsport finalizarían la prueba inaugural a pesar de los lógicos lances de carrera que sufrieron a lo largo de la jornada.

Efrén Llarena y Sara Fernández con el Peugeot 308 N5 de Mavisa, fueron los claros dominadores de la primera de las 6 pruebas que componen nuestro campeonato particular luchando también por la victoria de la categoría N5 que al final se les resistió por la mínima con pinchazo y trompo incluídos.

En el pódium de la Copa les acompañarían Fran Cima y Dani Cué, segundos clasificados, con un retorno positivo por parte de Fran tras años de ausencia en la Tierra.

Los Hermanos Iglesias y Parés/ Moreno lucharon durante toda la jornada por el tercer puesto con Aguado/Valle siendo estos últimos quienes completarían los puestos de honor con un “hasta luego” por parte del madrileño que ha decidido aparcar temporalmente los Rallyes esta temporada por motivos laborales

Rozada y Varela lastraban su crono ya en el primer tramo con un pinchazo que les impediría superar la sexta plaza final.

Desde RMC Motorsport queremos felicitar tanto a los 6 equipos participantes como a los preparadores que les asistieron en Cervera, gracias a ellos nuestro proyecto es ya una realidad que en apenas 15 días afrontará su segundo asalto sobre el asfalto del Rallye Princesa de Asturias.

 

Los dos equipos a los que asistíamos este fin de semana, sufrían diferentes suertes: Mientras Alonso y Carrera firmaban un magnífico cuarto puesto con el Fiesta WRC, Del Cid y Nerea Odriozola, dañaban la dirección del R4 con un trompo y se veían obligados a abandonar. A Daniel Alonso le tendremos con nosotros en el Princesa, el Rallye “de casa” y en el que espera firmar una buena actuación. A Jorge y Nerea les veremos en Navarra, donde esperemos que la suerte nos esté un poco más de cara.

Desde estas líneas queremos felicitar a los vencedores y a todos los nuestros, que una carrera más, nos han demostrado su valía y sobre todo su profesionalidad.

El Princesa ya está en mente, pero antes es el turno del RS Villa de Laciana, nuestra carrera, que se celebrará, el próximo fin de semana.

FOTOGRAFÍAS: LUIS BARREIRO