La Bk RMC, el final de una etapa.

publicado en: BK RMC | 0

 

Después de seis años luchando por sacar adelante una copa de promoción fiable, interesante, con garantías para sus participantes y atractiva para el público, creo que con la Bk RMC 2014, lo hemos conseguido.

Este año la media de edad de los “Bekarios” era Junior, y su evolución desde que iniciamos la temporada en Curtis ha sido impresionante, sólo hay que fijarse en los cronos de mis chicos en este Rallye de Cataluña, estando por delante de los pilotos del mundial, (de la DMack) en muchas de las especiales.

Vuelvo a reiterar que la decisión de calendar las pruebas en asfalto, tierra y este año también en montaña, ha sido más que acertada, consiguiendo así que nuestros pilotos no corran sólo en la superficie que más le favorezca por su modo de conducción, tienen que estar al máximo nivel en cualquier modalidad si realmente quieren avanzar en este deporte, esto también lo vimos en este Rallye del Mundial.

Ha sido mucho el esfuerzo a lo largo de estos 6 años, totalmente recompensado, con que de RMC hayan salido pilotos de la talla de Surhayen Pernía, Benito Guerra, Víctor Senra, Juan Carlos Aguado y otros muchos que también pasaron por nosotros fuera de copas de promoción, pero con grandes ayudas también por parte de RMC como Yeray Lemes o José Antonio Suárez.

Ahora es el turno de Cristian García. Cristian ya saldrá en el próximo Rallye de Madrid con un Mitsubishi Lancer EVO X, comenzando así a disfrutar de su Beca RMC que tanto ha trabajado a lo largo de la temporada.

Con él comenzaremos nuevos proyectos, nuevas ilusiones. Me siento realmente orgulloso de la copa de promoción que he gestionado, pero después de valorar muchísimo su continuidad, he tomado la decisión, muy a mi pesar, de abandonar este proyecto que considero tan necesario para la formación de los jóvenes pilotos españoles, para los campeonatos de España de Rallyes, para los organizadores que tanto sufren la escasas inscripciones que se registran últimamente, y para los
aficionados que nos siguen carrera tras carrera a pie de cuneta o a través de los medios.

El motivo de esta decisión, es que RMC no puede seguir asumiendo el déficit que provoca abaratar tanto los costes para los pilotos. Somos conscientes de que hoy en día, es muy difícil para ellos encontrar patrocinadores, pero eso también es extensible a nuestra empresa.

Muchas gracias por este apoyo que nos habéis brindado a lo largo de un año estupendo, tanto prensa como aficionados, que realmente sois muchos.

Un abrazo

Roberto Méndez