FUSTER Y EL PORSCHE 2010 RMC, NO PERDONAN EN EL “RÍAS”

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Y llegó el “inquietante” Rías Baixas… y con él, el cuarto triunfo consecutivo de Miguel Fuster y Nacho Aviñó en el CERA 2015 al volante de nuestro Porsche 2010. Sin concesiones, sin arriesgar lo más mínimo y liderando desde el primer tramo, al igual que hicieran en Córdoba, el paso de Fuster por el “Rías” ha sido bastanta más facil de lo esperado teniendo en cuenta las lógicas dudas previas al correr en la tierra de nuestros rivales más directos. Nuestra mejor baza eran las tres victorias previas en Vigo del alicantino, y un vehículo ganador que está demostrando una puesta a punto inmejorable remitiendonos a los resultados que estamos cosechando.

En los primeros compases de la etapa del viernes, ya se intuía cuál iba a ser la tónica del Rallye: Fuster, imparable, marcaba 3 de los 4 posibles “Scratchs”, finalizando líder, con 5.3 segundos de ventaja sobre los hermanos Vallejo. En la segunda etapa, los de Alicante daban un aviso importante en Fornelos (32,980km) donde conseguían una buena renta que gestionarían durante las 7 especiales restantes de manera pruedente: cediendo lo mínimo y aumentando las diferencias hasta los 30,8 segundos finales por los que superaban a Ares, segundo clasificado de la prueba, quien sería sólo 5 décimas de segundo más rápido que Sergio Vallejo. Una vez más, la lucha estuvo centrada en el segundo cajón del podium, el primero parece estar abonado al Porsche 997 GT3. CUP 2. 2010 en lo que está siendo un arranque de temporada espectacular. Tras finalizar el Rallye, Miguel se deshacía en elogios hacia sus mecánicos: “Rallye perfecto. Sin duda, la clave de este inicio de temporada tan afortunado es la rápida adaptación que hemos tenido con el coche. Ese trabajo es del equipo RMC, cracks donde los haya, y de mi copi Nacho Aviñó. Para ellos es esta victoria. Mi más sincera gratitud hacia Don Ángel Ramos y hacia Roberto Méndez, que con su apoyo permiten que este sueño siga avanzando. Gracias a Santa Marta, que es el nombre del último tramo y el de mi hija y de quien soy devoto, aunque acabáramos pinchados y con el susto en el cuerpo. Gracias a todos.”

El mejor equipo RMC clasificado por detrás de Fuster, y primero vehículo “NO GT”, fue una vez más el formado Cristian García y Rebeca Liso (vencedora también del Trofeo de Copiloto Femenina) con una quinta posición de la general y una nueva victoria en la “Mitsubishi Evo Cup” con el R4. Cristian sufría problemas con un palier que le retrasaba bastante en la etapa del viernes. La desventaja en ese momento con Jonathan Pérez y Francisco Javier Álvarez era importante y fue un problema con un semieje el que privó al asturiano de la victoria, teniendo que conformarse con el segundo puesto después de haber llevado a cabo una carrera sin percances y marcando el ritmo entre los “Evos”. Terceros de la “Evo Cup” consiguiendo un nuevo triplete RMC, serían Alvaro Filip y Dani del Rincón en su vuelta al CERA,además de alzarse también con el triunfo en el “Grupo N”.

Los dos Porsches 2008 finalizarían en los puestos 16 y 27 de la clasificación final. Juan Carlos Aguado y Vanessa Valle, (16º) fueron de menos a más, adaptándose a un vehículo totalmente nuevo para ellos y a una superficie que el piloto madrileño no tiene tan de mano como la tierra, el objetivo propuesto para el “Rías” se consiguio, no siendo otro que disfrutar de una nueva experiencia que será puntual, centrando su esfuerzo en el CERT con nuestro ford Fiesta R5. Iago Caamaño y Alberto Rodríguez sufrieron sendos trompos que le retrasaron en la clasificación, pero tras recuperarse de estos contratiempos comenzaron una remontada que se vio frenada por un pinchazo en el Tc7, con el que perderían más de 15´con respecto a la cabeza, teniendo que afrontar la siguiente especial con la rueda de galleta del Porsche. Finalizarían 27º debido a este percance.

Muy mala suerte la que acompañó a Pablo Pazó y Jose Ramón Seoane en el Rallye de su casa. En la primera etapa y tras realizar unos cronos muy buenos en las dos primeras especiales, sufrían una rotura de palier en el Ford Fiesta R2 en la tercera, que les obligaba a abandonar. El sábado salían adscrito a la categoría SuperRallye, y continuaban realizando crono importantes, marcando incluso los dos últimos Scrtachs de la jornada dentro de la categoría R2.

De los 11 equipos asistidos en el Rías Baixas 2015, tuvimos que lamentar 4 bajas por diversos motivos: la primera y más preocupante fue la de Amalia Vinyes y Aintzane Goñi en la primera especial del viernes. Una desfortunada salida de carretera les llevaba a sufrir un duro golpe con el R2 que provocaba la fractura de la muñeca izquierda de la piloto andorrana, y su baja para el rallye de Ourense.

Alberto Meira y Daviz Vázquez, único equipo Mitsubishi que “a priori”, y tras su experiencia en ediciones anteriores, sería capaz de plantar cara a los Gt´S, abandonaba en el TC3 tras la rotura de una rótula del puente trasero del R4 tras haber marcado un tercer Scratch absoluto en el tramo anterior.

El sexto tramo fue demoledor para nuestros representantes en la categoría de producción: Angel Paniceres, quien participaba con una unidad inédita para él ante la imposibilidad de reparar su Evo habitual después del accidente en Sierra Morena,  abandonaba en el enlace por problemas con la caja, intentando que estos no fueran a más teniendo en cuenta la experiencia sufrida en Córdoba. Peor suerte corrían los gallegos Edgar Vigo y Fátima Ameniro quienes daban al traste con sus pretensiones debido a una salida de carretera que les llevaba al abandono cuando eran líderes destacados del grupo “N”. La continuidad de este equipo en el CERA 2015, se ve seriamente comprometida ante este percance, a pesar del apoyo incondicional que les hemos brindado desde RMC estas últimas temporadas.

Recién llegados a Caboalles, comenzamos hoy mismo a valorar averías y reparaciones y a trabajar también con nuestros For Fiesta R5 mundialistas de Fuchs, Pedder, Torres y el argentino Gerónimo Padilla que se incorpora nuestro equipo: en poco más de una semana el grueso de RMC Motorsport  viajará a Italia a trabajar en la próxima cita del Mundial de Rallyes y en un par de días, tendremos que decidir nuestra participación en el Rallye de Ourense que coincide con Cerdeña. Sacrificaremos alguno de nuestros coches para centrar nuestro esfuerzo en el Mundial, que como sabéis es nuestro principal objetivo.

De todo esto os informaremos próximamente cuando definamos prioridades y estrategias.