El N5 RMC / Renault Sport España SE SUBE AL PODIUM DEL ASFALTO

FOTOGRAFÍA: LUCAS CASTILLO

Firmamos la penúltima del CERA 2017 con un 100×100 de efectividad en nuestro equipo.

Nuestros 5 coches desplazados a Alicante consiguieron finalizar una prueba no exenta de dificultad aportándonos ese componente de satisfacción que parecía habernos abandonado desde Ourense. Fue en la cita Termal donde obtuvimos la última victoria de esta temporada de la mano de Cristian García y precisamente con esa misma unidad de Ford, fue con la que Jose Luis Peláez y Rodolfo del Barrio firmaron una cuarta posición en la Nucía que nos supo a podium. El Peláez más competitivo se midió con los de arriba marcando unos cronos magníficos que le situaron en los puestos de cabeza hasta finalizar en esa meritoria cuarta confirmando así su gran progresión en esta temporada.

Cristóbal García y David Vázquez también estaban en la lucha por los puestos de honor hasta que un problema con la dirección asistida del R5 les hacía perder un tiempo precioso que les llevaba a la octava plaza de la general Scratch. Así y todo, el de Málaga cuajaba una gran actuación tras  los abandonos de Ourense y Cantabria afianzándose como un piloto a tener en cuenta en el Nacional de Asfalto.

En tercera posición de la categoría R2 finalizaban los hermanos Pérez tras realizar un rallye sin sobresaltos, prudentes y efectivos llevando al Ford Fiesta R2T a parque cerrado de Fin de Rallye. Nuestra sincera enhorabuena para este equipo con el que siempre es un placer trabajar.
Este Rallye pasará a nuestra historia particular por el segundo puesto obtenido por Miguel Fuster y Nacho Aviñó en el estreno del nuestro nuevo Renault Clío N5. Nuestra colaboración con Renault Sport España se iniciaba en el Rallye de Ferrol y desde entonces, tanto en Ferrol, como en el Princesa y Llanes, no habíamos sido capaces de trasladar al asfalto los magníficos rendimientos que ofrecen nuestros Maxi Rallye en los Rallyes de tierra. Alberto Monarri y Rodrigo Sanjuan, se subían al segundo Clío N5 sin rodaje previo y aprendiendo km a km a rodar en este coche inédito para ellos. Poco  a poco los cronos iban saliendo y finalizarían en una meritoria quinta posición.

Este fin de semana lo hemos conseguido. Han sido  meses de trabajo intenso, de decisiones difíciles de tomar en nuestros programas del CERA, pero gracias al apoyo incondicional de los nuestros y a la confianza de Renault Sport España hemos conseguido nuestro objetivo: crear un vehículo fiable y competitivo. Ahora toca seguir trabajando para avanzar y fabricar nuevas y mejores mecánicas. Esa es nuestra meta a muy corto plazo: llegar a ser más “fabricantes” que “preparadores”.