EL QUINTO PARA MIGUEL FUSTER… Y EL PRIMERO PARA RMC Motorsport

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La tercera posición obtenida en el 39 Rallye Villa de Llanes , ha servido para coronar a Miguel Fuster y a Nacho Aviñó, como Campeones del CERA 2015. Este título que supone el quinto para el piloto alicantino, lo ha conseguido con nuestro PORSCHE 997 GT3. CUP 2. 2010. Estamos muy orgullosos de haber preparado un vehículo fiable que ha saldado con victorias incontestables 5 de sus 6 participaciones esta temporada.

Roberto Méndez ha conseguido por fin un vehículo ganador en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. El título es de Miguel Fuster, y de RMC la satisfacción de haber conseguido la puesta a punto óptima de un coche que siempre supimos que sería imbatible aún antes incluso de tenerlo en el equipo. Ya no hay  “tramos” para Porsche o para 4×4: carreras como Ferrol o como Ourense, ambas este año con agua, son ganadas por el modelo alemán con una autoridad aplastante: es la potencia por la potencia y esta temporada, también hemos tenido al piloto adecuado para llevar el nuestro a lo más alto. En 2014 sufrimos lo indecible carrera a carrera con el R5, fue un querer y no poder siempre a expensas del 2010, pero este año, con otros vehículos similares en competición no hemos sufrido: hemos disfrutado, y nuestro patrón lo ha trabajado duramente. “A principios de 2014, cuando aceptaron la homologación del Porsche 2010 fuera de plazo y ya con los R5 en Caboalles, dije que ningún vehículo podría ganarles. Se me tachó de “llorón” y hubo quien no quiso entender mi postura. En Llanes el tiempo nos ha dado la razón ganando un Campeonato con una facilidad excesiva. Esta última carrera ni Fuster ni Ares han corrido como hicieron en El Princesa. Ambos tenían sus propias cuentas y primó más la cautela que el exceso. Ares ha sido el único que ha podido plantarle cara a Miguel a lo largo de la temporada pero nunca ha estado por delante en la clasificación. Mi enhorabuena también para él.

Quiero decir también que si queremos un Campeonato competitivo, hay que volver a la normativa FIA. Lo más fácil para RMC sería limitarnos a alquilar los vehículos que quieren nuestros clientes y trabajar en esa línea, el material ya lo tenemos en casa: Porsche, R5, R4. Nosotros estamos siempre desbordados de trabajo, en España y fuera de España. Tenemos a los R5 a pleno rendimiento con el Mundial y a la próxima carrera del CERT desplazaremos nada menos que 5 unidades de este modelo, pero yo tengo un problema: las carreras son mi vida y sin competitividad no tendrían sentido. Por ella existe RMC y por ella creamos nuestras copas de promoción. Esa competitividad es lo que debería mover el campeonato, y si seguimos en esta línea, el CERA se nos muere por dejar que Porsche sea la única opción.

Doy las gracias a todos aquellos que nos ha apoyado desde el puesto que les ha correspondido, a nuestros pilotos, copilotos, aficionados, medios de comunicación, organizadores, amigos, y sobre todo a mis chicos: a este equipo humano que me rodea y que hace a RMC cada vez más grande. GRACIAS”

 

El título del CERA se había resistido hasta ahora, pero ya lo tenemos, y ha sido antes de lo esperado, adelantado por la caída del Rallye de Santander, y en un Villa de Llanes trepidante que fue comandado durante gran parte de la jornada por Jonathan Pérez y René Rúa con el Ford Fiesta R5 con el que venían de ganar el FIA del “Princesa”. Los asturianos realizaron una carrera muy buena. Siempre muy rápidos, gestionando rentas de manera inteligente hasta el último tramo en el que la noche les privó de una merecidísima victoria teniendo que conformarse con la segunda plaza. La adaptación de Jony al R5 ha sido espectacular y estamos muy satisfechos con este resultado.

En novena posición finalizaban Caamaño y Rodríguez su Rallye de Llanes. Iago fue de menos a más, adaptando la conducción del 2008 a los míticos tramos asturianos y firmando una Rallye más en una temporada de tránsito en la que el trabajo va por el buen camino.

El Ford Fiesta R5 de Daniel Alonso y Salva Belzunces también finalizaba un Rallye siempre complicado pero con el objetivo cumplido: llegar a meta. Daniel estuvo durante toda la jornada en el “top ten”, pero en el último tramo descendió tres posiciones que no empañaron para nada su actuación ante una afición totalmente volcada con su “paisano”.

La MITSUBISHI EVO CUP fue finalmente para Surhayen Pernía y Juan Luis García quienes retornaron al Nacional con un primer tramo contundente marcando un quinto Scratch a sólo 5 segundos de la cabeza y de la armada GT3. Un pinchazo en el segundo les hundía en la clasificación comenzando una remontada que les llevaría a la séptima posición final y primera de los R4.

Gran Rallye estaban trabajando Cristian García y Rebeca Liso. Los aragoneses marchaban quintos en el TC7 marcando incluso un segundo Sratch por detrás de Perez (TC4) cuando un pinchazo les hacía perder casi 7 minutos y toda opción de lucha. Así y todo, serían segundos de la Copa del Diamante de la que ya Campeones 2015 y Rebeca Liso ya es también la vencedora del Trofeo Femenino de Copilotos.

Campeones del Grupo N se proclamaban Edgar Vigo y Fátima Ameneiro tras una temporada sacada adelante con mucho esfuerzo e ilusión. Los gallegos por fin han logrado su objetivo y en Llanes también se hacían con el tercer peldaño de la EVO CUP.

24 de la general y 7º en la categoría R2 finalizaba Iñigo Alustiza y Giovanni Breda con el Ford Fiesta R2. El equipo vasco se divirtió muchísimo en la prueba llanisca yendo de menos a más en una prueba inédita para ellos con unas normativas totalmente diferentes a las del campeonato regional vasco en el que compiten habitualmente.

Emma Falcón y Victor Pérez serían novenos en la misma categoría con un pinchazo en los primeros compases de Rallye que lastraron a la tinerfeña. Poco a poco fue recuperando y escalando posiciones. Una carrera más para este equipo que sigue trabajando precisamente en acumular kilómetros de cara a la temporada 2016.

Los 9 equipos que asistimos en el Villa de Llanes, entraron en el parque cerrado del Sablón. Es un magnífico resultado para nuestras mecánicas sobre todo teniendo en cuenta las características tan propias de este Rallye.

Hacemos una mención especial a nuestro amigo Enrique Velasco, copiloto de Oscar Palacio, al que le llegaba la noticia del fallecimiento de su padre durante el Rallye. Va nuestro más sincero pésame para él y su familia.

Ha sido un fin de semana intenso, de emociones encontradas y también de una satisfacción muy grande ante el trabajo bien hecho. En este camino pretendemos seguir y así vamos a hacerlo.

Dejamos ya el Nacional de Asfalto para pasarnos a la Tierra el próximo fin de semana con una nueva prueba del CERT asistiendo 9 vehículos: Rallye Norte de Extremadura.