El “Princesa” no defraudó

cronica-post-princesa-monzon

 

El Rallye Princesa de Asturias 2016 no defraudó a nadie, y a nosotros tampoco.

 
No comenzábamos  la prueba de la mejor de las maneras, ya que en la primera etapa, Cristian García Y Rebeca Liso, sufrían un golpe bastante feo en el R4 que les hacía perder un tiempo importante y dejaba a Rebeca un poco tocada. Así y todo, los líderes del CERA  se rehacían dando buena muestra de su valía y remontando posiciones hasta la cuarta posición final del campeonato de España, recabando unos puntos muy valiosos de cara a su lucha por el título.

 
Alberto Monarri y Rodrigo San Juan sufrían, por un lado, el lastre de correr de noche mientras que  sus rivales directos adscritos al ERT lo hacían de día, y por otro lado la asignación de un tiempo muy desfavorable a causa de la neutralización de un tramo. Aún con estos problemas, conseguirían una segunda plaza (+38”)  con sabor a una victoria que estamos seguros no tardarán en lograr en el CERA 2016.

 
El retorno de Luis Monzón y Carlos Déniz a la competición en la península se saldaba con un segundo puesto en el ERT y un tercer en el CERA (+40.7). La adaptación de los canarios al R5 ha sido espectacular, y una vez más, la colaboración entre RMC Motorsport y AutoLaca ha sido favorable. Luis Monzón era uno de los pocos “veteranos” que no habíamos tenido con nosotros en competición y la experiencia ha sido absolutamente satisfactoria, tanto en la manera de entender el comportamiento del R5 por parte de Luis y teniendo en cuenta la falta de km de rodaje previos, como el entendimiento con nuestros ingenieros y mecánicos: la simbiosis piloto/equipo ha sido perfecta .

 
El R5 y Manuel Mora y Adrián Pérez se acoplaron a la perfección, sólo un pinchazo y problemas de frenos en los exigentes tramos astures impidieron al piloto Past- Racing  luchar por la victoria. El resultado (3º ERC y 5º CERA) es para estar más que satisfechos con los progresos de este equipo que no olvidemos ha debutado esta temporada de manera permanente en el campeonato.

 
Al CERA regresaba Iago Caamaño y lo hacía acompañado por Juanlu García ante la imposibilidad de que su “copi” habitual Alberto Rodríguez pudiera estar en Oviedo. Caamaño, quien este año centra su esfuerzo en el regional gallego y en la lucha por el título, hizo un rallye de menos a más retomando la competición tras el parón veraniego y haciéndose a los tramos y al copiloto inéditos para él. El resultado (6º ERT y 11º CERA) ha sido satisfactorio y motivante de cara al San Froilán, próxima cita del Gallego.

 
Jan Solans y Mauro Ortiz, se hacían con el triunfo en la categoría de producción con autoridad  y sin conceder tregua a sus rivales.  Roland Holke e Isabel Ortiz les secundarían en el pódium del grupo N en una carrera muy productiva para este equipo que también estará en Llanes.

 
Cuartos de la categoría R3T finalizarían Emma Falcón y Rogelio Peñate en un Rallye complicado para los canarios pero que solventaron a la perfección teniendo en cuenta los problemas físicos de la piloto que sólo le permitieron rodar al 100×100 en la segunda etapa.

 
También tenemos que destacar la gran carrera llevada a cabo por Oscar Palacio y René Rúa quienes llevarían al Mitsubishi Lancer EvoX R4 construído en RMC Motorsport a la quinta posición luchando de “tú a tú” con los primeros espadas del CERA.

 
El único abandono contabilizado entre los nuestros, fue el del Ford Fiesta R2T de Iñaki Barredo y Alejandro López. Una verdadera lástima ya que apenas pudieron disputar un par de tramos antes de que el motor del R2 fallara. Así son los Rallyes y así también lo entiende este equipo.

 
Esta prueba marcará, (o debería marcar) un punto de inflexión en las polémica “superioridad” de nuestro R4 líder del CERA 2016: las estadísticas y comparativas hay que hacerlas entre pilotos y coches parejos. Dicho esto sólo nos queda felicitar a los justos vencedores y seguir trabajando para obtener los mejores resultados de aquí a fin de temporada.

 
De momento centraremos nuestro esfuerzo este fin de semana en varias pruebas que nos llevarán a diferentes puntos de la geografía española y portuguesa:  El Rallye de Mortagua supondrá el debut en tierra con el R5 para Miguel Nunes. Aguado correrá en Madrid con el R5 y a Xixona desplazaremos  R2T y  Maxi- Rally.

 
Estas tres citas serán la antesala del Villa de Llanes que disputaremos el 24 de Septiembre,