Fuster a medio punto del liderato tras lograr su cuarta victoria con el Fiesta R5 de RMC Motorsport

news0

Miguel Fuster, copilotado por Nacho Aviñó, ha logrado en el Rallye Santander-Cantabria su cuarta victoria de la temporada, tercera consecutiva, al volante del Fiesta R5 de RMC Motorsport. Un triunfo que, además, situá al piloto levantino del equipo de Roberto Méndez a sólo medio punto del primer puesto en la clasificación general del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto del 2014, que se decidirá a finales de noviembre en su última prueba puntuable, el rallye de Madrid.

Al igual que en las dos anteriores citas del certamen, los rallyes Príncipe de Asturias y Llanes, el dominio ejercido por Fuster y Aviñó con el R5 ha sido total también en Santander. El piloto de Benidorm ha vuelto a liderar de principio a fin, anotándose siete de los ocho tramos que componían el complicado recorrido del rallye cántabro, disputado finalmente bajo condiciones meteorológicas muy benignas, sin que en ningún momento hiciese aparición la lluvia.

Fuster empezó a cimentar su victoria con un espectacular scratch en el primer tramo, en el que sólo su compañero de equipo en RMC, Surhayén Pernía, pudo seguirle el ritmo, completando al especial a 3.6 segundos del R5 con su EVO X R4. El resto de aspirantes a las primeras plazas cedían ya alrededor de veinte segundos, un importante margen que Miguel aumentaría de forma constante en los tres restantes tramos de la mañana, en los que era también el más rápido lo que le consolidada al frente de la tabla cuando se llegaba a mitad de rallye, momento en que lideraba con casi medio minuto de diferencia sobre su más inmediato perseguidor, que continuaba siendo Pernía.

Por la tarde, mientras la mala fortuna, en forma de avería en la caja de cambios de su EVO X R4, dejaba fuera de combate al joven piloto cántabro cuando ocupaba la segunda plaza y estaba realizando un magnífico rallye en apoyo de su compañero de equipo, Fuster seguía sumando scratchs y ampliando su ventaja para acabar llegando a la meta final de Santander como brillante ganador. Un triunfo incontestable, logrado con un minuto y veinte de segundos de diferencia respecto a su rival en la lucha por el título, Sergio Vallejo, que acababa en la segunda posición. Con el resultado del rallye cántabro, el piloto de RMC se sitúa a sólo medio punto del liderato del nacional y depende ya sólo de si mismo para lograr el título, que sería suyo de ganar en Madrid o terminar en la última cita del año por delante del piloto gallego. El gran trabajo de piloto, copiloto y equipo a lo largo de todo el año con el Fiesta R5 está dando cada vez mejores frutos y, unido a los errores de sus rivales, ha permitido que se pueda llegar a este emocionante desenlace para el nacional, que se jugará a una carta en Madrid cuando hace apenas tres carreras parecía totalmente decidido a favor del piloto gallego y su potente Porsche.

La participación de RMC en Cantabria se completaba con el Mitsubishi EVO X R4 de Yeray Lemes-Rogelio Peñate, que tenían que abandonar al final de la tercera especial, al golpear la rueda delantera izquierda con una arqueta situada en el interior de en una de las últimas curvas del tramo, cuando estaban rodando cada vez más rápido, metidos de lleno en la lucha por las posiciones de cabeza en su retorno al nacional, y con el Ford Fiesta R2 de Ángel Paniceres-Salvador Belzunces, que cedían mucho terreno a causa de un pinchazo en la penúltima especial, indicencia que privaba al joven piloto asturiano de la victoria en la categoría Junior y el segundo lugar del grupo R2 que estaba ocupando hasta entonces.

EL RALLYE EN CIFRAS:
KILÓMETROS CRONOMETRADOS: 150,76 Kms
PRUEBAS ESPECIALES: 8
TRAMOS DISTINTOS: 4
TOTAL INSCRITOS: 57
PARTICIPANTES CAMPEONATO DE ESPAÑA: INSCRITOS 21, CLASIFICADOS 16

RESULTADOS EQUIPOS DE RMC MOTORSPORT:

3 MIGUEL FUSTER-NACHO AVIÑÓ (FORD FIESTA R5) 1º scratch

7 SURHAYÉN PERNÍA-CARLOS DEL BARRIO (MITSUBISHI EVO X R4) Abandono (caja de cambios tras tc6)

9 YERAY LEMES-ROGELIO PEÑATE (MITSUBISHI EVO X R4) Abandono (rueda dañada en tc3)

16 ANGEL PANICERES-SALVADOR BELZUNCES (FORD FIESTA R2) 13º scratch, 4º Grupo R2, 2º Junior