Exito de la Beca RMC 2014

publicado en: BK RMC | 0

news0

De rotundo éxito se puede calificar la convocatoria para el 2014 de la Beca RMC. Desde que se anunció la nueva edición del certamen organizado por Roberto Méndez, se han recibido multitud de llamadas y emails de pilotos interesándose en participar el mismo y, cuando queda apenas un mes para que se cierre el plazo de admisión, ya se han formalizado las primeras inscripciones.

Los atractivos de la Beca RMC 2014 son indudables, ya que además del jugoso premio final, este año, en la línea de Roberto Méndez de promocionar a pilotos jóvenes, se establece un premio económico de 30.000 € para el primer participante junior.

La labor formativa de Roberto Mendez a lo largo de estos años ha sido encomiable, y los beneficios que supone participar en la Beca RMC quedan claramente de manifiesto con los resultados obtenidos por su primer ganador, Surayen Pernia, que se convirtió el año pasado en uno de los protagonistas del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto en su debut con el Mitsubishi Evo X R4, llegando a lograr la victoria absoluta en su penúltima cita puntuable, el rallye de Sierra Morena disputado en Cordoba.

La Beca RMC es la base para cualquier piloto que quiera progresar en su formación, combinando asfalto y tierra, e incluyendo este año una subida de montaña con más de 7,5 km de longitud. Todo ello, además, dentro del equipo RMC, con el que el piloto Nicolás Fuchs se proclamó campeón WRC-3 Production Cup en el Campeonato del Mundo de Rallyes 2013.

De seguir el ritmo actual de inscripciones para la Beca RMC, el equipo leones tendrá pronto alquilados la totalidad de sus Fiestas R2, debiendo los futuros interesados competir con vehículo propio, posibilidad que también permite el reglamento del certamen.